Como les fue en la PSU Leguaje ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ctm como chucha era iluste? ni lei eso si las alternativas, lei puro de pasa y la puse altoke jaja
igual la revise ctm y.y

y la del texto expositivo era la wea de curriculum' que chucha jaja

llegue a la pag 13, deai me aburri
aca ta la tabla de conversion http://www.demre.cl/tabla_lenguaje.htm

1 Un texto la respuesta era ENSAYO
2 La flaca a falta de anáfora (repetición del TAN) es Hipérbole
3 Otra era Crónica (me acorde de la crónica del domingo en el tvn)
4 Una de un país centroamericano era conjunto de islas. ( que pertenezca a ee uu es una característica, no una def)
5 Claramente era Ondas sonoras, lengua castellana ( creo que no entienden algunos el concepto de código, ejem : Código morse es necesario para interpretar todos esos puntitos y signos, código genético es necesario para interpretar el ADN, código lengua castellana es para interpretar el mensaje escuchado,)
6 Didáctico- moralizante
7 El código alemán era el problema
8 Prevenir que curar
9 emisor REVISTA
10 el consejero lo hacia mediante ejemplos
11 el dueño del consejero xD era fácil, no recuerdo cual era, pero las otras eran super estúpidas ( mata a los vecinos y se queda con las tierras xD, se viola a los vecinos xD.. puras weas tontas xD)
12 Cada persona es diferente y hace cosas diferentes
13 una del quijote, era 2 y 3 ( no recuerdo bien, pero la 1 y la 3 se contradecian mucho)
14 personaje de autoridad
15 Flash-Back
16 Causa-efecto, las minas y su diario.
17 Ciencia ficción es la de los monos transparentes, la otra pertenecia era maravilloso
18 Claro Varón, era porque mataba a los paganos una wea así y tenia ganado el cielo
19 Claro = Puro ( tengo serias dudas con ilustre, pero creo que en el concepto religioso del texto, ser puro es mas importante.
20 Espeluznante
21 Iconico la sombra de UNICEF
22 Suspenso- Dracula
23 Ricos más preparados que los pobres
24 Radical- Extremo
25 Reside -Radica
26 Integral- Global (dudas también)
27 Requiere -Solicita
28 Artimaña-Treta
29 Amor no correspondido en la de los compadres sabios ajajajn
30 Recuadro punteado ,1313, es para hacerse socio.
31 En esencia el arte y la ciencia son similares
32 Ambas tienen semejanzas en su producción ( Arte y ciencia)
33 Plasman-Materializan
34 Unicef, adherirse a una causa justa
35 Unicef, Directo, PREOCUPENCE POR LOS NIÑOS.
36 Problema medios de comunicacion: Promover estilos de vida que irrumpen en la vida personasdasdsa algo asi.
37 Conectores de tradicion Española: El unico que tenia por ejemplo.
38 Que quiere lograr? Conocer la opinión del deportista.
39 Hecho: Ganó 3 medallas de oro
40 Sobre la nadadora; era una entrevista.
41 El recopilar informacion en una .... hacer un borrador o planificar :/ (dudas acá también)

en la del quijote había una que era solo I y otra que era "el narrador" segun yo

era esa, no se xq dicen que parlantes

Yo digo que eran los parlantes y las palabras por x razones.

1. El canal son los parlantes porque las ondas sonoras son sonidos propiamente tal y se propagan por el ?Aire?. Por lo tanto, el canal sería el aire y no las ondas sonoras.

2. En ninguna parte de la pregunta se explicita que la persona que se pronunciaba por el parlante hablaba español.

3. El código no necesariamente tiene que ser un idioma, ya que la definición de código dice que el código es un sistema de signos. Por esto, las palabras son un sistema de signos y conformarían el código de esta situación.

difiero en algunas, pero no sé...
ponte tu, eb ka de q los paises ricos estan mas preparados, había una q decia q el texto tenia información de alto detalle o algo asi
y en la de la nadadora, preguntaban por el hecho comunicacional, lo cual era una conversación, la entrevista es un tipo de texto periodistico :c
era una entrevista pos, periodista-entrevistada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.