Destacado ¿Cómo elegir una buena tarjeta SD para que tu Smartphone ande de maravilla?

Tema en 'Manuales y Tutoriales' iniciado por fearman22, 2 Abr 2017.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    112/163

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.872
    Me Gusta recibidos:
    963
    Hola portalianos, les tengo un graaan dato para que consideren antes de hacer alguna compra de memorias micro SD, como bien saben las memorias SD varían en su velocidad y obvio en su capacidad.

    Jamas esta demás tener algo que leer para informarse o simplemente entretenerse.

    Agradezco enormemente a JAVIER PENALVA de XATAKA por compartir tan valiosa información...


    [​IMG]
    Cuando tu smarpthone comienza a ir más lento de lo habitual, te sale continuamente el aviso de poco espacio libre o algunas aplicaciones comienzan a fallar, te estás quedando sin espacio en tu teléfono. Es hora de que amplíes la capacidad con ayuda de memorias microSD.

    Sin espacio en el teléfono o se ralentiza: prueba con tarjetas microSD
    Si tu smartphone tiene ranura para tarjetas microSD o piensas comprar uno de los nuevos modelos que disponen de ella, toma nota de las diferencias entre tarjetas: capacidad, tipo de tarjeta o las claves para entender las cifras de velocidad.

    Con las tarjetas de memoria microSD, además de poder almacenar contenidos multimedia o hasta aplicaciones (depende del smarpthone y sistema operativo usado), las nuevas versiones de Android admiten que esa tarjeta sea usada como memoria interna de forma más sencilla.


    [​IMG]

    Hemos seleccionado para vosotros las que consideramos en la actualidad las 7 mejores tarjetas microSD tanto si buscas la máxima capacidad, la microSD más barata o la más rápida.

    Tipos de tarjetas de memoria microSD
    Aunque de manera general nos referimos a las tarjetas de memoria como SD a secas, la realidad es que en el mercado coexisten tres tipos principales: SD, SDHC y SDXC. Las diferencias entre ellas no afecta más que a la capacidad máxima que puede alcanzar cada una de ellas, por lo que, dependiendo de la capacidad que queramos, hay que optar por un tipo u otro.


    [​IMG]


    El tipo de tarjeta de memoria viene siempre indicado claramente en cada modelo. Según la especificación original, las que son de tipo SD pueden tener una capacidad máxima de 2 GB, aunque ya se pueden encontrar modelos que superan esa cifra. Las de capacidad alta, llamadas SDHC, pueden ser de hasta 32 GB mientras que las SDXC son las capaces de llegar a 2 TB.

    La otra incógnita a despejar para elegir la capacidad de una tarjeta microSD para nuestro smartphones es la máxima que acepta cada modelo. Si el smartphone admite tarjetas, en las especificaciones del teléfono aparece especificado qué modelo de tarjeta acepta.

    La velocidad de las tarjetas: las clases y clasificación UHS
    Una vez que tenemos clara la capacidad máxima de tarjeta que en teoría admite nuestro smarpthone, así como la que queremos adquirir según nuestras necesidades y memoria base del smarpthone que tengamos, toca escoger la velocidad de la tarjeta, que es el segundo elemento a considerar de forma básica.

    En una tarjeta de memoria siempre dispondremos de la llamada clase o Speed Class. Este número, que suele ir rodeado, nos marca la velocidad mínima de escritura sostenida que nos garantiza ese tipo de tarjeta. Se mide en MB/s y esta tabla es un resumen de las actuales:

    VELOCIDAD MÍNIMA
    CLASS 2 2 MB/s
    CLASS 4 4 MB/s
    CLASS 6 6 MB/s
    CLASS 8 8 MB/s
    CLASS 10 10 MB/s
    Algún modelo de tarjeta también incluye en su etiquetado una cifra de velocidad que en ese caso se corresponde a la velocidad máxima de escritura y lectura que es capaz de alcanzar dicha tarjeta. Lo habitual es que esas medidas, especialmente las máximas, sean picos de velocidad puntuales y no de forma sostenida. También se expresan en MB/s y su velocidad máxima por el tipo de bus que usan es de 25 MB/s.


    [​IMG]


    Esta tarjeta tiene una velocidad mínima de escritura de 10 MB/s (Clase 10) pero nos marca también la máxima de lectura y escritura (95 y 90 MB/s)
    Con la llegada de las tarjetas SDHC y SDXC, la SD Association introdujo una nueva clase que aprovecha el nuevo bus de este tipo de tarjetas: UHS Speed Class. Con ella se introducen en las diminutas tarjetas una nueva referencia (un I que podemos ver junto con el tipo de tarjeta) que ahora mismo puede ser:

    • UHS-I Clase 1 (U1): velocidad mínima de 10 MB/s
    • UHS-I Clase 3 (U3): velocidad mínima de 30 MB/s
    En estas especificaciones, las velocidades máximas teóricas son de 50 y 104 MB/s respectivamente, pero recientemente esa UHS ha dejado en el mercado nuevas tarjetas UHS-II Clase 3, las cuales están preparadas para alcanzar velocidades de transferencias de hasta 312 MB/s.

    [​IMG]

    Las tarjetas microSD más rápidas en la actualidad las reconoces porque son SDXC, UHS-II (logo II) y clase 3 (U3)
    Esta nueva referencia (UHS) se mantiene junto con la Speed Class original. Por este motivo, si nuestro smartphone admite una determinada capacidad pero no el bus UHS, la velocidad de referencia debemos buscarla en el número de la Speed Class. Es el caso de las tarjetas UHS-I de Clase 10: si nuestro equipo no admite el nuevo bus, la velocidad mínima de referencia la marca la clase 10, es decir, 10 MB/s.

    Fijarse en la velocidad de una tarjeta microSD para un smartphone es clave para tener una experiencia adecuada. Recomendable en los nuevos smartphones al menos una Clase 10, pero en caso de que vayamos a trabajar con vídeo 4K, la mejor opción sería contar ya con modelos con el bus UHS-I, el cual es compatible con la mayoría de smarpthones actuales.



    [​IMG]

    En una tarjeta microSD para smarpthone es especialmente importante la velocidad de escritura salvo que esa tarjeta la vayamos a usar principalmente para leer contenido multimedia y reproducirlo en la pantalla del smartphone.

    Nuevas especificaciones para vídeo y aplicaciones
    Las tarjetas microSD ya dejaron de ser un complemento de los smartphones y han pasado a considerarse por muchos usuarios como un elemento más de su terminal. Es clave y necesario si queremos realizar grabaciones de vídeo 4K o instalar y ejecutar aplicaciones directamente desde ellas, algo que ya es posible con las versiones más actuales de Android. La SD Card Association ha ampliado recientemente las especificaciones con dos variables más.

    • Video Speed Class. Representada en las tarjetas con los símbolos V6 a V90, nos indica lo adecuada de cada tarjeta para grabación de vídeo, principalmente 4K, 8K o en 360 grados, además de permitir la grabación simultánea de varios archivos. Las velocidades van de los 6 MB/s a los 90 MB/s de la V90, adecuada para vídeo 8K.
    [​IMG]
    • Application Performance Class. Ya en la especificación 5.1, las tarjetas microSD estrenaron la llamada APC, una nueva clase destinada a indicar lo adecuada de una tarjeta para almacenar datos de aplicaciones o las propias aplicaciones en smartphones Android compatibles. Actualmente ya vamos por la APC 2, indicado en las tarjetas como A2, lo que garantiza unas velocidades de esritura y lectura en modo aleatorio y secuencial adecuados para ejecutar aplicaciones.

    [​IMG]

    Las mejores tarjetas microSD del mercado
    Con las especificaciones y diferentes indicaciones y logos de las tarjetas ya perfectamente claros, hemos realizado una selección de las mejores tarjetas microSD que podemos comprar para nuestro smarpthone en este primer trimestre de 2017, con modelos asequibles, con excelente relación capacidad-precio, velocidad o capacidad. Según lo que estés buscando deberás optar por un modelo u otro.



    [​IMG]

    Samsung EVO
    CAPACIDAD 32 GB CLASE UHS-I U1
    VEL.MÁX 48 MB/s PRECIO 13 euros


    [​IMG]


    Sandisk Extreme
    CAPACIDAD 32 GB CLASE UHS-I U3
    VEL.MÁX 90 MB/s PRECIO 17 euros


    [​IMG]


    Lexar High Performance
    CAPACIDAD 64 GB CLASE UHS-I U1
    VEL.MÁX 95 MB/s PRECIO 25 euros


    [​IMG]


    Sandisk Ultra
    CAPACIDAD 128 GB CLASE UHS-I U1
    VEL.MÁX R/W 90/40 MB/s PRECIO 45 euros


    [​IMG]


    Kingston microSD
    CAPACIDAD 32 GB CLASE UHS-I U1
    VEL.MÁX R/W 45/10 MB/s PRECIO 13 euros


    [​IMG]


    Sandisk Extreme A1
    CAPACIDAD 256 GB CLASE UHS-I A1
    VEL.MÁX R/W 100/90 MB/s PRECIO 200 euros


    [​IMG]


    Toshiba Exceria Pro
    CAPACIDAD 64 GB CLASE UHS-II U3
    VEL.MÁX R/W 270/250 MB/s PRECIO 91 euros

    XATAKA

    SALUDOS PORTALIANOS!
     
    SoRKeN, Hawwker, Catweazle y otra persona les gusta esto.
  2. master1986

    master1986 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    8.106
    Me Gusta recibidos:
    51
    Que buena información, se agradece el dato, a tener ojo en las compras de tarjetas SD.
     
    A fearman22 le gusta esto.
  3. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.872
    Me Gusta recibidos:
    963
    andan muchas tarjetas por ahí de 32G a 10 lukas, pero son mas lentas que rio de manjar!
     
    A master1986 le gusta esto.
  4. master1986

    master1986 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    8.106
    Me Gusta recibidos:
    51
    Hace unos meses me compre un pendrive de 32 desde China, pero cuando me llegó y lo revise sólo tenía la capacidad de 3 gb, así que hice el reclamo y me devolvieron el $$
     
    A fearman22 le gusta esto.
  5. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    29.511
    Me Gusta recibidos:
    2.932
    buena info, tengo una tarjeta de 32G pero me costo casi $20000 voy a revisar que marca es no valla a ser que la vendi XD, la compre en tienda (en el ABC) y me anda bien sobre todo con peliculas que e descargado, se agradece la info
     
    A fearman22 le gusta esto.
  6. Elvio Lento

    Elvio Lento Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    116
  7. hiroshi

    hiroshi Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    158
    Todo lo contrario por que entre mas capacidad. de almacenaje tengas y mas basura acumulada, sin La ram y los nucleos suficientes, mejor dejarlo como esta y de ves en cuando restaurarlo a fabrica, flashearlo de modo manual, y hacerle el mantenimiento debido cada tantas horas o días que tu lo estimes, para un dual core (2 núcleos) con 500 mb de ram recomiendo de 1 a 2 GB de capacidad, para un quadcore con 1 a 2 Gb de ram recomiendo, de 3 a 6 Gb de almacenamiento estimado, y para los octacores de 4 gb en ram o superior, asta 8 Gb en almacenamiento, si tu android anda mui lento actualizen los programas, descargen software sin muchos permisos, instalen programa de limpieza como ccleaner, un antivirus,y un firewall, un navegador si es posible con bloqueador de anuncios o anti scripts, y con eso no tendran nesecidad de SD nueva
     
    A fearman22 le gusta esto.
  8. Mass effect

    Mass effect Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    107
    Maestro, gracias, alguien sabe donde conseguirlas en la capital de chile?
     
    A fearman22 le gusta esto.
  9. Taekeon

    Taekeon Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    447
    Buena info loco.... cachaba algo de esta info pero solo hasta las Clase 10.
    Yo le compre una clase 10 de 32Gb a mi celular y nunca me ha dado problemas.
     
  10. ♫Ingrid Bergman♪

    ♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    17.224
    Me Gusta recibidos:
    52
    yo creo que saturarlo con muchas cosas te consume mas bateria, creo

    buena info man
     
  11. pipele20

    pipele20 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    85
    que buena info !! gracias
     
  12. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.865
    Me Gusta recibidos:
    532
    todo ese texto se puede resumir en: usen memorias Clase 10 que son las más rápidas
     
    A fearman22 le gusta esto.