Cómo liberar hasta 30GB en tu disco de la actualización Windows 10 Fall Creators Update

Tema en 'Tutoriales' iniciado por fearman22, 19 Oct 2017.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.872
    Me Gusta recibidos:
    964
    [​IMG]
    Desde el pasado martes son muchos los usuarios de Windows que ya se han actualizado a Windows 10 Fall Creators Update. Si eres uno de los que todavía no ha recibido la actualización a través de Windows Update, aquí puedes ver cómo forzar la actualización a Windows 10 Fall Creators Update. De cualquier forma, esta gran actualización que llega para añadir al sistema operativo de Microsoft importantes novedades, requiere de su descarga para posteriormente realizar su instalación. A continuación, vamos a mostrar cómo liberar todo el espacio en disco que ocupa la descarga de Windows 10 Fall Creators Update y que nos puede estar ocupando un montón de gigas en nuestro disco innecesariamente.

    Dada la magnitud de esta gran actualización se requiere una gran descarga de archivos para su instalación. Unos archivos que posteriormente a la instalación de Windows 10 Fall Creators Update no se eliminan a no ser que lo hagamos nosotros de forma manual. Por lo tanto, si has actualizado a Windows 10 Fall Creators Update, probablemente te hayas dado cuenta cómo el espacio libre en tu disco ha disminuido considerablemente.

    Pasos a seguir para liberar el espacio ocupado por la descarga de Windows 10 Fall Creators Update
    Y es que la descarga de Windows 10 Fall Creators Update puede llegar a ocupar hasta varios gigas. Por lo tanto, es recomendable que una vez que nos hemos actualizado, procedamos con la eliminación de todos los archivos que ya no son necesarios mantener en el disco de nuestro ordenador.

    [​IMG]

    Para ello, podemos abrir el liberador de espacio en disco, seleccionar la unidad donde tenemos instalado el sistema operativo y a continuación pulsar sobre el botón Limpiar archivos del sistema. A continuación tendremos que volver a seleccionar la unidad y posteriormente nos aparecerá un listado con el tipo de archivos que podemos eliminar. Ahí buscamos los archivos de registro de la actualización de Windows y marcamos la casilla para liberar todo lo que ocupan. Como podemos ver, tras la actualización a Windows 10 Fall Creators Update, estos archivos pueden estar ocupando más de 20 GB en nuestro disco duro de manera totalmente innecesaria, ya que no se necesitan para que Windows funcione, son simplemente de la descarga de la actualización.

    [​IMG]

    Con Windows 10 Fall Creators ya instalada en el equipo, también podemos liberar todo el espacio ocupado por versiones anteriores del sistema operativo por medio de un nuevo ajuste que incluye esta versión. Para ello, abrimos la página de Configuración y vamos a Sistema > Almacenamiento > cambiar el modo de liberar espacio. Esto nos abrirá una ventana donde encontramos la opción de Eliminar versiones anteriores de Windows. Por lo tanto, marcamos la opción y pulsamos sobre el botón Limpiar ahora para recuperar todo ese espacio ocupado de manera innecesaria.

    ADSLZONE

    SALUDOS PORTALIANOS!