¿Como elegir un GI (Kimono) de BJJ?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Patriot, 28 Oct 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Patriot

    Patriot Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    4.468
    Me Gusta recibidos:
    3
    Encontre esto en la web y me parecio interesante de compartir. ¿Alguno tiene otra forma de buscar su equipo?. Saludos

    [​IMG]

    Muchas personas se sienten cohibidas a la hora de elegir un kimono de BJJ pues no saben como funcionan esas tallas tan raras que empiezan por la letra A, esos tipos de construccion tan variados con nombres raros como Single, Double o Gold Weave y muchos otros factores.
    En esta guia intentaremos solucionar las dudas mas frecuentes y dar algunos consejos para poder conocer como son los kimonos de BJJ.

    Antes de elegir un Kimono de BJJ debes tener algunas cosas claras:

    - El precio que te quieres gastar. Hay kimonos de iniciacion o uso menos frecuente (los mas baratos), medios y gama alta (caros).
    - El color: los estandares y homologados para competicion son blanco, azul, negro y azul marino. Si es para entrenar en el gimnasio puedes elegir colores mas llamativos como el rojo o verde, o incluso kimonos estampados.
    - El diseño grafico: despues del color lo que mas llama la atencion a simple vista y diferencia un kimono de otro son los parches y bordados que lleve el kimono. Elige uno que se adapte a tus preferencias: los hay con mucho parche, con pocos parches, los parches pueden ser muy agresivos (pitbulls por ejemplo) o mas bien de diseño sencillo y con la marca del kimono
    - El corte: hay kimonos que tienen la chaqueta mas larga o mas corta de lo normal, al igual que puede ocurrir con los pantalones o las mangas pudiendo ser estas mas ajustadas y cortas en algunos modelos que en otros.
    - El peso: en este area debes ver entre otras cosas si vas a competir y estas justo de peso o si lo vas a usarpara entrenar en dias calurosos eligiendo entonces un kimono ligero (Single o Gold Weave), o si te gusta un kimono pesado que parezca una armadura y dificulte a tus oponentes el poder estrangularte, eligiendo entonces un kimono mas pesado y por consiguiente normalmente siempre sera un Double Weave.

    Como funcionan las tallas de kimonos para BJJ:

    Las tallas estandar para BJJ comienzan por la letra A seguida de un numero de menor a mayor segun sea menos o mas grande el kimono. Asi la talla A1 suele ser para gente que mide (aproximadamente) menos de 175cm., la A2 para gente entre 172 y 181cm. y la A3 para gente de mas de 181cm. La talla A4 tambien existe en practicamente todas las marcas y modelos de kimono pero es menos habitual su uso porque estan pensados para gente bastante grande. Existen a veces tambien tallas A0 (para gente muy pequeña) y A5 (para gente muy muy grande).
    En definitiva A0, A1, A2, A3, A4 y A5 son las tallas habituales, siendo lo mas normal ver casi siempre kimonos de talla A1, A2 o A3.
    Sin embargo hay que tener cuidado e intentar probarse un par de kimonos de distintas marcas para saber mejor nuestra talla si el kimono que vamos a comprar no lo tenemos a mano por ejempo cuando compramos un kimono que ningun otro compañero tiene en una tienda online. Si tienes dudas, contacta siempre con tu vendedor habitual para que te asesore y asi acertar en la talla.
    [​IMG]

    Tipos de kimono segun su fabricacion:

    - Single Weave: Son los kimonos mas ligeros, tienen menos cantidad de algodon. Son buenos para entrenar en dias mas calurosos o en competiciones donde el pesaje se hace con kimono y el competidor va justo de peso, pero en la parte negativa suelen ser por tanto menos resistentes y duraderos que los kimonos mas pesados, ademas son mas faciles de manipular por el oponente cuando nos quiera estrangular o asegurar una posicion.
    - Double Weave: Son kimonos mas pesados que los Single Weave, por tanto y al tener una mayor cantidad de algodon, suelen ser mas caros, pero por otro lado son mas duraderos y resistentes a roturas que los anteriores. Tambien al ser mas pesados suelen tener las golas (solapas) mas duras y por tanto al oponente le resultara mas dificil manipularlas para estrangularnos o mantener una posicion de control.
    - Gold Weave: Es un kimono que supuestamente tiene la dureza de un Double Weave pero con un peso mas cercano al Single Weave.
    - Ultimamente tambien aparecen modelos denominados Pearl Weave, Summer Weave, Diamond Weave, Hybrid Weave… estos por lo general (aunque no siempre) suelen ser Kimonos Single Weave.

    Otros factores a tener en cuenta antes de comprar tu kimono:

    - Elegir una marca nacional o una extranjera: Las marcas nacionales (de tu pais) suelen ser bastante mas baratas porque se evitan costes de importacion y distribuidores intermedios que siempre encarecen el coste del kimono, aunque su corte y calidad suele ser inferior a las marcas brasileñas.
    - Que el kimono venga o no preencogido: Si por tu altura, peso o ambas estas entre 2 tallas como le ocurre a muchos practicantes de BJJ debes tener bastante cuidado con este punto. Los kimonos pre-encogidos no suelen encoger mas de un par de cm. despues de los primeros lavados con agua fria.
    - Competicion: si lo quieres para competir, tendras que elegir obligatoriamente un kimono de color Blanco, Negro o Azul; el Azul Marino que se fabrica mucho ultimamente tambien esta homologado. Evita los kimonos rojos, de camuflaje o estampados. Recuerda que no se suele permitir usar chaqueta de un color y pantalon de otro. Es decir usar por ejemplo una chaqueta blanca con un pantalon negro, no suele estar permitido en muchas competiciones como por ejemplos las de la IBJJF.
    Ademas hay que tener cuidado con los parches que lleve el kimono de fabrica o con los que le coloquemos nosotros (el de nuestro equipo por ejemplo) para que no esten en lugares prohibidos por la IBJJF.

    Consejos para aumentar la durabilidad de tu kimono:

    - Nunca laves tu kimono con agua caliente.
    - Lavalo frecuentemente, pero sin pasarte de frecuencia. Si lo usas dos o tres veces a la semana, lavalo durante el fin de semana para evitar que la acumulacion de sudor seco termine deteriorandolo. Si lo has sudado y lo vas a usar al dia siguiente dejalo colgado del reves y al aire libre para que se ventile. Evita a toda costa que se te olvide en la maleta cerrada despues de entrenar.
    - Intenta tener un segundo kimono para no tener que usar el kimono de manera muy seguida y que asi se pueda airear mas tiempo tras haberlo usado.
    - No lo dejes colgado al sol directamente en verano pues perdera mas de lo normal el tono color.

    [​IMG]
    BY ROPAMMA.COM
     
    #1 Patriot, 28 Oct 2012
    Última edición: 28 Oct 2012
  2. Naranjito

    Naranjito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buena info
     
  3. Raizo

    Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    47.089
    Me Gusta recibidos:
    12
    buenos tips ;)
     
  4. underfelo

    underfelo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    7.100
    Me Gusta recibidos:
    5
    se agradece la info
     
  5. guaripolo

    guaripolo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.986
    Me Gusta recibidos:
    23
    excelente info perrin, te cuento, yo practiqué judo como 4 años, y ahora quiero practicar bjj y bueno no se donde comprar ni nada, soy de santiago, si puedes darme info o alguna idea yo feliz perro, un abrazo y gracias por la info me sirvió ene!
     
  6. underfelo

    underfelo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    7.100
    Me Gusta recibidos:
    5
    te recomiendo que busqui e la ropa americanas los traje de judo y bjj son re caros nuevos, al menos q tengas los recursos para comprarlos
    saludos
     
  7. jigorokano

    jigorokano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    4.701
    Me Gusta recibidos:
    1
    buen tema, pero amiwo. kimono usan las geishas los judokas usan judogis y los de jujitsu no me acuerdo el nombre en japonés pero no es kimono
     
  8. Raizo

    Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    47.089
    Me Gusta recibidos:
    12
    donde puedo conseguir gi's para bjj baratitos en chile?
     
  9. underfelo

    underfelo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    7.100
    Me Gusta recibidos:
    5
    mejor lo comprari por ebay te uniras ala moda raizo xD
     
  10. Raizo

    Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    47.089
    Me Gusta recibidos:
    12
    si viejo, ya estoy en onda :cool: jajajjaja
     
  11. underfelo

    underfelo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    7.100
    Me Gusta recibidos:
    5
    ahora si te creeras el ollo del queque wn te creeras invencible
     
  12. Raizo

    Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    47.089
    Me Gusta recibidos:
    12
    jjajajjajaja naaa loco, me metí porque me gustó el ambiente, ademas el mismo sensei enseña aikido asi que el ambiente es muy agradable :)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas