Comisión del vih“Lo más probable es que sean convocadas autoridades del gobierno anterior”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 14 Mar 2019.

  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta recibidos:
    106
    Para el lunes 25 de marzo fue citado el ministro Santelices a la comisión que busca establecer las responsabilidades políticas del alza en los casos durante los últimos 10 años.

    [​IMG]

    Este martes se constituyó la comisión investigadora de la Cámara sobre VIH, la que es presidida por la diputada Claudia Mix del Partido Comunes y que tiene citado al ministro de Salud, Emilio Santelices, para el lunes 25 de marzo.

    En entrevista con Hoy Es Noticia, Mix señaló que, aunque Santelices fue el primer citado, no descartan que próximos invitados correspondan a autoridades del gobierno de Michelle Bachelet.

    “Los objetivos que se ha planteado esta comisión investigadora son establecer las responsabilidades políticas y cómo se han implementado las políticas públicas en los últimos 10 años, por tanto, lo más probable es que sean también convocadas autoridades del gobierno anterior y quienes han tenido alguna responsabilidad directa en la implementación de los planes de prevención, de tratamiento y de las campañas que se han desarrollado desde el ministerio”, afirmó.

    Lee también: Se conoció el segundo caso de un paciente que podría haber sido “curado” 100% de VIH

    También explicó que primero buscarán definir las responsabilidades políticas para luego trabajar en los aspectos que se puedan rescatar para la promoción de políticas públicas: “Es una urgencia que primero revisemos qué pasó en estos últimos 10 años respecto de la implementación de los planes de prevención y proponer al término de esta comisión investigadora aquellas áreas que sí fueron exitosas“.

    Denuncia contra Silber
    El diputado Gabriel Silber (DC) bajó su candidatura a la presidencia de la Cámara de Diputados tras una denuncia anónima por violencia intrafamiliar.

    Al respecto, la diputada Mix reconoció que “su decisión sirvió para descomprimir una tensión que se produjo al momento que todos nos enteramos de la existencia de este correo. Si es verdad o no, será producto de la investigación”.

    Somos un partido feminista, nos preocupan estos casos de violencia y por tanto, vamos a estar atentos no sólo a este caso; a cualquier caso donde exista una denuncia de esa naturaleza”, agregó.



    https://www.cnnchile.com/programas-...a-vih-autoridades-gobierno-anterior_20190313/