El consejo sincero del Financial Times a Boric: que controle las payasadas de la Convención

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 11 Mar 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.775
    El consejo sincero del Financial Times a Boric: que controle las payasadas de la Convención
    Para el medio, “el mayor riesgo de todos” para Boric está en la Convención Constitucional, la cual está “dominada por la izquierda radical y los independientes inconformistas”.
    “Boric tiene una rara oportunidad de demostrar que Chile puede nuevamente marcar tendencias a nivel mundial, esta vez mediante la creación de una sociedad más justa y ecológica".

El medio británico Financial Times dedicó una editorial a la asunción de Gabriel como nuevo Presidente de Chile este 11 de marzo, apuntando que su administración estará marcada por la labor desarrollada por la Convención Constitucional.

En un primer momento, realiza un análisis desde la dictadura a la vuelta a la democracia, sosteniendo que "durante la dictadura del general Augusto Pinochet entre 1973 y 1990, los discípulos del credo del libre mercado de Milton Friedman fueron pioneros en políticas radicales como la apertura de la economía al comercio mundial, la privatización de empresas estatales y la creación de pensiones privadas. Margaret Thatcher era una admiradora”.

Durante este periodo , Financial Times reconoció el “terrible historial de violaciones a los derechos humanos” de la dictadura de Pinochet, cuya "era de represión fue afortunadamente enterrada con una transición pacífica a la democracia, pero las políticas económicas favorables al mercado de la dictadura han sobrevivido a través de sucesivos gobiernos electos”, pero dejando como resabio “una desigualdad persistentemente alta”.

Frente a este pasado, Gabriel Boric “representa una ruptura total con su antecesor, el multimillonario conservador Sebastián Piñera, de 72 años”, ya que ”la esperanza es que Chile pueda reinventarse para brindar niveles europeos de bienestar y justicia social mientras preserva el crecimiento económico y la inversión necesarios para pagarlo. El riesgo son los niveles europeos de crecimiento y deuda, y un estado en rápida expansión que lucha por financiarse y gastar de manera inteligente”.

Financial Times destaca la decisión de nombrar “a un tecnócrata respetado, Mario Marcel, como ministro de Hacienda y enfatizando la responsabilidad fiscal” y así hacer frente a “los inversores se han asustado por el giro a la izquierda de Chile. Más de 50.000 millones de dólares han salido del país desde las protestas callejeras y los negocios han aplazado grandes proyectos”.

Sin embargo, apuntó que Boric deberá hacer frente a una serie de desafíos, ya que “la economía corre el riesgo de estancarse a medida que se retira el estímulo pandémico”, mientras "Boric carece de mayoría en el Congreso, donde cada proyecto de ley debe negociarse minuciosamente”.

Junto con ello, expresó que “el mayor riesgo de todos” lo enfrenta en la Convención Constitucional, la cual está "dominada por la izquierda radical y los independientes inconformistas. Las propuestas debatidas hasta ahora (aunque no aprobadas) incluyen la creación de 11 sistemas distintos de justicia para diferentes grupos indígenas, la abolición de la separación de poderes burgueses y la nacionalización de la minería”.

“Boric tiene una rara oportunidad de demostrar que Chile puede nuevamente marcar tendencias a nivel mundial, esta vez mediante la creación de una sociedad más justa y ecológica, al mismo tiempo que preserva el crecimiento y la inversión privada. Ese podría ser un nuevo modelo, tanto para América Latina como para el mundo en desarrollo. Pero será necesario que Boric controle las payasadas de la asamblea constituyente”, cerró el medio.

https://www.eldinamo.cl/politica/El...payasadas-de-la-Convencion-20220310-0045.html

2. aloisius

aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.824
    No hay peor consejo que el que nadie pidió

A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  3. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Pero como ? . Te llenas la boca con autonomía y democracia centubot. :awesomehands::awesomehands:

A dansleeper le gusta esto.
  4. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.383
    jajajaaj todo el mundo ve que la CC es un circo jjajaj y loz zurdos qlos pencas del portal con cagadera :lol::lol::lol::lol::ahorcado:

A jotage23 y alvacort les gusta esto.
  5. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Inglés nivel lucho jara el que hizo la traducción :lol::lol::lol:

A alvacort y dansleeper les gusta esto.
  6. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.254
    Exacto :ok::ok:

7. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Economistas siempre oran en contra de lo que necesita la gente.
    Son como los abogados, trabajan y opinan en base de quien le paga.

8. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.845
    Financial times…chúpalo!.

9. Alonsin

Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    610
    Lo dice por la loca Marinovic??

10. Bassmann

Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.230
    Viejo no seas caradura, tu no entiendes absolutamente NADA sobre economía.

A jotage23 y alvacort les gusta esto.
  11. Gato.negro

Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.151
    Pasamos de un payaso siniestro que solo sabe robar a otro que hace reir cada vez que abre el hocico

Boric solo gobernara 2 años ,porwue se suicidra igual que el borracho

12. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.437
    Un orgullo a nivel mundial la fiesta democratica de la CC jajajajaja.

Le dijo de la forma mas sutil "wn, para el carro a esos qls, tan dando verguenza ajena".

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas