¿Cómo limitar al Leviatán?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Meursault, 4 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    En anarquia por ejemplo esta el castigo del ostracismo.

Liam, ¿te consideras anarcocapitalista?

2. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    El Ostracismo es un círculo vicioso. Y no, no me considero tal. Medidas eficaces, un sistema eficaz, cuál sería? Eficaz y eficiente.

3. criminal mental

87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    pk circulo vicioso?, un sistema eficaz?, eso es como preguntar que religion es la mejor, depende de a quien le preguntes.

Lei nuevamente tu primer post, pero no veo ningun argumento tuyo de porque el estado deba limitarse o de plano desaparecer, ¿cual es tu idea, limitarlo o destruirlo?, ¿para que?...si estamos tan bien asi... xD

4. Meursault

212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    El Estado debe limitarse porque si no se limita, se vuelve omnipotente (hiperbólicamente).
    Sobre un sistema eficaz, propone uno, me parece más bien que no tienes tal sistema, y bueno supongo que nadie de acá lo tiene.

5. criminal mental

87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Ok, entiendo, pero que es lo que te preocupa a ti?, ¿que el estado te prive de tus derechos?, ¿cuales?. Yo veo al estado, actualmente como un ente omnipotente que solo sirve a sus propios propositos y la elite es parte de este.

Mas que preguntarme cosas a mi, deberias plantear que es lo que propones tu, porque sino vamos a estar años con esta discusion.

¿sistema eficas, en que sentido, para quien?, si es para todos ya sabes que soy partidaria del anarquismo, para que nos hacemos los locos?, pero me da lata seguir con ese debate sin nadie con altura de miras, ademas estamos en otro tema y sigo esperando que te explayes mejor.

dijo claramente que se refiere al estado, basta con saber leer no mas po perro. xD

6. Meursault

212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    EL problema que confundes Estado con gobierno, porque el Estado somos todos. La limitante del Estado es metafóricamente una serpiente mordiéndose la cola, ya que las limitaciones vienen del Estado y para el Estado.

7. Dragonfang

Dragonfang Invitado
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Como alternativas de organizacion aparte de este leviatan postularia dos alternativas serias:

Tecnocracia: Entendida como el gobierno de la tecnologia y los tecnicos, no un estado politico con un gran numero de tecnicos (lo que tenemos hoy en chile por ejemplo).

Eliminar total y tajantemente la política, actividad irrelevante y sustituirla por un verdadero grupo coordinado de verdaderos expertos que entienden los problemas y poseen la capacidad tecnica para solucionar los problemas.

8. Meursault

212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    dragonfang, la política está en todo, no puedes eliminarla, Ahí donde se conforma un conjunto de individuos con fines específicos, nace la política.

9. Dragonfang

Dragonfang Invitado
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Ese es el problema, el cancer interno por el cual toda sociedad tiende al estancamiento y avanza de forma tan lenta es la politica. Si la gente dejara de pensar en sus parecer y opiniones y solucionara los problemas (que son EXCLUSIVAMENTE tecnicos) no seria necesaria.

La politica por lo demas nace como una forma de organizar a la ciudad, su capacidad de produccion y su consumo de recursos ademas de salvaguardar el orden publico y las libertades ciudadanas, siglo XXI estas cosas pueden ser proveidas sin la necesidad de un aparato politico estatal, porque ya entendemos que todos los seres humanos somos iguales, no necesitamos una institucion que nos lo diga, no estamos en atenas.

La politica cumplio una funcion, pero esta ya no es necesaria, es irrelevante y si se puede eliminar, el objetivo final y la necesidad ultima de la especie humana es eliminarla y ascender a un estado de civilizacion o seguir en el estancamiento actual, donde todo progreso es gracias al "chorreo" tecnico, cientifico y tecnologico que la politica en su ineptitud, inutilidad e irrelevancia, ademas como institucion que tiende a la auto preservacion (por ensima de la realidad) deja pasar.

10. Meursault

212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    En todo hay política...

11. Dragonfang

Dragonfang Invitado
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    No, en una operacion a tajo abierto no hay politica, hay un corazon, un doctor e instrumentos, el problema es uno y la solucion es clara, no necesitas ni una cosmovision ni un debate ni un intercambio de pareceres para saber que hacer.

Cuando un pais sufre de hambre, no necesitas politicos, necesitas mejorar los medios de transporte, para eso necesitas mecanicos, ingenieros y conductores.

Cuando un camino esta malo no necesitas politicos, necesitas maestros, maquinaria y cemento, concreto, asfalto.

Los problemas son una situacion, la solucion es SIEMPRE dada por la tecnologia y la mano de los tecnicos expertos. Para solucionar problema alguno necesitas politicos, no en el siglo XXI ¿Porque conservar algo inutil? Ni siquiera es como la religion que por ultimo cada uno en su casa no molesta a nadie.

Si un hospital no puede operar a tajo abierto, su un pais sufre de hambre y si los caminos estan mal es precisamente porque dependemos demaciado de la ciencia de la opinion, la politica.

12. Meursault

212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Ves la política desde un punto de vista restringido. La política es más que eso, incluso el médico podría optar por ciertas políticas.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas