COMO funciona la fabrica de TONGOS

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Grandepancho, 19 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Luis Majul: "Cómo funciona el aparato kirchnerista para apretar y meter miedo a periodistas"
    [​IMG]
    Luis Majul
    LA NACION

    Luis Majul: Cómo funciona el aparato K para apretar y meter miedo a periodistas
    24:35
    18 de junio de 2020 • 22:49

    A continuación, sus principales conceptos:

    • El cruce entre Alberto Fernández y Cristina Pérez no debe ser banalizado. Ni minimizado. Ocurrió en la entrevista que concedió el mandatario al noticiero de Telefe, cuando la periodista le preguntó sobre Vicentin y presentó la medida como "polémica" y "cuestionable".
    • En vez de responder directamente, el Presidente le llamó la atención, como si estuviera en una clase de la facultad y ella fuera su alumna. Además, se dirigió primero a la audiencia, y habló de Cristina Pérez en otro plano, como si no estuviera ahí. Sus compañeros no abrieron la boca. ¿Se callaron para que los grupos feministas no los acusaran de paternalistas?
    • La cuestión es que Cristina Pérez no solo calificó a la medida como polémica y cuestionable, sino que -luego- explicó por qué. Y ahí fue que el profesor Alberto Fernández mandó a Cristina Pérez a leer la Constitución. Sin embargo, la periodista le aclaró que estaba hablando de la intervención y, entonces, el Presidente le recomendó leer la ley de expropiaciones. No es la primera vez que Fernández manda a leer textos.
    • En una entrevista que le hice para La Cornisa, cuando estaba en América, Alberto Fernández me mandó a leer la causa de la obra pública que tramita el Tribunal Oral N° 2. Es el juicio en el que Cristina Fernández amenazó a los jueces cuando le preguntaron si iba a responder preguntas. "¿Responder preguntas, yo? Preguntas tienen que responder ustedes", dijo en ese momento.
    • Me mandó a leer el expediente, pero parece que el que no lo había leído era él. De otra manera, no podría haber calificado al intento de lavado de dinero, la entrega de obra pública a cambio del pago millonario de las habitaciones del Hotel Alto Calafate, como un hecho cuestionable desde lo ético.
    • En relación a lo que ocurrió el miércoles, no es necesario que ponga de manifiesto la desproporción entre el poder del jefe de Estado y el que tiene Cristina Pérez. A partir de ese cruce, pirañas anónimas y de las otras empezaron a atacar a la periodista, algo que ya habían hecho antes pero que -esta vez- lo hicieron de una forma más virulenta y agresiva todavía.
    • Hay que tener la piel muy dura para aguantar la embestida, que no tiene límites porque se meten con tu sexualidad, con tu pareja, con tu familia y con tus hijos. Es, en el fondo, un mecanismo, el del kirchnerismo para amedrentar periodistas y que no se nos ocurra volver a hacer una pregunta inconveniente, una reflexión crítica y, mucho menos, una denuncia por corrupción.
    • El "mecanismo" para amedrentar periodistas es muy sencillo. Funciona así. Un día la vicepresidenta sube un video y acusa a unos cuantos periodistas de formar parte de una asociación ilícita. Pueden ser Jorge Lanata, Carlos Pagni, Alfredo Leuco, Nicolás Wiñazki, Maximiliano Montenegro o yo mismo. A las pocas horas, cada uno de ellos será tendencia en Twitter, con cualquier hashtag, solo con el apellido o el apellido y un epíteto, adjetivo o descalificación. Elegí el peor: chorro, hijo de puta, cornudo, hiena, botón. Sea cual sea, lo que está garantizado es que sea Trending Topic (TT). Y aparecen -como les dice Leuco- los traficantes de pauta, como Diego Gvirtz o el sitio presuntamente financiado por Lázaro Báez, para darle aún más visibilidad.
    • Si no alcanza con la agresión verbal, se suman los memes. Aquí tampoco los muchachos de Cristina y Máximo Kirchner o los de Alberto Fernández, junto con algún que otro loquito suelto (que, por cierto, será muy loco pero no trabaja gratis) tienen límite. Pueden poner a cualquiera con el bigote de Hitler o detrás de los barrotes de una prisión.
    • Se necesitan solo algunas cuentas falsas, pongámosle unas cien, y que estén coordinadas. Uno de ellos inventa un hecho o una corriente de opinión. Otro pregunta: "¿Por qué no lo transformamos en tendencia?". Y ahí arrancan. Son como pirañas.
    • En el caso que elegimos, el gran disparador es la instagramer Cristina Pérez. Sin embargo, la banda que la agita no es ingenua y no nos insultan a todos a la vez, sino que lo hacen de a uno porque saben que así hacen más daño.
    • Otro mecanismo que funciona muy bien es colgarse de un hecho que, por una cosa u otra, se hace viral. Por ejemplo, la burla de Verónica Lozano contra Nicolás Wiñazki. A partir de esto, las pirañas se ensañaron contra el periodista. Sin embargo, en este caso, es una buena noticia que Lozano haya pedido disculpas.
    • Porque hay disculpas y disculpas. Las que recibió Jonatan Viale cuando el Presidente retuiteó el mensaje de "gordito lechoso" fueron muy poco sinceras. Lo había escrito otra persona que parece que es periodista y que también calificó a Viale de "mala gente". ¿Por qué ese término se volvió tendencia? El Presidente, que tiene un millón y medio de seguidores, hizo RT el domingo de madrugada. Y lo tuvo que borrar y pedir "disculpas" el lunes a la mañana.
    • ¿Será consciente Alberto Fernández de todo lo que genera? ¿Se dará cuenta de que en el enfrentamiento con Cristina Pérez está haciendo uso y abuso de su enorme poder? Tiendo a creer que sí. El mismo ha sido blanco de operaciones sucias de parte del propio Gvirzt cuando comenzaba esa cuasi asociación ilícita denominada 6,7,8.
    • ¿Tendrá la capacidad emocional y la empatía para ponerse en el lugar de Cristina Pérez, de Jonatan Viale, de Nicolás Wiñazki, de Jorge Lanata y de muchos otros? Tengo la esperanza de que así sea.
    • Cuando lo atacaron de manera política supo responder. Y, cuando lo quisieron extorsionar denigrando a su pareja, mandó a sus abogados a denunciar lo que estaba sucediendo. No puso ni su título de Presidente ni su inmenso poder sobre la mesa, sino que hizo lo que correspondía.
    • Ojalá que el jefe de Estado siga conservando la parte humana que le conocí hace muchos años. Ojalá no haya sido doblegado, psicológica y políticamente, por un grupo de energúmenos políticos que se levantan pensando en cómo acumular más poder y se acuestan con ideas para no soltarlo nunca más.
    • No tengo mucha expectativa sobre el lugar en el que se viene colocando desde lo político. Quizá, la parte humana, todavía no la haya perdido definitivamente. Los próximos días serán muy importantes para disipar esta duda.


    El cruce entre Alberto Fernández y Cristina Pérez



    El cruce entre Alberto Fernández y Cristina Pérez. Fuente: Telefé
    05:57

    Por: Luis Majul
    Lanacion.com.ar
     
    A carocarolo y The Special 1 les gusta esto.
  2. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Mismo mecanismo que en chile

    Aun que aca los tongos aparecen entre 1 y 4 de la noche.
     
    A alvacort y luissantiba les gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.027
    Me Gusta recibidos:
    8.968
    pensé que eran

    TUS FAKE NEWS y TONGOS . en tus cuantas 6 cuentas?.
     
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.437
    Me Gusta recibidos:
    9.978
    Habla de tongos el que asegura, los contagios disminuyen sin cuarentenas :lol:
     
    A cerberian le gusta esto.
  5. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    Este si que es un tema hecho por un tongo boy adicto al bukake :lol:
     
    A Hatuey y chelo-32 les gusta esto.
  6. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Huaso, ¿Cual es tu twitter?
     
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.807
    Me Gusta recibidos:
    19.477
    Asi con la dictadura de Piñera y su guantanamo en Baquedano.
     
  8. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    La Cariola, la featriz y la vallejos están sacando un magíster en tongos...
     
    A Albelda le gusta esto.
  9. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    Grandetongo!
     
    A Hatuey le gusta esto.
  10. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Dijeron tongos ?

    [​IMG]

    :lol:
     
    A Albelda le gusta esto.
  11. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781


    4000 chilenos asesinados por tu cuarentena total.
     
  12. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.437
    Me Gusta recibidos:
    9.978


    Demuestra que una situación de no cuarentena detiene los contagios y las muertes
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas