Comparando a Piñera y Bachelet

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dolph Lundgren, 8 Oct 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolph Lundgren

    Dolph Lundgren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    10
    Comparando a Piñera y Bachelet[​IMG]

    La izquierda siempre ha sido agresiva en la política y en su discurso: lucha de clases, encapuchados violentos, movimientos revolucionarios armados, dictadura del proletariado, brigadas populares, explotación y tantos otros discursos llenos de odiosidad. La pregunta es, después de 4 gobiernos, ¿por qué la Concertación se ha vuelto nuevamente tan agresiva?
    La primera respuesta es porque perdió el poder después de 20 años de gobierno mayoritario, y hoy sólo llega al 15% de adhesión. Esta pérdida fue con Bachelet a la cabeza, quien hizo una administración de muy magros resultados y curiosamente alta popularidad. Como es la candidata de la salvación, los irrita, creo yo, hacer una simple comparación con el gobierno de Piñera que será inevitable en la campaña. Son muchas explicaciones que ella deberá dar al país, para lo cual la popularidad y el silencio no sirven. Veamos algunas comparaciones:
    Piñera aumentó el empleo, Bachelet aumentó el des-empleo. Piñera aumentó la productividad, Bachelet la disminuyó año tras año. Piñera resolvió las colas AUGE, Bachelet las aumentó. Piñera está haciendo crecer la economía al 6,0%, Bachelet sólo al 2,7% y hasta negativo el 2009. Piñera ha disminuido la burocracia estatal, Bachelet la aumentó. Piñera ha relanzado las concesiones en OO.PP., Bachelet las congeló. Piñera ha bajado la inflación, Bachelet la aumentó. Piñera ha ordenado el presupuesto público, Bachelet-Velasco destruyeron la regla de equilibrio de la propia Concertación. Piñera ha disminuido la pobreza, Bachelet la aumentó. Piñera ha hecho una reconstrucción del terremoto notable, Bachelet no pudo con el del Norte. Piñera ha bajado las tasas de interés a los estudiantes, Bachelet no hizo nada. Piñera llevó el posnatal a 6 meses, Bachelet no pudo. Piñera logró la inscripción automática y voto voluntario, Bachelet no pudo. Piñera dio las becas a buenos estudiantes de Pedagogía, Bachelet no trató. Piñera hará 60 nuevos colegios de excelencia, Bachelet ninguno. Piñera hizo una reforma tributaria para educación, Bachelet ni trató. Piñera cambió las normas ambientales a las termoeléctricas, Bachelet construyó 43 centrales con las normas antiguas. Piñera instauró el ingreso ético familiar, Bachelet no pudo. Piñera pasó la Ley Antidiscriminación, Bachelet no pudo. Piñera apoyó a la familia con bono bodas de oro, Bachelet nada. Piñera instauró subsidio de vivienda a la clase media, Bachelet nada. Piñera restauró los niveles del fondo del cobre, Bachelet se gastó la mitad. Piñera rehízo la Onemi, Bachelet la “mediocrizó”. Piñera sacó al Ministerio de Cultura del Dicom, Bachelet lo puso ahí. Piñera creó el Sernac financiero, Bachelet no hizo nada en ese sentido. Piñera creó un fondo de desarrollo de comunas mineras, Bachelet nada. Piñera eliminó la ley de fondos reservados del cobre, Bachelet nada. Piñera ha mejorado el Transantiago, Bachelet lo mal implementó. Piñera está mejorando EFE, Bachelet lo paralizó. Piñera está tratando de rescatar la Enap, Bachelet-Velasco la quebraron técnicamente. Piñera ofrece 400.000 becas de educación superior, Bachelet 120.000, y finalmente Piñera aprobará la ley de primarias que Bachelet no pudo.
    Piñera, adicionalmente, hizo la ley de tolerancia cero al alcohol, portabilidad numérica, Ministerio de Desarrollo Social, aumento enorme de la cantidad de emprendimientos, Programa Chile Atiende, disminución del plazo para crear empresas, aumento de FNDR en 50%,10.000 nuevos carabineros, nueva ley de pesca, aumento del royalty minero, cambios a la ley de Dicom para salud y educación, cifra récord de exportaciones, incorporación creciente de la mujer al campo laboral, nuevos estadios deportivos, Superintendencia de Educación, Agencia para la Calidad, ley contra comida chatarra, reanudación de la carretera austral, licitación del puente Chacao, inscripción automática voto voluntario, y mucho más. Todo esto, en sólo dos años y medio.
    Podríamos seguir, pero es suficiente. La obra de Piñera, más allá de si nos gusta o no su carácter, es francamente sorprendente. Bachelet, podría ser recordada por la reforma de las pensiones solidarias, que no es menor, los bonos, y salas cuna a medias. Y hasta ahí llegamos
    La respuesta que necesitamos de la oposición no es la agresión, descalificación y destrucción de capital institucional, sino más bien la propuesta de mejores futuros. Y, sobre todo, el respeto y la tolerancia básicos para convivir, de modo que eso se repita cuando sean gobierno, pues la alternancia es necesaria.

    -Sergio Melnick

    FUENTE


    PD: JHON LLORANDO EN 3.........2.........1!!!
     
  2. onjose

    onjose Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta recibidos:
    30
    No hay peor ciego que el que no quiere ver. Seguramente a los que "les cae mal" Piñera les importará un pico todo esto.

    Porque sacaron a este viejo de Tolerancia Cero?...mmmmmm....si, cero tolerancia.
     
  3. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    16.324
    Me Gusta recibidos:
    4.561
    Para resumir:
    1. No se entiende si la Izquierda utiliza en su discurso un anti o un pro: Encapuchados; lucha de clases, movimientos revolucionarios armados, y todo el resto escrito, de pésima forma ya que se pierde la línea. Hay que recordar que la Izquierda es más que el partido comunista y que hay muchos movimientos sociales pacíficos que tienen una ideología de Izquierda Política (no de partidos), com fue Mayo del 69, las manifestaciones de los estudiantes (con toda la creatividad atrás de videos, performance, canciones, etc.) por tanto este discurso me suena más a un compadre resentido que no es capaz de mantene un grado de subjetividad en paréntesis.
    2. Tema empleo: El crecimiento del país ha sido gracias a las políticas económicas impuestas en los gobiernos anteriores, cosa de recordar todo lo que lloró la Derecha para que se soltara dinero del cobre en plena crisis a lo que el Gobierno de Bachelet se negó, quedando en una excelente posición económica que nos permitió incluso bajar la deuda nacional (la que aumentó con el gobierno de los mejores)
    El tema del empleo en este sentido (sumado a pegas transitorias que, o que coincidencia, aumentaron durante el Censo) está claramente a la baja.
    3. ¿A qué te refieres con productividad?, ¿es decir que ahora somos un país más productivo?, ¿a qué este es un gobierno más productivo?, ¿Qué las empresas son más productivas en el actual escenario?
    4. Según la tasa de crecimiento PIB, el año de mayor crecimiento fue en 1992 (12,8%), el año 2011 fue del 5,9%, es decir que el mejor momento económico del país estuvo bajo un gobierno de la concertación. El punto más bajo del PIB se dio en 1975 (-11,36%) en plena dictadura (Fuente: http://www.google.cl/publicdata/exp...dim=country:CHL&dl=es&hl=es&q=crecimiento+pib) El año 2006, el PIB fue de 5,69%, muy poco alejado del 5,99% del 2011.
    5. ¿cómo mides la burocracia estatal?, te agradeceré esto
    6. En el tema de la Concesiones no me voy a meter (todavía, por que estoy revisado información)
    7. Según el IPC, el más bajo se produjo el año 2009 (-0,96) y el más alto el 2008 (9,3%). Durante el gobierno de Piñera esta ha se encuentra en el 2,56%..., ¿es decir que ha aumentado?, a mi lectura rápida la respuesta es sí. (Revisar cualquier página que hable de IPC histórico)
    8. ¿Se ha ordenado el presupuesto público?, ¿cómo mediste esto?
    9. Según lo último entregado, la pobreza no ha disminuido, sino que se ha mantenido (descontando la pregunta “arreglada” en la última encuesta CASEN).
    10. Respecto a la reconstrucción a dos años del terremoto, todavía no se da, lo que es totalmente evidenciable y es una de las promesas que más le ha quitado apoyo a piraña.
    11. Se celebra la baja de los costos de la educación…, lamentablemente la solicitud es otra.
    12. La nueva ley del postnatal venía con letra chica y no era el mismo que presentado en la campaña electoral
    13. La inscripción es voluntaria pero el voto no, si tu votas ahora tiene que votar siempre. Los que ya hemos votado años anteriores debemos seguir sufragando.
    14. Excelente la beca de estudios docentes.
    15. Piñera se opuesto a las termoeléctricas para no seguir bajando puntos, solo eso lo detiene.
    Así podemos ir revisando tema por tema y te dará cuenta que no hay avances, sino más de lo mismo, Piñera ha sido otro gobierno de la concertación que no ha cumplido sus promesas (armé un debate sobre este tema hace ya unos meses).
    Por ejemplo, la ley anti-discriminación fue votada negativa por la derecha y ahora la aprobó para ganar apoyo, ya que es antiderecha política. Los bonos que se daban en los antiguos gobiernos fueron siempre criticados y este payaso está haciendo lo mismo. La onemi es la misma mierda que en antiguos gobiernos, menos mal que no hemos tenido un terremoto como el del 2009, ya que ahí veríamos la realidad.
    Con el transantiago solo han mantenido el modelo y han aumentado el valor de los pasaje (el cual seguirá en alza) sin presentar ninguna idea nueva. La nueva ley de pesca es una mierda, se ha dedicado a cortar cintas de proyectos que se venían realizando desde antes. En dos años y medio ha bajado casi el 50% de la aprobación por las promesas falsas (fin de las puertas giratorias, la más importante)
    No nos engañemos.
     
    A NicoJ le gusta esto.
  4. fonchi_1

    fonchi_1 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    nicagando votare por la gordis, no le compro su sonrisa de maricona sonriente y ademas nunca ha dado la cara por la cagaita del 27F... voi por MEO
     
  5. thepredator

    thepredator Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta recibidos:
    3
    Asi no más ... es una campaña de desprestigio.. la cuál ha dado resultado....

    El problema es que el tiro salió por la culata.... y la concerta ya no convence a nadie...

    Piñera ha hecho más que la concerta en muhos años y eso les duele...

    pero tb ha caido en el vicio de la politica sucia... que hace la concerta...

    en resumen voy por Parisi y MEO en ese orden ....

    para tener un cambio rotundo.. y sea haga más "repartición de utilidades" jajajaja
     
  6. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    2
    jeje, pueden votar por otro, pero recuerden que la segunda vuelta es entre dos no entre tres. Asi las cosas, podrian verse nuevamente forzados a elegir entre uno o otro y si su voto es en blanco o nulo igual sentiran que estan influyendo.

    Una situacion insalbable es como cuando el gato maulla por alimento no dejara de hacerlo hasta que vayas y les des no importa lo que hagas tu.

    Es esto democracia se preguntaran algunos ?

    Si Y No . No en el corto plazo pues es muy improbable que un lider nuevo gane las elecciones de modo honesto. Si a largo plazo pues en un periodo mediano , de 10 años puede aparecer una nueva corriente politica. Pero resulta que las elecciones son cada 4 años.
     
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    14.347
    Me Gusta recibidos:
    6.266
    La ceguera de algunos da miedo :/

    Estan todas la manipulaciones demostradas. la manipulacion de la casen, de las cifras de desempleo, de la inflacion, deficit fiscal del gobierno anterior, las colas del auge etc.... este gobierno a sido una maniobra comunicacional en si.

    La estabiidad de la que tanto de vanagloria piñera, es gracias al manejo economico del gobierno anterior. y nose de que tanto se vanagloria piñera si en este gobierno la deuda externa a subido como hace años no lo hacia. y estos fachos hablando del deficit fiscal de bachelet cuando estan dejando la cagadita en las arcas fiscales, como siempre lo han hecho nomas.


    No va a faltar el que salga con las cifras de crecimiento al 6% y blaa bla bla... por favor que antes de salir a hablar sandeces, le peguen una leida a los informes del banco central para que vea como en estos dos años la deuda externa (en este caso de privados) tambien se a ido a las nubes. si algunos personajes de este pais estan como monos con navaja arriesgando con dinero que no tienen. por poco menos que eso cayeron grecia y españa asi que yo la pensaria antes de aplaudir el dichoso 6% de crecimiento. la derecha esta endeudando al pais como en los mejores años de la dictadura.
     
    #7 Walter Nelson, 8 Oct 2012
    Última edición: 8 Oct 2012
  8. ~Roa.

    ~Roa. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    17.664
    Me Gusta recibidos:
    3
    son lo mismo wm, todos los politicos son amigos, parientes, etc...
     
  9. Cloud_xd

    Cloud_xd Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay verdades y verdades a medias en ese documento, pero realmente es cierto que Piraña lo ha hecho mejor que Bachelet, la diferencia es que a Piraña lo juzgan por decir "marepoto" y no por su labor en su cargo, en cambio la gordis podría traficar pandas desde China y la gente la querría igual, ésto es por algo bien simple, el carisma, del cual Piraña carece completamente.
     
  10. CARLOSMAIPXC

    CARLOSMAIPXC Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    el 90% de lo que aparece hay o corresponde a politicas que se arrastran desde hace tiempo, a leyes aprobadas por el congreso y no piñera, y el resto son mentiras exageraciones y datos no comprobables, melnick realizo esa lista para que los que la leyeran exclamaran ooo que bien, es tan asi que el facho hirane en el programa radial le rebatio a melnick estos logros
     
  11. shispi10

    shispi10 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    1
    Apoyo! La gordis ha sido la peor presidenta de Chile y fue una ineficiente cuando fue ministra de salud... No entiendo como mucha gente quiere que vuelva a ser presidente de Chile... Como dijieron los Parisi... Bachelet no es mas que una mujer carismática... Lamentablemente en Chile la ignorancia de las personas las lleva a votar por personas que son "simpáticas y carismáticas" y no por propuestas basadas en las necesidades reales de nuestro pais... Cualquiera menos la gordias por favor...
     
  12. sprinbat

    sprinbat Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    1
    La misma mierda, la única diferencia es la falda

    piñera un payaso inepto

    la gordi una genocida en tiempos de paz
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas