es buena la pregunta cumpa , primero hay que descartar todo tipo de anomalias electricas y fisicas naturales , ke podrian ser atribuidas a algun fenomeno parapsicologico , lo de si esta "embrujada" o con fenomenos poltergeist habria ke dilucidarlo con algun sacerdote ( supongo yo ) ... los exorcismos no son muy frecuentes , pero cuando los hay la iglesia ha sabido ponerlos en el tapete como prueba de las fuerzas negativas ke nos rodean , ke aunke no se crea , me parece ke si existen ... buena pregunta ...
en la casa de quilpue , a mi vieja le pasaron cosas cuando estaba sola , una vez ella salio al patio y le cerraron la puerta principal de la casa , trato de abrirla con la llave pero por mas ke giraba la llave y empujaba , habia algo ke no le dejaba abrirla , llamo a un vecino ke iba pasando y el la abrio al toke sin problemas ( mas de 15 años en la casa como no iba a saber abrirla po ) y otras cosas mas ke alguna vez relatare , aparte en la pieza donde fallecio una abuelita ( y yo tome esa pieza ) de noche se abria el armario y oian pasos , no habia nadie en casa , aparte se reventaban las ampolletas de esa pieza ( eso me paso dos veces en una semana y yo lo precencie , pense ke eran cambios de temperatura bruscos u otra cosa pa trankilizarme ) , hasta que luego un dia hicieron una limpieza espiritual y no volvieron a pasar cosas raras ... hay fenomenos de los ke uno puede dudar , puede ser hasta ke haya sido una seguidilla de incidentes naturales aislados ...pero , luego de la limpieza no paso nunca nada mas.
aparte me acuerdo de la casa de un vecino donde se ahorco un papa de un amigo , en esa casa murio aparte de el, como 3 personas mas y la casa kedo sola un buen tiempo ..un dia llegaron moradores nuevos , nadie nunca les conto lo ke ahi acontecio , la cosa es ke con el tiempo , la niñita chica decia ke veia a un tipo en el patio siempre y ke le saludaba , ahi se me erizo la piel esa vez que lo dijo ( la silvana tenia 5 años ) .... se movian las sillas de la casa y pasaron cosas ke no eran naturales como el abrir y cerrar de puertas en la noche , segun lo ke me conto el chico ke llego a vivir ahi ke se llamaba sergio y estubo como 3 meses ...de ahi se fueron ..la casa debe haber estado muy cargada , de ke hay cosas ke no se explikan , las hay .....saludos