Destacado ¿Cómo vender ropa por Facebook? (Parte 1)

Tema en 'Hagalo Ud mismo' iniciado por khrizs, 25 Oct 2017.

  1. khrizs

    khrizs Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    3.177
    Me Gusta recibidos:
    53
    Aprende como Incrementar tus ingresos Mensuales con este Método de venta por Facebook en chiloe.

    EN CHILOÉ LA TENDENCIA DE VENDER ROPA POR FACEBOOK HA IDO EN AUMENTO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, ES POR ESO QUE DECIDÍ CREAR ESTE ARTÍCULO CON UNA ESPECIE DE GUÍA PARA COMENZAR TU NEGOCIO O BIEN MEJORAR TUS VENTAS E INTENTAR AYUDARTE A INCREMENTAR TUS INGRESOS MENSUALES.
    [​IMG]

    Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de querer vender ropa por Facebook es que tanto en esta plataforma como en cualquier otra debes siempre lucir confiable, formal y por sobre todo profesional, es por eso que aunque vendas tus cosas, ropa usada, semi nueva o nueva, siempre debes lucir y sonar profesional y confiable. Esto lo logramos creando una marca única, recordable y acorde a lo que vas a vender.

    Si te decidiste a que vender ropa por Facebook, debes tomarlo desde el primer momento como tu empresa y tu empresa es tu bebé y debes invertir en el para verlo crecer, pero no pienses que cuando digo “Invertir” hablo de dinero, aunque si tienes la posibilidad de hacerlo, siempre será mucho mejor, pero hablo de invertir tiempo y dedicación. Ahora sin perder más tiempo vamos a ver el paso a paso.

    PASO 1: TOMAR LA DECISIÓN Y HACERTE A LA IDEA QUE PASARAS PENAS Y GLORIAS
    [​IMG]El primer paso a mi parecer comienza cuando tienes la idea en tu cabeza y te decides llevarla a cabo. Ten presente que siempre abra gente que te dirá que es una mala idea o que de alguna forma te harán sentir que todo será una pérdida de tiempo, pero esto es simplemente porque reflejan sus miedos en ti y como ellos nunca se atreverían a dar el paso, de manera inconsciente buscan a que nadie en su entorno lo haga. Entonces en resumidas cuentas el primer paso trata sobre tomar la decisión, tener una idea clara y no hacer caso a comentarios mal intencionado o comentarios pesimistas.





    PASO 2: PONLE UN NOMBRE A TU NEGOCIO
    No ponerle un nombre a tu negocio es un error que comete mucha gente al vender productos en cualquier plataforma ya que no tener un nombre que recordar que sea único de ser posible o que te represente como tienda, disminuirá considerablemente quedar en la memoria de tus clientes y estos reducirán las posibilidades de compartir tus productos o recomendarte con algún amigo.

    [​IMG]

    Generalmente las personas que se dedican a vender ropa por Facebook usan su propia cuenta personal para hacerlo, lo cual no digo que esté mal ya que a muchos puede funcionarles, pero si queremos hacer de esto nuestra fuente de ingresos debemos vernos confiables, es por esta razón que la mayoría de las veces las cosas de marca son más caras que otras que no son de marca reconocidas. El cerebro confía más en una marca que en una persona que no conoce, si usando tu nombre o tu propio perfil logras 5 ventas, quizá con una marca lograrías 10 y que esos 10 te recomienden.

    Otra opción sería crear de tu nombre una marca. Tomemos como ejemplo a María Santana (nombre de fantasía) María lleva 2 meses vendiendo por Facebook usando su propia cuenta o perfil y tiene ya algunas clientas que no le gustaría perder así que decidió hacer de su nombre una marca y su empresa ahora se llama Bazar de María.

    Entonces llegamos a la conclusión que es sumamente importante tener un nombre que te identifique, que identifique tu negocio, que sea recordable y de ser posible único o original.



    PASO 3: DARLE A TU NOMBRE UNA IMAGEN, PONERLE UN ROSTRO A LA EMPRESA
    Tan importante como el nombre es la Imagen que acompañará a nuestra empresa a su crecimiento y créeme, tener una linda imagen un logo que te represente te dará toda la seriedad y profesionalismo que tu empresa necesita, (hablemos de ahora en delante de nuestra empresa) Tener un logo no es tan difícil como muchos creen, solo tienes que tener creatividad, una hoja de papel, lápiz y ponerte a crear algo que te guste, aunque siempre puedes escribirme en busca de ayuda, yo encantado podría ayudarte con ese tema, hacer un logo o mandarlo a hacer no requiere un gran gasto, claro, dependiendo donde cotices, pero los beneficios que este le traerán a tu empresa son infinitos.

    [​IMG]

    Ahora pensando en los clientes, un logo le dará más confianza aun a nuestros potenciales compradores, tendrás la seriedad que una empresa en crecimiento necesita y lograremos aumentar el porcentaje de que nuestros clientes quieran compartir o recomendar nuestros productos.



    PASO 4: CREA UN PERFIL PROPIO PARA TU EMPRESA
    [​IMG] Me preguntarás quizá porque un perfil y no directamente un Fanspage, pues la respuesta es simple. Un Fanspage con 30 seguidores no vende nada y si no tenemos noción de cómo hacer crecer un fanspage gastaríamos tiempo y energía en algo que no nos daría frutos. Por otra parte crear un perfil para nuestra empresa nos permitirá agregarnos a grupos de avisos y compra/Venta de nuestra ciudad, donde podremos dar a conocer nuestros productos, pero ojo con el SPAM excesivo o lo único que lograremos es que nos Bloqueen del grupo y perderemos la posibilidad de seguir ofreciendo nuestros productos. También podremos nosotros agregar a potenciales clientes lo que aumentará nuestra cartelera de clientes.



    Básicamente con estos 4 pasos ya tendríamos nuestra empresa más o menos armada y lista para comenzar a vender ropa por facebook, pero no podemos dejarla solo así y esperar a que venda sola, es por eso que te invito a que visites la segunda parte de este artículo donde continuaré con la ejecución y concejos para nuestras primeras ventas.

    Fuente: http://somoschiloe.cl/vender-ropa-facebook-parte-1/
    PARTE 2 AQUI
     
    #1 khrizs, 25 Oct 2017
    Última edición: 27 Oct 2017
    A crt y Felipe B.C. les gusta esto.
  2. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Gracias por los pasos para el ''emprendimiento''

    Atte
    Klm
     
    A Felipe B.C. le gusta esto.
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Será que alguien se mostrará interesado en mi colección de ropa comprada en "family shop" , "fashion park" y "mall chino" ?
    (Y no es talla)
     
  4. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.245
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    YO HIJOS VOY MAS LEJOS, HACETE UNA APP (APLICACIÓN)
    TRATEN DE INCORPORARSE A TODAS LAS REDES SOCIALES ,
    NO BUSQUEN UN SOLO PRODUCTO, APROVECHEN HASTA LO MAS MINIMO.
    EL IDEAL ES EXPORTARLO PIENSEN EN ASIA ,,SE MUEREN DE POR TODO PRODUCTO QUE DIGA ORIGINARIO DE CHILE
    BUSQUEN IDEAS Y MEJOREN INNOVAR ES LA CLAVE .
    Y ESCUCHEN BIEN ESTO EL QUE EXPORTE CUALQUIER COSA QUE SEA DEL VOLUMEN DE 10 X 10 X 10 CM Y LO LOGRA EXPORTAR EN UN CONTAINER Y VENDERLO TODO A CHINA...
    (( YA ES MILLONARIO Y TE RESULTO ))
    IDEAS HAY MILLONES SOLO PIENSA EN ESE VOLUMEN Y QUE VENDA ... EMPIEZA POR LOS 3 ESTADOS DE LA MATERIA

    LIQUIDO = AGUA DE LAS FUENTES MAS NOBLES DE CHILE (SON EJEMPLOS )
    GASEOSO= UN DEHODORANTE ESPECIAL DE CHILE, DESDE HIDROGENO A METANO.
    SOLIDO= PUEDE SER HASTA HIELO MILENARIO, TIERRA DE VOLCAN,

    GENERA UNA LLUVIA DE IDEAS SELECCIONA LAS POSIBLES DE ACUERDO A TU INVERSIÓN Y MEDIOS.
     
    A Thelordon le gusta esto.
  5. Mr-Crowley

    Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    58.259
    Me Gusta recibidos:
    705
    te falto Dijon :pulento:
     
  6. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.568
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    ehmm ya , gracias...+1
     
  7. ♫Ingrid Bergman♪

    ♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    17.226
    Me Gusta recibidos:
    59
    la gracia de emprender, todos pueden eso si hay que tener un previo conocimineto del rubro
    obvio esta todos compran ropa trucha xd no hay que saber mucho de eso para vender
    ojo si cabros la aduana se esta poniendo media estricta con las importaciones truchas a gran escala
     
  8. khrizs

    khrizs Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    3.177
    Me Gusta recibidos:
    53
    Simepre se puede. si no las ferias de las pulgas no existirían. Es cosa de tener una idea y aferrarce a ella... hoy tiro la parte 2
     
  9. Evil Genius

    Evil Genius Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    29.383
    Me Gusta recibidos:
    54
    Calzados Beba
     
  10. depiratas21

    depiratas21 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    3 Nov 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola queria vender ropa de pirata en facebook sera que puede ser buen tema para vender en facebook?
     
  11. spadaxile

    spadaxile Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    59
    y que opinion tienen sobre el marketplace de faebook, lo he estdo usando y como que me falta algo
     
  12. khrizs

    khrizs Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    3.177
    Me Gusta recibidos:
    53
    es muy bueno, pero como complemento, igual el compartir con tus amigos y familiares ayuda mucho, pero nada te da mas Plus que tener tu tienda propia