¿Cómo era el rostro de una adolescente de hace 9 mil años?

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 23 Ene 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.987
    Me Gusta recibidos:
    12.125
    Un grupo de científicos recreó con total fidelidad a una niña de entre 15 y 18 años, representante del período en el que los cazadores recolectores comenzaron a cultivar la tierra.
    [​IMG]

    Avgí fue una adolescente como muchas. vivió en Grecia, en el área de Tesalia, midió 1,57 metros y al momento de su muerte, hace 9 mil años en el período Mesolítico, tenía entre 15 y 18 años. Su cráneo fue descubierto por arqueólogos en 1993 en la zona de Theopatra, en una cueva que contiene rastros de ocupación humana de hace 130 mil años, y su nombre (“Aurora”) representa el haber visto el amanecer de la civilización actual, según los expertos.

    Pero, ¿cómo era su aspecto físico? un grupo de científicos griegos y suecos decidió recurrir a la arqueología forense para recrear su rostro, modelando su nariz y pómulos prominentes, frente amplia, pelo largo e incluso un pequeño hoyuelo en la barbilla. De acuerdo a los expertos, Avgi padecía anemia, falta de vitaminas y deficiencias óseas al momento de su fallecimiento, del que se desconocen mayores detalles.

    Según los científicos, los restos de Avgi representan la primera existencia confirmada de humanos del Mesolítico en la región de Tesalia, un período transitorio entre el Paeolítico y el Neolítico, en el que los
    cazadores recolectores comenzaron a cultivar la tierra.

    Para recrear su rostro se realizó una impresión exacta del cráneo en 3D y se contó con la participación de un endocrinólogo, ortopedista, neurólogo, patólogo y radiólogo, quienes ya habían colaborado en el mismo procedimiento pero con Myrtis, una niña de 11 años que falleció hace casi 2.500 años de fiebre tifoidea en las cercanías de la Acrópolis, en Grecia.



    “Tras haber reconstruido muchas mujeres y hombres de la Edad de Piedra, es notorio cómo algunas características faciales parecen haber desaparecido o se ‘suavizaron’ con el tiempo; actualmente los humanos parecen menos masculinos, considerando ambos sexos”, señalaron los investigadores.



    http://www.latercera.com/noticia/rostro-una-adolescente-9-mil-anos/
     
    A zeroark y deadrider les gusta esto.
  2. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    Rudamente sexy
     
  3. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Que especulación mas penca estos científicos csm, seguramente las mujeres de hace 9 mil años eran mucho mas hermosas que las artificiales musas de la actualidad y no tiene nada que ver con ese cavernicola que diseñaron.
     
    A S.A.R.U. le gusta esto.
  4. scorpio002

    scorpio002 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    36.827
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Es como la chyna

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A S.A.R.U. y Cris_Gonzalez les gusta esto.
  5. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    122.009
    Me Gusta recibidos:
    214
    [​IMG]

    Ahí tiene Klm , a su imagen y semejanza... naciste en la época equivocada vaquero!
     
  6. Cuervo_6

    Cuervo_6 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    18 Ene 2018
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    47
    La weona bella y aqui en el norte son puros orcos
     
  7. deadrider

    deadrider Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta recibidos:
    177
    Me recordó a la protagonista de Alien
     
  8. crt

    crt Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    182
    Mmm se me hace como innecesario, cual es el punto? Es obvio que los rasgos se han ido suavizando, están comparando hombres de cromagnon (no se si este es el caso, lo puse al azar no mas xD) con homosapiens sapiens.
     
  9. borisbecker

    borisbecker Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    158
    Recreo con total fidelidad??? Y quien ctm viajo al pasado pa sacarle una foto u hacer el retrato?

    Como lograr la total fidelidad en base a una especulacion si ni siquiera saben la edad exacta? Entre los 15 y 18 las mujeres cambian ene.
     
  10. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    [​IMG]

    Igual pascual...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas