[Cómo] Instalar Códecs de Video Ubuntu

felipito_00

Usuario Nuevo nvl. 1
6 Ago 2009
107
0
16
bueno colegas de portalnet...hace no mucho decidi emigrar del tedioco mocosoft windowsxp,,,o mas bien virusxp...a linux..mas bien a ubuntu 9.04
es un sistema no diria ke facil ,,pero para gente como yo que se inicia en esto es facil su configuracion y manipulacion solo ahi ke darle tiempo..,,.pero en fin.,.
tenia problemas conlos videos de youtube....(si soy fanitico de esta paginita)..Y BUENO buscando por mucho rato encontre un lugar donde te explican que hacer para configurar o mas bien actualizar tu ubuntu

esto no lo hice yo solo les voy a traspasar la informacion desde lapagian donde la encontre seria demaciado barsa robarme ese credito
aki els va

ay paquetes que no vienen instalado con el ubuntu 9.04 pero a la vez son muy necesarios para la reproducción de vídeos , audio, vídeo flash, entre otros.

Esto es debido a problemas de licencia, ya que ubuntu es un sistema operativo libre y estos codecs son privativos.

Pero existe una forma sencilla de instalar estos codecs privativos en ubuntu 9.04 mediante un meta paquete, el cual podremos escribir en nuestro terminal :

$ sudo aptitude install ubuntu-restricted-extras

Tambien, existe una librería para el reproductor flash de Adobe que le permite soportar sistemas de sonido que, de otra forma, no estarían soportados. Para instalarla, debes de escribir la siguiente orden:

$ sudo aptitude install flashplugin-nonfree-extrasound

Si deseamos , podemos instalar muchos mas codecs como los w32 y necesarios para algunas aplicaciones multimedia, esto lo haremos desde los repositorios de medibuntu.

Añadir repositorio Medibuntu

Estos son repositorios que contienen aplicaciones y otros codecs multimedia que no vienen en el metapaquete anterior, abrimos un terminal y escribimos:

$ sudo wget http://www.medibuntu.org/sources.list.d/jaunty.list --output-document=/etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list

Añadimos la clave GPG necesaria para estos repositorios:

$ sudo aptitude update && sudo aptitude install medibuntu-keyring && sudo aptitude update

Instalar codecs desde Medibuntu

Ahora que ya tenemos activo el repositorio de Medibuntu, podemos añadir algunas cositas extras más a nuestro sistema:

  • La librería para reproducir DVDs
$ sudo aptitude install libdvdcss2 libdvdread3

  • Los codecs windows para ordenadores de 32 bits:
$ sudo aptitude install w32codecs


  • El resto de codecs propietarios los instalamos con:
$ sudo aptitude install non-free-codecs


hojala les sirva porque ami me sirvio de maravilla...utiliso una targetita agp del aòo del nispero ati 9250 y ahora estoy feliz,,,,nada ke decir

saludos y espero respeusta para ver comoels fue
::portalnet::::portalnet::::portalnet::::portalnet::::portalnet::::portalnet::
 
Última edición por un moderador: