Como gira el Mundo: Chile, el impensado abastecedor de energia y gas para Argentina.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Hades, 21 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jotatoliko

jotatoliko Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    25
    NAAAA nosotros primero, el norte esta bien pero el resto?
    naaa no me gusta, veremos qpasa con nosotros en estos meses la cosa a nivel de clima nose ve muy bonita q digamos,
    nada de bondad aqui nosotros primero, y los negocios despues.

2. euslaquio

euslaquio Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    95
    que chucha argentina se est quedando sin petroleos y gas como han expliotado sus recursos, ta la caga,piraña empresarios negocios turvios secretos culiaos, mientras al pueblo le suben la lu el ga toa la wea veo cada ve peor la wea

3. death4ever

death4ever Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ???, se supone que estamos e crisis energetica y le estamos vendiendo energia que se supone que nos falta???

4. Ogroberto

Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Me lo imaginaba.

Para eso quieren construir represas en la Patagonia.

5. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020

lo mismo estaba pensando. algo me huele mal. ¿cómo es posible que en el norte exista un superavit de energia, pero en la zona central y sur estemos tan mal? algo muy muy muy raro pasa aquí

6. RicardoACRS

RicardoACRS Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    porque en el norte no se nesesita mucha calefaccion ni tampoco las duchas calientes ect y la poblacion es menos son cosas obvias no nos pongamos salfate

7. sebantonio

sebantonio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    que todo se haga en forma correcta nomas!

8. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    primero: argentina no he acabado sus recursos.
    segundo: debido a que motivos van a importar.

simple, los argentos una ves mas emuestran que son mas vivos que nosotros, lo unico que hacen es que los vecinos estan vendiendo todo lo que tienen, asi ellos no gastan lo valioso que tienen y los vecinos acaban sus recursos, mientras ellos a futuro ganaran mas de 10 vecews lo que vender ahora el gas que tengan.

si fueras nacionalista, simplemente no venderias el gas.

9. Mistake

Mistake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    y asi con la crisis energetica.... o_O'

ahora ha crear mas fuentes de energia, para vender para el lado, quedarnos cortos nosotros... y seguir subiendo precios..! si aquí hay plata po weon! no somos como los vecinos tercer mundistas. xD

10. Moreno_Sabroson

Moreno_Sabroson Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    lamentablemente los chilenos tenemos corazon de abuelito...

11. Bunkers_rock

Bunkers_rock Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mmm no entiendo, si dicen q chile tiene deficit energetico ¿como mierda van a exportar gas a otro pais?

12. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo no estoy diciendo que se le venda gas y electricidad y si fuese mi decisión ni cagando le vendería nada. Solo estoy haciendo sarcasmo de una situación que de concretarse podríamos devolverle la mano cuando se nos parara el hoyo.

Y sobre que Argentina tiene muchos recursos estas en toda la razón, en lo que estas errado es en el motivo por el cual no lo explotan. Y la razón es muy simple, los inversionistas y empresarios no quieren invertir en Argentina debido a que los gobiernos argentinos cambian muy seguido las reglas de juego y así cuando hay una gran inversión en juego es muy riesgoso no tener las cartas claras y sobre la mesa.

Veamos el asunto del gas, Argentina tiene mucha reserva de el pero nadie quiere invertir en explorar y explotar esos yacimientos porque la inversión inicial es muy alta y solo un precio estable les podría asegurar a mediano plazo recuperar lo invertido, pero cuando firmas un documento con el gobierno que fija el precio del millón de MTB en 5 dolares y un año despues el gobierno te lo baja a 4 dolares solo porque un grupo de cabecitas reclamo que era muy alto el precio que pagaban por el gas domiciliario (y eso que pagan por parte baja 3 veces menos que en Chile) te darian ganas de seguir invirtiendo en ese rubro?, por lo menos yo ni cagando invertiría en un negocio donde no me dan seguridad alguna de sacar una ganancia razonable en relación a mi inversión.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas