como se crea el dinero ¡¡???? aki lo comprenderas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por tby_1989, 1 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. HACK SPARROW

HACK SPARROW Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    35
    Mmm tazare mas rato ...

2. Masteroz

Masteroz Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    muy buenos viejo, ahce tiempo lo habia visto si, peor no deja de ser interesante, no tenia idea que asi era la cosa. lo recomiendo verlo en serio.

3. largone

largone Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no se crea dinero de la nada es lo unico que te voy a refutar, estas hablando de la emision secundaria a cargo de bancos de credito

a grandes rasgos existe una tasa que la da el banco central a los bancos que en este minuto no recuerdo el nombre, es la cantidad de fondos que este puede prestar y la cantidad de reservas sobre el total de depositos, el punto es que cuando tu depositas ese dinero es posteriormente prestado a otra persona aumentando la cantidad de circulante que hay en la economia la pregunta ¿como?

supongamos yo deposito 100 en el banco, el banco solo puede prestar 20 (supuesto), tiene la obligacion de guardar 80 por orden del banco central para que asi no aumente demaciado la oferta monetaria lo cual se traduce en inflacion desmedida (vease caso de 1970).... volviendo al ejemplo.. otra persona pide prestados esos 20 pero yo todavia tengo 100 y la persona que pidio tiene 20 por lo cual la cantidad de circulante ha aumentado en 20.. 100 que yo deposite mas los 20 que pidio otra persona....

si no existiera esta forma de prestar dinero entonces no se podria prestar debido que el banco no tendria otra forma de prestarme fondos y a mi no me convendria depositar puesto que el interes que yo gano por tenerlo ahi es el costo de oportunidad de no invertirlo....

espero haber resuelto algun duda....
    saludos

4. deas01

deas01 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wena mne nnn se agradece

5. xumangos

xumangos Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    16
    defitivamente es haci acaso crees que que el dinero se puede multpilicar tangiblemente (el dinero real oro plata o LO que sea )no. es lo que le paso a USA prestaron mas de lo que realmente tEnian TANGIBLEMENTE POR ESO LAS GRANDES RESERVAS SON DE ORO O CUALQUIR COSA QUE TENGA UN VALOR "REAL" NO PAPAEL

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas