Cómo protegerse de los ciberataques y el malware

Tema en 'Seguridad y Hacking' iniciado por bewell, 19 Jun 2018.

  1. bewell

    bewell Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Jun 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen Día Tengo un problema ya que recientemente mis pc se saturaron por un proceso del powershell ESET lo marca como desfinfectado por Eliminacion pero lo sigue detectando dia con dia.Siempre me preocupan las diferentes ciberataques y el malware, Quiero saber Cómo protegerse de los ciberataques y el malware, ¿Puedes darme algunos buenos consejos? O puedes mirar este artículo y darme consejos profesionales. https://www.emprendices.co/6-consejos-protegerte-ciberataques-malware/
    Gracias de antemano.
     
    #1 bewell, 19 Jun 2018
    Última edición: 26 Jun 2018
  2. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    lo ideal es ser criterioso con los sitios y contenidos que descargas, si bajas pirateria o navegas en sitios extraños, es muy comun que incluyan malware, asi como las descargas por torrent, los activadores o crack de juegos y aplicaciones, porque NUNCA estaras Totalmente protegido.
     
  3. kitho_wee

    kitho_wee Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    11
    a juicio personal, siempre recomiendo utilizar Linux.
    A modo de prueba, te recomiendo instalar herramientas como Spybot Search & Destroyer, MalwareBytes y para revisar los programas ocultos que se inicial al prender el pc CCLEANER.
    Todo uso de esas plataformas, las puedes realizar , en modo: iniciar windows de forma Segura (F8 al iniciar el pc) de esta manera no se iniciarían los "virus" o malwares y se podrán eliminar ya que no están activos.
    EL ultimo recurso a utilizar es hijackthis (al finalizar todo el escaneo de desinfección).