¿Cómo contar macronutientes de manera óptima?

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por TriForceX, 3 Nov 2015.

  1. TriForceX

    TriForceX Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cabr@s:

    La duda del título, cuál es la manera correcta de contar macronutritentes?, por lo que entiendo hay 2 maneras:

    Carbohidratos: 4 calorías por gramo
    Proteínas: 4 calorías por gramo
    Grasa: 9 calorías por gramo

    Ejemplo A:
    El día de ayer consumí 1318 calorías (según FatSecret)

    Grasas = 30,22 grs = 30,22*9 = 271,98 Calorías (21% de calorías totales)
    Carbohidratos = 159,9 grs = 159,9*4 = 639,6 Calorías (49% de calorías totales)
    Proteínas = 101,64 gas = 101,64*4 = 406,56 Calorías (31% de calorías totales)
    Resumen: Grasas (21%) Carbohidratos (49%) Proteínas (31%)

    Ejemplo B:
    En total consumí 291,76 gramos (entre grasas, carbos y proteínas) (Según FatSecret)

    Grasas = 30,22 gramos = 10% del total de gramos que consumí
    Carbohidratos = 159,9 gramos = 55% del total de gramos que consumí
    Proteínas = 101,64 gramos = 35% del total de gramos que consumí
    Resumen: Grasas (10%) Carbohidratos (55%) Proteínas (35%)

    Entonces, cuál es la manera correcta de calcular los macronutrientes que estoy consumiendo?

    Gracias!!
     
  2. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    En el ejemplo A los resultados son el porcentaje de calorias, en base a los macros.
    En el ejemplo B los resultados son el porcentaje de gramos de macronutrientes.

    La correcta es la B, mi estimado.

    Suerte en su cuenta.
     
  3. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    Para que te quede claro y me creas XD te voy a explicar el porque. Los macros no se calculan en base a un porcentaje sino en gramos/objetivo. Entonces si tu realizas por ejemplo pesas y te plantaste como meta 2,5 gramos de prote por kilo de peso. Lo que estas haciendo es calcular los 'gramos' que necesitas, después calculas el porcentaje de calorias que esas protes significan en base a tus calorias necesarias diarias, solo para saber como continuará la sacada de cuenta. Luego pasas a las grasas y por ejemplo te propones 0,5 gr por kilo de tu peso te da tantos gramos. Entonces haces la multiplicación y ahí sacas a cuanto porcentaje equivalen esos gramos. Y solo entonces sumas los porcentajes de las protes y las grasas, y lo que te falte para llegar al 100% de tus calorias lo divides por las calorias que te proporcionaran los carbos y ahí obtienes tus gramos de carbo.

    Espero se entienda. En mi mente estaba clarita la idea, no se si en el teclado se reflejó lo mismo :XD:
     
  4. TriForceX

    TriForceX Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te entendí completamente, gracias por aclarar mi duda, ahora tengo una siguiente pregunta,

    Cuál es la cantidad de Proteínas / Grasas / Carbos necesarios (en gramos), para seguir una dieta en déficit calórico (peso 75kl y debiese pesar 69), considerando que hago la siguiente rutina (la explicaré a la rápida):

    Jueves: pesas + cardio
    Viernes: entreno futsal
    Sábado: pesas + cardio
    Domingo: trote 30-35 minutos
    Lunes: pesas + cardio
    Martes: entreno futsal
    Miércoles: sólo cardio en gym

    No quiero ganar masa muscular, quiero bajar el % de grasa y bajar de peso.

    Saludos
     
  5. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    Compa te dejaré una pagina donde salen 3 formulas de como calcular tus calorias y tus macros en base a tus objetivos. Es media compleja, pero si lees con calma lo entenderás y podrás realizar el calculo en la calculadora automatica que está al final.
    Te recuerdo que la unica forma de que ganes masa es con superavit calorico. Asi que no te preocupes.

    http://www.realfitness.es/nutricion/calculo-calorias-macros-dieta-emma-leigh/
     
  6. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    está bien, pero trata de darle menos a proteínas. lo ideal es calcular 1,5 g proteina por kg de peso. el resto de las kcal se las das a grasas. con 30%, generalmente estas por los 2g de proteína. para los principiantes o los que se inician en esto un buen punto de referencia son 1,5 a 1,2 para comenzar que podria llegar a ser un 19 a 24% aprox de proteínas.

    en mi blog muestro cómo se hacen esos cálculos: https://www.youtube.com/watch?v=oowdTYb7DgQ

    saludos