Cómo darse de baja de Facebook: Borra tu cuenta de Facebook

Tema en 'Tutoriales' iniciado por fearman22, 31 Mar 2018.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Como siempre, es complicado… pero vamos a ayudarte
    [​IMG]


    Internet le ha declarado la guerra a Facebook. El escándalo de Cambridge Analytica, el registro de llamadas personales a través de la app móvil, y la pobre reacción del CEO Mark Zuckerberg han creado una «masa crítica» dentro de la red social que esencialmente pone en jaque su futuro, y la decisión natural de algunos usuarios no es otra más que abandonar la plataforma. Por supuesto, Facebook no lo hace muy sencillo que digamos, pero la opción para borrar cuentas sigue allí, y hoy recibirá una visita.


    Cuando el ex vicepresidente de «crecimiento de usuarios» en Facebook Chamath Palihapitiya habló sobre «sentir culpa» después de haber participado en el desarrollo de la red social, probablemente se refería a esto. Tesla, SpaceX, Playboy, gente famosa… el «escape de Facebook» está en proceso. La reputación de la plataforma se encuentra en su punto más bajo, y el mundo entero esperaba un golpe de timón para profundizar el control de daños, pero a cambio recibió la confirmación de que Facebook tiene a un líder más débil de lo que aparenta, e incapaz de responder a una crisis con determinación.

    [​IMG]
    Se recomienda descargar una copia de nuestra información antes de empezar
    La sensación es que Facebook sólo evitará al abismo con un cambio radical, el cual podría ser dividido en cuatro partes: Suspensión efectiva e inmediata de la recolección de datos a través de toda su estructura (incluyendo vínculos con apps externas), priorización del mercado internacional (es dudoso que Facebook vuelva a ganarse el corazón del público estadounidense a corto o mediano plazo), la renuncia de Mark Zuckerberg (posee sólo el 28.2 por ciento de las acciones), y la instalación de un sistema de purga masiva y automatizada de información personal que se extienda a publicaciones, notas, mensajes, imágenes y vídeos. Como nada de eso va a suceder, la alternativa es obvia: Que los usuarios dejen Facebook.

    [​IMG]
    Corta todo vínculo de Facebook con apps, juegos y sitios
    Ahora, algunos buscarán poner en duda el número real de usuarios que va a abandonar a la red social, sin embargo, nuestro objetivo es presentar una guía de pasos para solidificar el proceso de eliminación, porque ya sabemos bien que hacer clic en las opciones oficiales no es suficiente:

    • Cambia la contraseña. Muchas aplicaciones y servicios dependen de un logintradicional en Facebook, y necesitas evitar eso, o de lo contrario será registrado como actividad, y el borrado podría quedar suspendido.
    • Elimina todos los vínculos con aplicaciones, juegos y sitios web. Acto seguido, desactiva la plataforma de aplicaciones y borra cualquier sesión iniciada. Esto se encuentra en «Configuración – Aplicaciones».
    • Ve a «Configuración – Seguridad e Inicio de Sesión», y termina todas las sesiones abiertas a través de tus dispositivos. Puede haber docenas de entradas aquí. Paciencia.
    • Descarga una copia de tu información (al final del día, eres su dueño). La opción está dentro de la sección «General», en la parte inferior de la pantalla. Facebook pedirá que ingreses la contraseña dos veces, una para confirmar la creación del archivo, y otra para la descarga. La generación del archivo tarda unos 15 minutos en promedio.
    • Desactivar no es borrar. Si prefieres tomar distancia por un tiempo y reactivar tu cuenta más tarde en vez de implementar la «diplomacia de la teniente Ripley», ve a «Configuración – Administrar Cuenta». La gente no podrá buscarte ni ver tu timeline, pero algunos mensajes seguirán disponibles, al igual que el núcleo de tu información.
    • Si realmente quieres borrar tu cuenta, haz clic aquí. Facebook puede demorar hasta 90 días en purgar los datos de sus servidores, pero algunos restos aislados permanecerán intactos de todos modos. La red social enviará mensajes y correos de invitación para regresar. NO lo hagas, y tampoco utilices tus credenciales de Facebook en otros portales.
    [​IMG]
    Facebook prefiere que «desactives» a que borres. No son lo mismo.
    [​IMG]
    Luego de confirmar, hay que esperar 90 días
    El último paso no es nada agradable: Renunciar a WhatsApp y a Instagram. No olvidemos que ambos servicios son propiedad de Facebook, y no tiene sentido abandonar a la red social cuando estamos entregando información a la misma compañía por otras vías. ¿Y que hay de los scripts que automatizan el borrado? La mayoría de ellos simplemente no funciona, ignoran contenido, o fueron bloqueados por Facebook (si conoces alguno que trabaja bien, ¡cómpartelo!). La ruta más efectiva es hacer un «lockdown» de la cuenta, solicitar el borrado, y esperar los tres meses. Buena suerte.


    NeOTEO
     
    A [L]azer le gusta esto.
  2. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    Mi tema con Facebook siempre fue especial, la moda acá en Chile se empezó a masificar por ahí el 2008, todo el mundo veía cómo tenía uno y yo nunca estuve ni ahí con hacerme uno, pero por aburrimiento me lo terminé haciendo como por abril del 2010 (caleta me costó "decidirme" xd), pero siempre fue una weá piola, como mucho agregar algunos ex compañeros de trabajo, colegio y liceo y una que otra conversa, pero de subir fotos (de hecho desde que uso Internet en mi vida jamás he subido a ninguna parte una foto de mi cara), comentar cada segundo de mi vida, agregar datos ultra privados como n. de celu, direcciones, etc. y hacer de Face un diario de vida virtual como hace la gran mayoría yo ni cerca...

    Hasta que el entusiasmo me duró hasta inicios del 2014 y borré absolutamente todo de mi bio, ahora sólo tengo ni nombre. Lo quise cerrar forever, pero hubo un tiempo que me costó caleta encontrar trabajo y gracias a un grupo de Face de mi comuna logré encontrar pega en ese entonces, ya que obviamente sin Face no podías entrar a ese grupo... pero solo lo tengo activo por ultra emergencia en casos así, sin datos ni nada más. Y esto lo hice porque nunca me agradó la idea del Face, pucha que es útil y revolucionaria la cosa, pero siempre sostuve que no puede ser tan limpia como para manejar toneladas y toneladas de gigas de info personal en el mundo y no hacer nada con ellas para su conveniencia, no, el mundo no es una blanca paloma. Y lamentablemente con todo el revuelo en las últimas semanas que ha habido pues lo que me temí es un hecho.

    Dudo que la gente haga conciencia y empiece a crear rechazo con esta web, su ego de mostrar al mundo lo "geniales" que son mediante esta red social les puede más, pero ojalá empiecen de a poco a cuidar más sus datos y no exponerlos tan gratuitamente (porque ojo, con solo usar Google ya te saben mucho estos turbios del Internet, tampoco es que estemos libres lamentablemente) si es que no quieren eliminar sus cuentas. En fin... solo quería dar mi punto de vista y los anticuerpos que nunca me dejaron en paz cuando supe la existencia de Facebook hasta ahora cuando está la cagada, nunca los había expuesto por aquí :p

    Por cierto, buena info el tema :weena:
     
    #2 AraSep, 1 Abr 2018
    Última edición: 1 Abr 2018
    A [L]azer y fearman22 les gusta esto.
  3. [L]azer

    [L]azer Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    6.584
    Me Gusta recibidos:
    53
    :zippycueca::zippycueca:
     
    #3 [L]azer, 1 Abr 2018
    Última edición: 6 Abr 2018
  4. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta recibidos:
    3.867
    Yo esa wea la cerré como en el 2009.