Destacado ¿Cómo identificar fotos paranormales falsas?

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por elperroaullador, 11 Ago 2020.

  1. elperroaullador

    elperroaullador Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    54


    En internet podemos encontrar muchas fotos de figuras fantasmales, demonios o alguna presencia de origen paranormal que nos hacen preguntarnos:

    ¿Será verdad o es simplemente alguien tratando de embaucarnos?

    La verdad es que las fotos de fantasmas son muy raras y la mayoría de estas se pueden explicar racional y cientificamente, pero otras veces no tiene una explicación.

    Cuando examinamos las fotografías buscando posibles elementos paranormales, debemos ser muy cuidadosos y escépticos.

    Tantas cosas pueden estropear la imagen de una fotografía, ya que por su propia naturaleza es sensible. La dispersión de la luz, los reflejos, el polvo, los insectos e incluso tu propio cabello pueden causar anomalías fotográficas.

    El hecho de que no hayas visto algo en el visor en el momento en que tomaste la foto, no significa que sea un fantasma.

    A continuación te mostraré algunos ejemplos de fotografíás que dicen ser paranormales, pero que realmente no lo son.

    La correa de la cámara
    Este es un error muy común dentro de las fotos paranormales.

    Muchas personas ven esta extraña formación en sus fotos y lo primero que se preguntan es que si es algún tipo de vórtice energético o algún pariente muerto que se materializó en la fotografía.

    Claramente si examinamos con detención a este supuesto pariente fallecido, se nos hará bastante evidente que esta anomalía es simplemente la correa que está unida a la cámara y que ha caído frente a la lente.

    Esto sucede a menudo cuando se toma la cámara en posición vertical y la correa que normalmente el fotografo no la utiliza, cuelga por el costado de ésta y se posa en frente al obturador.

    [​IMG]

    Puedes ver claramente el lazo de la correa y su textura trenzada siendo iluminada por el flash.

    Cuando se señala que la anomalía es probablemente una correa de la cámara, algunas personas negarán directamente que su cámara no tenga una correa. ¿Cuál es el motivo de la respuesta del fotógrafo cuando es bastante obvio que la foto ha capturado la correa de la cámara?

    Creo que hay algo de psicología aquí que demuestra cuánto la gente quiere poseer una foto que muestre algo paranormal, incluso hasta el punto de negar la causa obvia.


    Orbes
    Otro de los “fenómenos” mas comunes son los Orbes, desafortunadamente son demasiados grupos de caza de fantasmas que aún los utilizan para respaldar su investigación utilizandolos como evidencia de actividad fantasmal.

    Esto puede deberse a que desean desesperadamente encontrar algún tipo de evidencia que los haga sentir que su investigación terminó exitosa.

    Las fotos con orbes son tan abundantes, y como no pueden verse a simple vista, son considerados como algo sobrenatural.

    En la mayoría de los casos, se han demostrado que no son más que partículas de polvo, insectos y otra partícula suspendida en el aire, donde la luz del flash de la cámara se reflejó.

    [​IMG]

    Puedes intentarlo tu mismo, levanta un poco de polvo en una habitación oscura y toma una fotografía con flash. Verás orbes en abundancia.

    Por otra parte, han habido reportes de orbes que se han visto a simple vista y estos si son los verdaderos orbes que personalmente los he visto pero lamentablemente no he tenido una cámara a mano en ese momento para poder capturarlos.


    Doble exposición
    La doble exposicion eran muy comunes en las cámaras antiguas. Estas se producen cuando el fotógrafo no avanza la película después de exponer un cuadro y expone otra imagen encima, lo que genera imágenes fantasma.

    En el caso de esta foto, parece que la película solo se avanzó hasta la mitad. Aunque hemos borrado las caras, es obvio en la foto original que el niño de abajo es el mismo niño más arriba, solo que en una pose ligeramente diferente. Aunque es una imagen fantasma, no es un fantasma.

    [​IMG]


    A medida que las cámaras fotográficas se volvieron más sofisticadas, estos fenomenos “paranormales” se volvieorn menos comunes, ¿Casualidad?

    Las exposiciones dobles a menudo se usaban para engañar a la gente haciendoles creer que eran fotos fantasmas. El truco se realizaba en la cámara o más tarde en el cuarto oscuro donde tomaban la película y las combinaban con múltiples negativos.

    Uno de los practicantes más notorios de este engaño fue William Mumler, quien en el siglo XIX creó muchas de esas fotos, a veces utilizando a personajes famosos como sus fantasmas de laboratorio.


    [​IMG]


    Pareidolia
    El fenómeno de ver una forma que se nos hace familiar en combinaciones aleatorias de sombras y luces se conoce como pareidolia. Es muy común ver lo que parece una cara en rocas, hierba, tierra, agua, nubes, llamas, nubes de polvo, humo, etc.

    Nuestro cerebro es capaz de reconocer rostros de forma instantánea. Por eso es tan sorprendente verlos a veces en imágenes como esta.

    [​IMG]


    Como bien sabemos, en la naturaleza las formaciones rocosas son completamente aleatorias. Es muy desconcertante encontrar estas pareidolias que se asemejan a la representación tradicional del Diablo, lo cual produce un miedo o una sensación de asombro cuando te enfrentas a este tipo de imágenes.

    Si miras con atención la foto de arriba, verás que no solo está la cara encerrada en el circulo, yo por lo menos he detectado 3 caras mas.

    ¿Será que es nuestro cerebro tratando en encontar formas familiares o este muro realmente está embrujado?



    Rayos de luz
    Los rayos de luz son lineas que forman parte de un haz luminoso cuya propagación se desarrolla sin que exista la dispersión.

    [​IMG]

    ¿Pero como explicar estos rayos que salen de las tumbas en el cementerio? Hay un efecto que se produce en las fotografías y tiene que ver con la larga exposición.

    En fotografía, la exposición es la cantidad de luz que llega al sensor de una cámara.

    Muchas cámaras permite controlar la velocidad de obturación y apertura, si juegas un poco con esas configuraciones y mueves ligeramente la cámara mientras tomas una foto, verás sorprendentes imágenes de espiritus como estas:

    [​IMG]

    Notarás que los rayos de luz tienen el mismo patrón, que probablemente fue causado por el movimiento de las manos del fotógrafo cuando tomó la foto. Combinado con ese movimiento, el obturador estuvo abierto el tiempo suficiente para manchar los objetos más brillantes de la foto.

    Rods
    Algunos adeptos a los temas paranormales, creen que este extraño fenómeno llamado “Rods”, podría tratarse de un fenómeno relacionado con el tema OVNI o de algún raro espécimen criptozoológico.

    La palabras Rods nos llega derivada de la expresión “vara” u “objeto alargado” del inglés, así pues su significado vendría a ser el de “barra voladora”.

    Los experimentos de muchas personas, han demostrado que los “Rods” no son más que bichos bastante convencionales y otras cosas voladoras cuya forma ha sido distorsionada por la cámara.

    [​IMG]

    El fenómeno es creado por una combinación de la velocidad del insecto volador y la exposición de la foto. También tiene que ver la forma en que alguna cámaras de video capturan los objetos que se mueven rápidamente.

    Por lo tanto, las varas voladoras no son algún tipo de nueva especie de insecto, entidad interdimensional o energía espiritual, son solamente simples insectos.

    Reflexión y refreacción de la luz
    Las caras de fantasmas en las ventanas son muy comunes, pero la mayoría son tan solo un reflejo de árboles, nubes, partes del edificio u otras cosas circundantes. Tales reflexiones son solo otras instancias de lo vimos anteriormente llamadas pareidolias.

    [​IMG]


    Debemos ser muy cuidadosos cuando análizamos una fotografía como estas, si bien la probabilidad de que logremos capturar un fantasma es muy baja, podría ser que efectivamente se trate de algún espíritu y terminemos descartando la foto, asociandola a una simple efecto de reflexión.

    Recomendaciones
    Si bien, los fenómenos paranormales son posibles de capturar en fotografías, la probabilidad es muy alta de que sea algo ... SEGUIR LEYENDO



    Fuente: PortalParanormal
     
    anbudenka, jose386, NGTIVE y otra persona les gusta esto.
  2. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
    Gracias por el tema muy interesante.

    Tengo 3 fotos de gente seudonormal... perdón paranormal, ¿como identificarlas?

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Albelda le gusta esto.
  3. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.478
    Me Gusta recibidos:
    579
    buena info
     
  4. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Yo no creo en lo paranormal, siempre he creido que es un buen negocio que lleva años estafando a las personas como el tarot y la astrología moderna.

    Segun los puntos especificados en este post, mi pregunta es: ¿ Entonces como identificas una foto paranormal "real" y que la hace diferente para no caer en estos puntos?
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.993
    Me Gusta recibidos:
    4.556
    lo paranormal si existe e visto con mis propios ojos ese plasma blanco moverse que dicen que son fantasmas , no es humo ni tierra ni polvo, no se puede explicar con palabras solo los que lo han visto saben a lo que me refiero.
     
  6. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Osea existen las fotos paranormales reales? :awesomehands:
     
    A SoRKeN le gusta esto.
  7. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664

    Yo a los 15 vi a mi tata que habia muerto hace unos meses, fui al baño tipo 5 am para las fiestas patrias y cuando cruce por el pasillo mire al living y estaba acostado en el sillon (algo que el siempre hacia), siempre he pensado que anduve medio sonanbulo y mas la pena de extrañarlo tanto me jugo esa pasada...
     
  8. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    yo tengo una foto de gayme guzman junto al tio paul y toda la udi de la epoca violando niños

    respecto al tema que el subnormal saco de contexto, en el antiguo hospital de chuqui ya desocupado y antes de que lo taparan con el avance del botadero, alguien saco una foto donde se veia una persona en una ventana, sin embargo no habia mucho como para reflejar así que presumo ese si era real, aparte no podia haber gente allí porque era muy peligroso, el edificio estaba a medio llenar con esteril.
     
    A Hatuey y jose386 les gusta esto.
  9. narkholic

    narkholic Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    7.666
    Me Gusta recibidos:
    150
    Si cacho eso, es el ectoplasma, yo igual creo en lo paranormal, me han pasado un par de cosas, respecto al tema, está súper bueno hace tiempo no pasaba por la dimensión, hacia falta un temita nuevo se agradece