Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Haber... aca en el sur lo de los duendes es bien comun. Para saber si hay algun duende o no en tu casa, lo unico de lo que me acuerdo es una señal es pillar caca muy amarilla en el patio de tu casa (se dice q eso es señal segura de duende). Ahora, para alejarlo se utilizan los gatos, para mantenerlos ocupadosy que no webeen tanto se ponen puñaditos de arena o sal en las esquinas dentro d las habitaciones...y mi gran aporte es que para que no se hacerquen a los niños se le debe poner (aunke me weben y eso... apuesto q mas de alguien lo habia escuchado) un poco de su propia caca en el cuello (como para q se sienta el olor al acercarse a niño). Aps... tambien es cieto..o se escucha harto por aca eso de que los duendesprefieren a los niños que no estan bautizados (no entrare en discutir sobre religion aqui) Esop... ahora creer o no es asunto de casa persona.
facil perrito usted toma una escopeta y cuando el culiao vaya corriendo por el techo le pone un balazo y si grita el ql MISION CUMPLIDA !
pone un plato vacio y otro con un monton de sal, los duendes weones se quedan contando cada granito de sal hasta que el dia los pilla XD eso siempre decia mi abuelita jajaja, ojala que te sirva
puede q sean duendes pero tbn puede q sea un raton grande nose... pon harina o algun tipo de polvo en el piso de tu kasa si encuentras algunas huella ve de q tipo es y lo sabras.