¿Cómo fue tu parto? Cuenten experiencias y anécdotas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por taniaive, 20 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. InsaneGirl

InsaneGirl Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    4
    waaaaaaaaaa Dx!!!

2. Miakita

Miakita Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno mi experiencia fue aceptable, me hice todos los controles en stgo, ya que vivo acá, a los 6 meses comence con contracciones cada 1 minuto, y como en ese entonces era carga de mi papá fuí a rgua, ya que la isapre está allá (por si me tenía que internar era más barato) yo sabía que mi bebé no correría riesgos y era un viaje corto así que con mi novio volamos para allá, me examinaron y claro estaba con contracciones , me dieron unas pastillas y se detuvieron las contracciones al otro día cmo a las 12-14 hrs, luego de ese incidente pase los proximos 3 meses en cama, y subi 15 kilos (hasta el 6 mes sólo había subido 5 ..), a las 38 semanas mi hijo se movía tanto que fuí a control con la matrona y le pedí que por favor me dieran oxitocina para acelerar el parto y que fuese parto natural pero quería que lo sacasen ya!, a lo cuál me decían no, se tiene q esperar... que le den contraccions... y yo ¬¬!!! claro como no es ud la q carga al bb..., ya no aguantaba tanto sobrepeso, ni a mi hijo que se movía com si estuviese nadando en una piscina olimpica .., además de el dolor de espalda, de no poder moverme pq si no me daban contracciones... uy si fue un deleite... luego llegue hasta un doctor que le dije si lo tomo a ud como ginecólogo me da luz verde para tener a mi bb? y me hizo visitar a la matrona de su equipo médico, el día 27 de octubre a las 9 am , fuí y ya estaba con contracciones (normal pues había caminado un poco ... y ya no era raro dp de caminar en esos ultimos meses).. así que comenzo todo monitoreando, llame a novio para que viajase a rgua , aguante 4 horas con contracciones y luego pedí anestesia, no eran taaan dolorosas como agotadoras, al menos a mí lo que me agotaba era que cada 1 minuto, no alcanzaba a relajarse la guata cuando ya comenzaba la otra y así...uy q rico! jajajaja, y bueno yo quería parto normal pero dp de varias horas me pasaron a pabellon pq bichito estaba listo y cuando fue el momento bicho no hubo caso no quizo salir (segun el doc era falta de descenso de la wawa, yo pienso que quería irse a su casa... pero no sé), por lo que me pasaron a otro pabellón a cesarea me anestesiaron aún más, ya que por la hora la anestesia dejaría de hacer efecto, y en unos minutos bichito estaba fuera de mi panza!, a las 20:30 nació mi chanchito, luego suturaron la herida y me mandaron a recuperación esa parte fue muy corta, luego a la habitación en dónde vi a mi pequeñito y luego a descansar! de tan cansada que estaba me dormí profuuundamente tanto que la técnico a las 6 am me dijo sra.. sra... y yo si? su bb ha estado llorando toda la noche de hambre y he venido varias veces a despertarla , pucha que tiene el sueño pesado!, pq con el bebe llorando y seguía durmiendo jajajajajajajajaja, a lo que le conteste que yo tengo super liviano el sueño pero debo haber estado taaaan desgastada con todo el cansancio... y bueno despues de 2 años aquí estamos :D

3. Aleciita!!

Aleciita!! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Fue parto normal
    no fue tan horrible como pense seria
    comonce con contracciones el 26 en la tarde las que no eran muy intensas,
    el 27 en la tarde se hicieron mas regulares y dolorosas
    pero en la maternidad me mandaron a la casa por que faltaba dilatacion u.u
    en la madrugada del 28 oct el dolor era casi insoportable a las 2 de la madrugada partimos a la maternidad
    con 5 cm de dilacion que me dejaron. en mi mente solo decia que tenia que estar tranquila
    que el momento que tanto habia anhelado ya habia llegado
    y en pocas horas conoceria a mi hijito
    y eso pucha que me ayudo creo tb tuve buena tolerancia al dolor
    pero la bendita epidural me ayudo ya casi en las tres ultimas horas
    antes de que naciera mi hijo.
    una vez que estuve lista salio en 4 pujos

fue una experiencia hermosa
    pero que por nada del mundo quiero se vuelva a repetir :XD:

4. camidelmasaca

camidelmasaca Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    uuf el mio igual con dolor pero no traumante... a los 7 meses de embarazo se me adelanto, me tuvieron 5 dias sin moverme, haciéndole maduración pulmonar y weas, ya luego me dieron de alta estuve un mes mas y a los 8 meses empece con contracciones en la noche, me quede en mi casa hasta que no aguante mas, llegue a maternidad con 6 cm de dilatación!, con contracciones dolorosas, me pasaron a la pieza de parto, allí estuve 4 horas mas, caminando, exámenes, tactos y cosas, hasta que por fin iba a nacer, no me pusieron ninguna anestesia ni nada para el dolor (porque no se encontraba el anestesista!!!) lo tuve 100% natural, con harto dolor, pero sin llorar jaja, a las 8:51 nació mi hijo hermoso... a las 2 semanas ya estaba super bien, me cuide harto.. mucho matico!

5. L'Amoureux

L'Amoureux Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    Mi trabajo de parto fué doloroso ya que me hicieron un parto inducido que duró tres dias completos, me pusieron una pastilla de misopostrol y despues ocitocina para que me vinieran contracciones, estuve un dia y medio con dos de dilatacion y despues subi a 4 hasta 7 y no pude seguir avanzando ya a esas alturas estaba demasiado cansada y tenia mucho dolor, me revisaron por última vez y se dieron cuenta que mi bebe venia de cabeza pero mirando hacia arriba en vez de mirar al suelo y me llevaron a quirofano hacer una cesarea de emergencia, la cesarea fué un exito pero la sensacion de no sentir la mitad de tu cuerpo es horrible y me dio fiebre mientras me operaban, al final mi hija nació el 1 de noviembre del 2011 alas 15:18 pesó 3.375 y midió 50 cm, Antes de parto me hospitaalizaron porque me dió hiertension gestacional con preclasia y estuve mas o menos 10 dias hospitalizada a mi bebe igual la hospitalizaron porque tuvo sufrimiento fetal agudo por membranas rotas y le dieron antibioticos por 7 dias, fué un infierno todo eso para mi pero ahora que la tengo en casita me siento muy feliz y lo es todo para mi :)

6. DEADPOOL

DEADPOOL Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    guaaa te tco super pesado.....
    3 dias... omg menos mal que el bebe y tu estan bien ahora
    quede padentro

7. camiclick

camiclick Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    leo sus partos, y me duele todo el cuerpo XD, el susodicho se adelanto 2 meses, las contracciones me espesaron el sábado a las 4 de la mañana, con mi pareja nos amanecimos tratando de contarlas, pero la verdad estábamos puro chamullando porque no cachábamos como se calculaba, al final me fui a la clínica a las 10 de la mañana llegue a las 11, llegue con 4 cm de dilatación, y me dijeron que tendría el bebe, no lo podía creer!!, estaban todos histéricos, y yo con mi pareja de lo mas tranquilos, al final me inducieron estaba en 7 lista ! y no llegaba el anestesista, el bebe era tan pequeño que no bajaba solo, yo trataba de evitar pujar, me pusieron 7 veces la espidural, porque la anestesia no me agarraba, ese fue el momento mal feliz de mi vida, cuando me agarro la anestesia XD, después de insultar a todo el elenco de la clínica , y tranquilizarme hicieron pasar a mi marido, me dijeron 123 puja, puje y nació , así de rápido, eran las 12;30 y ya avía nacido. no me di ni cuenta y ya lo tenia en sima mio, mi pareja lloro y me dijo "solo tu pudiste darme un hijo tan hermoso", y yo solo me deje morir, y descanse XD, resumido ese fue mi parto :)

8. Jenny!

Jenny! Invitado

ooh shemima.. lo recuerdo como si fuera ayer xD...
    Se nos ocurrio con mi pareja ir al cumpleaños de la hermana xD Y ya io le dije oe llevemos ropita porsiacaso sale la wawa xD. y me dijo naa no creo y weno io iwal iebe una muda porsi las moscas.. y ya partimos (tenia 30 semanas y 4 dias) ya en eso iegamos y tabamos aburrios de la fiesta y nos fuimos a la pieza a ver una peli.. y en eso voy al baño y le digo ooh amor bote el tampon mucoso Y me dijo ya acostemonos nomas me avisas si tienes contracciones xD y nos acostamos.. al otro dia en la mañana me levante como a las 7 am pa ver otra peli.. y le dije a mi pareja ooe le robare una toalla igenica a tu hna y pff rompi la bolsa xS.. Ya ay me trnakilizo llamo a la tia mary y al papa y tomamos desayuno el angelo se fumo un cigarro y despueeees al rato nos fuimos porq no tenia dolor.. xD Y weno me dejaron altiro por la rotura de bolsa y pasaba el raato y naa q naa.. y como a las 4 me inducieron,, pero los wnes no se dieron cuenta q yo ya estaba dilatada a las 5 maomay taba pa la caga qejandome t.t y la matrona mas lo q me retaba porq me qejaba mxo xD despues me retaron porq me movia muxo y me amarraron las manos grr: y luego me vieron q estaba pujando y me webiaba mas q la xaxu el matron en practica,, despues de aaarto rato me llevaron a la sala de parto y yo ya no podia mas.. llamaron a mi pareja y le decia no puedo amor no puedo (sentia q no pujaria mas y no saldria mi ija y pudiera q se axfixiara dentro u.u) y el me daba apoyo.. en eso di como dos pujas q me dolian mas q la xaxu,, y salio la cabecita y despues me dijeron puja de new y salio el cuerpo.. la anestesia no me la pusieron xq teno problemas en la columna.. y me icieron la episotomia.. pero cuando me cosieron no me pesco la anestesia asi q iwal sentia.. en fin despues del primer contacto me llevaron a recuperacion tube como 15 min y me iebaron a la wawa y a la sala de maternidad pero era tarde y no tenia visitas t.t asi q ay le di pexo a mi wawa y no dormi en toa la noxe xD.. Pero despues de todo una HERMOSA experiencia Qe reviviria cada segundo de mi vida (exepto las contracciones xD) Y ese es mi resumen xD cORTIIITO oajOJAOJA

9. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Mi reciente parto fué hermoso...

el Lunes 16, comencé sintiendo algo raro (me noté húmeda, con flujo en los genitales) y comencé con contracciones que eran molestas y cada cierto tiempo. No las pesqué. Me duché tranquila, puesto que ese día tenía control con mi Matrona y además, el matrimonio civil de mi cuñado. Como la Matrona me pidió que fuera mas tarde, nos relajamos y fuimos tranquilos al matrimonio.

Yo seguía con esas contracciones, tomé viadil para ver si se pasaban y no. Solo se me quitaba la molestia caminando y por eso creí que eran las falsas contracciones :lol:.
    Eran ya las 11 y algo, y fuimos con mi esposo al Hospital clínico uc, pues ahí atiende mi matrona. Ella no estaba en el momento, asi que mandó que me hicieran un monitoreo para ver como estaba la Mati. Resulta que en el monitoreo seguí con contracciones y al final me hacen tacto, y estaba con 5 cms de dilatación :lol: Asi que me dejaron ahí, y me prepararon para el parto.
    Mi esposo tuvo que partir corriendo a la casa a buscar la maleta, poner la silla de bebé del auto, llamar a mis papás (ya que nuestra hija mayor estaba con ellos) y en eso yo ya estaba con bata y caminando para acelerar las contracciones y que no molestaran tanto.

Cuando llegué a los 7 cms, llegó la anestesista (bendita ella *_*) y me puso la epidural y un cáteter para luego administrar más anestesia por si se me iba el efecto. Cuando llegué a los 10 cms me revisó mi matrona, la fuente se rompió y practicamos pujos con mi Gine fashion que había llegado.
    Me llevaron a la sala de partos y al tercer ciclo de pujos nació mi beba... llorando, y me la pusieron de inmediato sobre el pecho, para fortalecer el apego. Tras esos minutos, se la llevaron para sus test y yo me quedé ya que me estaban poniendo los puntos de la episiotomía (2 no más) y tb por el tema de la placenta, ya que fui donante de células madre.

Tras eso fuí a Sala de recuperación, donde estuve unas horas con mi esposo y nuestra beba hasta que me llevaron a mi habitación en la Clínica.

La Matrona y la gine me aleonaron montón, ya que vieron que ni me quejé por dolor...eso fue gracias a los ejercicios de respiración y relajación del taller de padres.

10. munhekitop

munhekitop Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    bueno chikas del portal lei algunos comentarios y lo encontre muy buenos... yo no soy mama pero voy a ser papa... a fines de febrero sabre cual es el sexo de mi bb todos dicen que sera hombre bueno lo que dios kiera lo amo y lo amare igual... aunque igual tengo muchas ansias por saber que sexo es para ya comprarle su ropita pintarle su pieza comprarle cositas... yo llevare a mi señora a una clinica a y para que las niñas del portal averiguen sobre el programa pad se pueden atender en algunas clinicas y sale super barato es un programa del gobierno tienen q estar con fonasa bueno eso seria para q consulten saludos

11. bjorkamy

bjorkamy Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Les cuento chicas.... Cuando nació mi bebé el 6 de Diciembre del 2010, fue el momento más maravilloso para mi, pero como relato es suuper fome jiji.
    Ella nació por cesárea, en la Clínica Universitaria de Concepción.
    Me dieron hora para las 20.00 hrs, asi q estuve todo el día arreglando la maleta una y otra vez, me duché, me rasuré por ahi con la ayuda de un espejo porq la guata me tapaba todo, traté de dormir una siesta pero solo dormí como media hora, traté de no olvidar ningún detalle, la cámara, el cargador del celular, etc. Y partimos....
    Allá me subieron en silla de ruedas por protocolo y me acomodaron en mi pieza. Me pusieron la típica bata q te deja el poto al aire y luego me llevaron al pabellón. Allá a mi esposo lo vistieron con ropa estéril en otra pieza mientras a mi me colocaron la famosa epidural. La anestesista me pidió q me relajara, q respirara hondo, me pusieron una música suave y solo sentí el pinchazo porq después me vino un relajo total y se me durmieron las piernas y todo para abajo. La anestesia era lo q más me urgía pero uuff no fue tan traumático.
    Después entro mi esposo y mi ginecólogo y el neonátologo y la arsenalera y la matrona y etc, etc, horror todos ahi mirando y yo indefensa exhibiendome u.u jaja no queda más q tomárselo con humor.
    Mi esposo se sentó al lado mío, yo estaba en una camilla y el en una silla, pusieron una cortina así q no pudimos ver, al otro lado estaba la matrona y le pedimos q grabara y nos tranquilazaba también.
    Me preguntaron si sentía esto ¿? y yo dije no, y paf! ya me había abierto la guata. Se sentía raro cómo el doctor metía las manos adentro tratando de agarrar la cabezita porq estaba en posición podálica, asi q sentía q me urgeteaba las costillas por dentro, fue raro.
    A las 20.30 nació mi bebé y su llanto fue muy emocionante, la envolvieron y la dejaron sobre mi pecho asi toda sucia, pero fue hermoso cuando abrio sus ojitos y se calmó. Nació con 39 semanas, pesó 3.500 kg y midió 52 cm.
    Luego se la llevó el neonatólogo y mi esposo se fue con el. Cuando se fueron me vino un ataque de llanto, y el doctor se dedicó a sacarme la placenta y cerrarme xD.
    Estuve en una sala de recuperaci+on hasta las 00.00hrs con mi bebé y mi esposo, la matrona nos explicó lo del apego, el calostro, me enseñó a amamantar ya q una como madre primeriza no tiene idea y cuando ya podía mover mis piernas, me llevaron a mi pieza para q duerma y a mi hija se la llevaron con los demás bebés.
    Por la noche no pude dormir bien por la guatita resentida y porq me dieron unas ganas terribles de hacer pis y me llavaron una chata indigna para q hiciera ahi, pero por más q traté no pude hacer. Eran las 4 am y yo sudaba de un lado para otro de la cama tratando de contener mi vejiga, volví a llamar y decidí por las mías tratar de levantarme para ir al baño. Fue lo mejor porq al fin pude orinar, la enfermera me retó, pero fue un alivio aaaah, después descansé a full y al otro día ya no me sentía tan débil.
    Me aconsejaron q caminara para recuperarme más rápido así q eso hice, andaba como abuelita dando pasitos cortos y evitando reírme o toser, pero la verdad es q ya a finales del 2do día ya me sentía mucho mejor.
    Lo otro terrible fue cuando llegó mi doctorcito a verificar q el útero había regresado a la normalidad, me revisó el parche, la toalla higiénica, q verguenza! y luego me apretó fuerte la guata y yo le grité: -oiga no ve q me duele!! y todos se miraban sonriendo.
    Bueno y cuando me dieron el alta, estuve como 20 días usando toallas higiénicas porq botaba todos los restos q quedan adentro y como fue cesárea el proceso es más lento.
    Pero nada es tan terrible comparado con la alegría q es tener a tu bebé en brazos y llegar a casa y ponerle ropita y darle pecho y cambiar sus pañales :) quisiera volver a esos momentos, ahora ya corretea por la casa como una bandida, pero cuando era una bebé eran tiempos lindisimos.
    Y si me preguntan por q elegí una cesarea, soy honesta y digo q me dio miedo el parto normal, cuando las guaguas vienen de potito no hay problema porq igual las pueden sacar.
    ;)

Gracias!

12. sonika

sonika Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!
    Tengo un hijo de casi 6 meses.
    Fue parto normal y muy bueno, en comparación con algunas experiencias que he leido.
    Mi bebe nacio de 39 semanas y 3 días. En la clínica me habían dado la opción de cesaréa (para que fuera programado el nacimiento), pero despues de pensarlo decidí que iba a nacer cuando quisiera. Un día lunes me iban a hacer tacto y mi bebe nacio en sabádo, por que lo alcanzaron.
    Empece con contracciones a las 14.00 del día sábado pero no eran continuas, a las 19.00 tenia contracciones cada 3 y 5 minutos. Le dije a mi mamá y ella me dijo vamonos a la clínica, pero decidí esperar otra hora. Segui igual y peor el dolor era cada vez mas intenso, no podía ni caminar y eran cada 2 y 4 minutos.
    Nos fuimos y llegue a la clinica con 3 cm, me ingresaron y me llevaron a la pieza. Me tuve que aguantar las contracciones casi dos horas porque el anestecista de urgencia estaba en una operación.
    Al final a las 12am mas o menos me colocaron la esperada epidural, no niego que senti el pinchazo pero las contracciones eran tan fuertes que no me importo. A los 5 minutos estaba totalmente relajada, si hasta dormi una media hora. De ahí en adelante todo fue lindo jajajj
    Me rompieron la fuente y me dejaron sentada para que mi bebe bajara lo suficiente. Despues me levante, quería caminar pero mi cuerpo solo se queria poner en cuncluillas. Ahí la matrona me dijo "estas lista para pujar", me llevaron a pabellón a las 3.05 am mas o menos y a las 3.18 am del 20/11/11 nació mi hijo. Ni un drama, super rápido. Me llevaron por dos horas a recuperación y luego a la pieza.
    Quede tan bien y me pusieron un solo punto, que a las 9 ya andaba en pie e iba al baño sola.... eso si durante 20 días estube sangrando pero todo dentro de lo normal.
    Respete la cuarentena integramente, ya que quería que mi cuerpo se recuperara bien.
    Ni un trauma y ahora felices!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas