Compatibilidad tarjeta de video [Resuelto]

Tema en 'Casos Resueltos Informáticos' iniciado por michy, 20 Abr 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. michy

    michy Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    17.765
    Me Gusta recibidos:
    5
    hola, tengo una placa ECS KA3 MVP V1.0 que tiene un chipset 580x crossfire para ati obviamente. Actualmente tengo una t. de video ati x1300 de 256 mb pci express pero ya me esta quedando un poquito atras con los juegos entonces queria cambiarla, pero no se si habra algun tope con las tarjetas de video. me soportara estas nuevas ati hd? y si tiene el chipset crossfire me sera compatible con una nvidia? y que significa que sean 64 o 128 bit? que me recomiendan uds?

    saludos!
     
  2. janod21

    janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    7.236
    Me Gusta recibidos:
    305
    jita rika solo ve las x 4 8 o 16x si tu placa soporta esos dale hasta las de giga si e s q ya salieron hace rato me aleje de lospcs y ahra estoy pura ....
     
  3. hugobegamaster

    hugobegamaster Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    15.804
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola, haber para que se entienda los bits de transferencia de datos en la tarjetas de video son como unas autopistas las cuales transportan datos, entre estas sean más grandes, mayor es el flujo de datos.

    es el Ancho de Banda o Cantidad de Información dada en segundos que ofrecen las Memorias a la GPU, o procesador Grafico

    mientras mas sea mejor, ya que el Ancho de Banda se Duplica y aunmenta la cantidad de información que le da las memorias a la GPU para que este la Procese

    un ejemplo Cotidiano seria

    un Camion transporta tierra desde chuquicamata a calama, debe transportar 1000 Toneladas, ahora este camion (GPU) recibe la tierra (Información de la GPU) de una excavadora (Memorias de 64bits)

    pensemos que la cantidad te da una excavadora no alcanza a llenar el contenedor del Camión

    ahora esta Excavadora, podria sacar mas Tierra si se duplicara su proceso, asi le aunmentamos a 2 Excavadoras (memorias 128bits)
    al tener 2 Excavadoras, sacaran tierra mas rapido y el Camion podria llevar mas carga y demorarse menos en llevar toda la tierra pedida.

    de la misma manera por esa razon una GPU potente no puede tener malas Memorias, se desequilibraria, por que retomando el ejemplo del camión aun el camión siendo mas rapido (GPU mas Rapida), teniendo solo una excavadora, llevaria la misma cantidad de Tierra (Información) pero si bien agilizaria el proceso, no seria un aunmento tan drastico y el tiempo que se demoraria en dejar las 1000 Toneladas a su destino no mejoraria mucho

    pero si ese Camión, le aunmentamos la cantidad de Excavadora ( Ancho de Banda a 128bits) a 2 excavadoras, este camión podria llevar mas tierra a su destino, y el cambio en que se demora en llevar 1000 Toneladas seria mas drastico que disponer de un camión con mas Velocidad

    asi de esa manera este camión podria llevar en menor cantidad de tiempo las 1000 Toneladas a su destino y se sentiria mas el cambio que teniendo mayor velocidad

    de la misma manera una tarjeta de video mejora notablemente su rendimiento teniendo memorias de 128bits en ves de 64bits...

    tampoco se puede tener un solo Camión y ademas que este sea lento (Potencia de GPU) con 4 Excavadoras (Caso de la FX5800) por que aqui sucederia que el Camión no podria llevar la cantidad de tierra que le puede ofrecer las excavadoras y ademas al ser lento, toda la capacidad de tierra que lleva se demoraria en llegar a su destino, lo cual seria mas rapido si su motor sea mas bueno (Calidad de GPU)

    de la Misma Manera existen muchas vga que tienen Harto Ancho de banda, pero no pasaron precisamente por los laureles, asi tenemos la FX5800 y la FX5700DDR2.

    http://img65.*************/img65/1904/dibujo4qv.gif

    Acá te dejo el manual de tu placa
    http://www.ecsusa.com/ECSWebSite/Downloads/DownloadFile.aspx?catid=1&driverid=3162&areaid=2&LanID=11

    Tienes que sacar el banner de portalnet

    http://bar.portalnet.cl/rw.php?url=

    [​IMG]

    Suerte!
     
  4. EL&P

    EL&P Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta recibidos:
    3
    solo cuidao con la velocidad de bus de la tarjeta pa q no te provoque cuello con la placa base....con una GDDR2 de un giga estamos de lux para jugar lo que se quiera actualmente....ah y si se puede hacer SLi en crossfire solo si tiene chipset x925 si no me equivoco, soilo hay q instalar unos driver q estan en varias paginas, hay q solo goglearlo
     
  5. BlacK

    BlacK Invitado

    Resuelto
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas