¿Como manejar con caja automática?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Columbia, 8 Oct 2007.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. argarrido

argarrido Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Soy nuevo en el foro y soy Ing. mecánico lo que dice razo en sierta parte es verdad sobre los dos tipos de cajas automaticas, existen varios modelos y marcas.
    Lo que les quiero comentar que las cajas automaticas soportan velocidades de hasta 50 k/h no superior a 50 km recorridos en posición neutral, excediendo esa velocidad pasan a producir daño los discos de cada marcha sobre todo el convertidor de torque porque el estator no produce flujo de ATF, (Todo esto segun reconmendaciones del fabricante + conocimiento técnico).

Lo otro que quería dejar claro que las cajas automaticas no tienen engranajes(Solo discos viscosos), pero las cajas automaticas Tiptronic si tienen engranajes porque son mecanicas, elctronicas.

Estas cajas las pueden ver en casi todos los modelos de cada marca que estan saliendo hoy en dia en el comercio, pero no en las marcas de autos de poco valor.

Columbia
    yo trabajo reparando cajas automaticas y mecanica general sobre todo autotronica. Tu probocas un daño vajando una cuesta en posición neutral porque puedes sobrepasar lo 50 k/h, lo ideal no es llegar a la velocidad reconmendada por el fabricante, pero puedes ller en posición neutral a un semaforo ya que el ATF todavia va esta en circulacion en un trayecto tan corto.

2. pasova

pasova Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la caja automática en general es muy buena y comoda, No tienes que velearla, producirás un acorte de la vida útil....

3. BORUJO

BORUJO Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    veo que hay muchas opiniones y hay unas acertadas y otras no tanto.
    lo de poner neutro en bajadas no es recomendable por que dejas el auto libre sin freno motor tampoco se recomienda en cajas mecanicas.
    lo de poner neutro en las luces rojas tampoco se recominda la caja o se va a ropmer pero si le causas un desgaste extra a las valvulas del cuerpo de valvulas que al poner d y n d y n en todas las luses le quitas años de vida.
    y como hay distintos tipos de caja de 3,4 cambios etc. no es real lo de manejar en 3 todo el rato para eso esta la d (directa) que es donde se debe conducir normalmente.
    si la caja viene con sobremarcha S4, OD,etc. es solo para carreteras sin subidas ya que en sobremarcha como el nombrel o dice la relacion es mas de 1:1 osea el motor queda menos revolucionado a la misma velocida.
    y lo de que en 2° no puedes pasar 70k/h todas las cajas hasta las mas viejas como seguridad cundo la presion de aceite (por la velocidad tienen un senser mecanico que funcina centrifugamete) llega al limite en cada cambio, la caja sola pasa a la siguiente marcha.
    y por ultimo el P parking es solo cuando el auto se encuentra completamente detenido ya que esta es una traba mecanica (como una cuña ) para que el auto quede enganchado. si lo haces en movimiento puedes romper la carcasa de la caja.

como dice agarrido mas arriba cosa que es muy sirta lo de andar en neutro, se aplica tambien la querer remolcar un auto automatico.
    si el motor no gira no hay presion de aceite y los discos los matas en muy pocas cuadras.
    para remolcarlo hay que elevar las ruedas que traccionan. para que la caja no gire.

espero les sirva

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas