Básicamente, hay que quemar al menos una ciudad para que los zánganos trabajen 

Hace unos días, un cliente comentó que el proyecto de 40 hrs no le saldría a cuenta, y de tramitarse cerraría sus dos pymes para irse a vivir al extranjero. Ojalá ahora no cumpla sus dichos o dejará a más de 50 personas sin pega.
Creo que el empresariado (sobretodo pqueño y mediano) primero debiese probar el cambio y no demonizarlo a priori. Siempre hay maneras de mejorar la eficiencia y la eficacia, y de la mano debe ir el compromiso del trabajador con el servicio que presta (principalmente "sacar menos la vuelta").
Por otro lado, quitarle peso a los sindicatos hubiese sido un grave error. Lo malo es que muchos dirigentes sindicales sólo saben prometer que incendiarán la empresa, lincharán a los gerentes y al final no hacen la pega que les corresponde. Otros, peor aún, son vendidos.
Sacar la vuelta es la consecuencia de jornadas tan largas y cuando alguien hace su pega en menos tiempo, lo mas probable que lo “castiguen” dandole mas pega.esto excluye horas extras? onda seguira la opcion de hacer 2 diarias o ahora se cambiara esa modalidad? igual que buena esta modalidad aunque todos tendremos que sacar menos la vuelta
Sacar la vuelta es la consecuencia de jornadas tan largas y cuando alguien hace su pega en menos tiempo, lo mas probable que lo “castiguen” dandole mas pega.
Pon a prueba a gente a que si hace su pega y se termina se va. Con el pasar del tiempo van a estar saliendo unos 2 horas ( numero al ojímetro)antes todos los días.

Y no es chisteBásicamente, hay que quemar al menos una ciudad para que los zánganos trabajen![]()
HOLA ..TE HAZ PUESTO A PENSAR PORQUE EN MUCHAS OFICINAS TANTO PUBLICAS COMO PRIVADAS ESTA PROHIBIDO LAS REDES SOCIALES EN LA PARTE COMPUTACIONAL......O SIMPLEMENTE NO PUEDEN OCUPAR GOOGLE O YOUTUBE...POR ALGO TIENES ESAS RESTRICCIONES ........ES COSA DE VER COMO EN ALGUNAS OFICINAS PUBLICAS SACAN LA VUELTA PARA ATENDER....EN LA OFICINAS PRIVADAS ES PEORes que el chileno le gusta sacar la vuelta tirar la talla y perder tiempo en puras weas mira yo en portalnet y aun no termino mi dia laboral jajajja![]()
Hace unos días, un cliente comentó que el proyecto de 40 hrs no le saldría a cuenta, y de tramitarse cerraría sus dos pymes para irse a vivir al extranjero. Ojalá ahora no cumpla sus dichos o dejará a más de 50 personas sin pega.
Creo que el empresariado (sobretodo pqueño y mediano) primero debiese probar el cambio y no demonizarlo a priori. Siempre hay maneras de mejorar la eficiencia y la eficacia, y de la mano debe ir el compromiso del trabajador con el servicio que presta (principalmente "sacar menos la vuelta").
Por otro lado, quitarle peso a los sindicatos hubiese sido un grave error. Lo malo es que muchos dirigentes sindicales sólo saben prometer que incendiarán la empresa, lincharán a los gerentes y al final no hacen la pega que les corresponde. Otros, peor aún, son vendidos.