Cómo un tuiteo de Milei hizo que en horas estafaran a miles de personas con una criptomoneda falsa

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Maria Gräfin von Maltzan, 15 Feb 2025.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    253
    Un escándalo está aconteciendo en Argentina, luego que el presidente Javier Milei promocionara en su cuenta de X (Twitter) un proyecto de criptomoneda del cual luego tuvo que retraerse, reconociendo que “no estaba interiorizado de los pormenores del proyecto”, por lo que decidió desligarse del mismo.

Se trata de la moneda digital $LIBRA, que supuestamente pertenece a la iniciativa “Viva La Libertad Project”.

Vale destacar que la criptomoneda ha tenido un desplome brutal, por decir lo menos.

Según se aprecia en la página CoinMarketCap, en su lanzamiento del 14 de febrero, presentaba un precio de US$1,09, cerca de $1.034. Sin embargo, al momento de redactar esta nota, ha caído hasta los US$0,19, (para luego rebotar un par de céntimos).

Es decir, llegó a valer unos $180, por lo que las personas que entraron a comprar por el aviso del presidente, habrán visto desvanecidos en cuestión de horas su “inversión”.

¿Milei cayó en una criptoestafa?
    A las 07:01 pm del 14 de febrero, un posteo de Milei anunciaba lo que sería su apoyo a la mencionada criptomoneda.

“La Argentina Liberal crece!!! Este proyecto privado se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos. El mundo quiere invertir en Argentina”, señalaba en mensaje.

En él, se añadía una página web, la dirección del contrato de la criptomoneda y su nombre, “$LIBRA”.

Aunque luego el libertario tuvo que borrar el tweet, esto no evitó que tuviera -al menos- cuatro millones de visualizaciones, de las cuales muy probablemente, cientos, miles o decenas de miles decidieron comprar la “meme coin”, o criptomoneda meme.

Las meme coin son reconocidas por no tener un valor o sustento real, naciendo de bromas de internet o solo con el interés de aprovechar la volatilidad del mercado cripto y especialmente, por la especulación.

Además, es frecuente ver cómo estas cripto son usadas como “scam” (o estafas en inglés), donde luego que los usuarios compren la moneda -y suba de precio- las reservas son bloqueadas por los dueños de la misma, evitando que puedan venderse y dejando a los inversores sin posibilidad de recuperar lo invertido.

Las disculpas por X
    Pasaron las horas, y el mandatario argentino tuvo que salir a explicar y decir que no tenía “vinculación alguna”, con el proyecto.

“No estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole difusión (por eso he borrado el tweet)”, señaló, agregando una ácida crítica a quienes “quieren aprovechar esta situación para hacer daño”, apuntando “a las ratas inmundas de la casta política”.
    Por otro lado, está KIP Protocol, empresa que se encargó de lanzar la cripto $LIBRA y que ayer celebraba también con un posteo en X.

En el mensaje, escribieron que “queremos aclarar que el presidente Milei no estuvo ni está involucrado de ninguna manera en el desarrollo del proyecto que es absolutamente privado”.

Sin embargo, con el pasar de los minutos los propios usuarios añadieron una nota explicativa, citando el tweet de Milei y advirtiendo en mayúsculas “SCAM”.

Críticas y una foto con KIP
    Las críticas en X no se hicieron esperar. Algunos apuntaban a que “le robaron a la gente”, mientras otros preguntaban si se iba a devolver el dinero.

Aunque Milei dijo que no estaba relacionado al lanzamiento de $LIBRA, si cabe destacar que un posteo del 25 de octubre de 2024, muestra al mandatario con el co-fundador y CEO de KIP, Julian Peh, donde conversaron sobre infraestructura y aplicaciones de IA.

Tras el escándalo, incluso se comenzó a hablar que la cuenta de Milei fue “hackeada” para publicar el mensaje.

Esta práctica es sumamente usual: personas toman el control de cuentas en X, Instagram, Facebook o YouTube y comienzan a subir publicaciones que llaman a invertir en criptomonedas, ofreciendo jugosos retornos o utilizando la imagen de personas como Elon Musk para hacerlas parecer “confiables”.

Según rescató el medio Perfil, la diputada por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, dijo en un tweet que “para quede claro… no es un hackeo”, adjuntando la publicación original de Milei.

Finalmente, en Argentina ahora esperan alguna declaración oficial por parte de la vocería de Manuel Adorni, para que logren dar más luces respecto a cómo Javier Milei pudo caer en un aviso al más puro estilo de un “criptobro”.

https://www.biobiochile.cl/noticias...-de-personas-con-una-criptomoneda-falsa.shtml

ZE BIENE EL EZTAYIDOO, VENGAN FACHOS RECULIAOS A DEFENDER AL ESQUIZO COGEHERMANA

A Eobard Thawne y Lucky Mouse les gusta esto.
  2. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.357
    Esta interesante este articulo sobre la FIJACIÓN

La fijación o obsesión psicológica con una persona puede deberse a la limerencia o al trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).
    Limerencia
    • Trastorno mental que se caracteriza por una obsesión con alguien.
    • Puede causar ansiedad, depresión y otros problemas.
    • Síntomas: pensamientos recurrentes, preocupación por actuar de acuerdo a los gustos de la persona amada, miedo al rechazo.
    • Se puede tratar con terapia psicológica.
    Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
    • Trastorno mental que se caracteriza por pensamientos, sentimientos, ideas, sensaciones y comportamientos repetitivos e indeseables.
    • Las obsesiones son pensamientos intrusivos que provocan ansiedad.
    • Las compulsiones son comportamientos repetitivos que impulsan a hacer algo una y otra vez.
    • Puede afectar tanto a hombres como a mujeres.

Amor obsesivo
    • Relación tóxica en la que el amor se convierte en una adicción.
    • Puede generar comportamientos de control, como estar pendiente de dónde se encuentra o que hace la otra persona.
    • Puede tener su origen en algún otro problema psicológico previo.

https://www.centroserendipia.es/que-es-una-fijacion/

hazte ver wn ahí hay un problema psicológico que no quieres reconocer en otras palabras ESTAS DE PATIO

A Istallío Shoshial, Sin Ley y ale_pro87 les gusta esto.
  3. Sin Ley

Sin Ley Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.606
    Tiene ansiedad severa, depresión y ve a pinochet en todos lados, no es libre ese sujeto.

A EL ANCIANO BASTARDO, alvacort y JIGRT les gusta esto.
  4. Vaporwave

Vaporwave Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    666
    Se les cortó el internet a los kaiserlover? O ya se escondieron como siempre :lol:

5. Istallío Shoshial

Istallío Shoshial Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.600
    Obsesión pico sexual, ....perdón .... quiero decir "pSicosexual" con Milei, mientras acá tiene al niño porro jefe de curso, que le recibiría con los glúteos abiertos para saciar juntos sus curiosidedes de "explorar" recíprocamente sus diferentes cavidades y convexidades.
    Que desperdicio de líbido por parte del transgénero éste, el tal @Hatuey, alias @Maria von Pischulenörto.

A alvacort le gusta esto.
  6. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.289
    el estado te roba.
    los empresarios te dan a opcion de elegir la mejor propuesta, eso es mas honesto que el estado.

esa estafa es solo un caso aislado.............las AFP, ISAPRES, Lozapenco, Soquimich, etc. comparado con el estado no son nada.

7. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.383
    Y magicamente el estado, dado a tu gran argumento, se transforma en un gran benefactor.

Que importa que los colegios publicos valgan callampa. Pero tienen ESI y la basura de pueblos originarios.
    Que importa que FONASA valga repico. Pero es público.
    Que importa que TVN, EFE, ENAP funcionen a punta de perdida. ENAP po wn... La mierda que tiene el monopolio de la importación!!!. Una empresa con monopolio CON PERDIDAS.

Vo eri saco wea simplemente.

De paso, como las AFP estafan?.
    Mi padre cotizó de corrido como 36 años. Usó APV y tiene una pensión bastante alta. La suegra de mi hermana tiene una pensión como la callampa siendo médico. Qué importa que haya cotizado por el mínimo si la culpa es de las ladronas AFP.

Admitelo wn, vales callampa. Y llamas robo a todo aquello que demuestre tu absoluta inoperancia e incompetencia.
    Mejor pidamosle al estado todo lo que TU no fuiste capaz de conseguir.
    Puta tu papá wn... No pudo ser mas que un gasfiter (justificado), pero tener un hijo tan sacowea como vo....

Es curpa del eztaoh zucsidario oe

A alvacort y flakish les gusta esto.
  8. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.289
    Cuál fue la promesa de las AFP.

Saludos, y no se gaste en colocar excusas de de sexto básico, que no pude , que el compañero del lado, bla bla bla.

Son una estafa.

Tus ideas valen callampa.

9. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.289
    A más libertad.......más roban.

10. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.951
    Dos cosas importantes:

1° Se cagó a libertarios. Así qué da lo mismo.

2° Los inversores son internacionales. A Milei lo van a sentar en la punta, si o si. En una de esas, podremos ver al enfermo en una cárcel EE.UU.

11. multihombre

multihombre Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    13
    Dos cosas con este tema.
    1.- Cómo desvían el debate y desvirtúan el tema.
    2.- El año pasado ya se había reunido el esquizofrénico con el co-fundador y CEO de KIP, Julian Peh y tampoco fué un hackeo a la cuenta, cómo intentaron sacarse la responsabilidad.

12. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.383
    Cuales fueron las reformas a las AFP? Como suprimieron las garantias estatales? Como traspasaron los riesgos a los cotizantes?

Gracias totales.

De sacowea otra vez.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas