Pichón que nunca ha salido de Santiago y se deja llevar por lo que dicen de Iquique :/ No vas a encontrar mejor oferta en electrónica, que las que encuentras en Santiago. Concuerdo con lo que dices algunos, lo que es perfumes y tragos importados, es mucho más barato (netamente por el impuesto). Hay un limite de lo que puedes sacar de la zona franca (no recuerdo si son mil dolares o algo así). Yo viví en Iquique, lo único genial, es que el clima y las playas la llevan. Ten cuidado cuando andes por allá, ya que cachan al toque a los pollos tirao a choro de Santiago xD Si vas para el Perú, primero llevar siempre calculadora para ver el cambio de divisa. Puedes traer ropa pero sólo lo que puedas llevar puesto y encuentras de todo "bamba".
soy bastante "vio" asique en ese tema.. no hay por donde jaja él po.. el mas vio. pasando al otro tema... buscare y rebuscare por toda la zofri, ojala encontrarme con ofertas buenas pero si no da lo mismo.. compro igual.
Ten cuidado, con la "cara de alemán" que te gastas, te pueden confundir por boliviano y sacar la xuxa.
vivo a 2 cuadras de la zofri y la persona de arriba tiene razon, hasta cierto punto, si vas un vez al año encontraras productos que por temporada o justo ese dia subieron o bajaron, los precios siempre varian y estan sumamente repetidos por lo que hay que preguntar puesto x puesto para encontrar el mas barato, tambien los indues y musulmanes bajan sus precios si regateas o pagas con efectivo, los chilenos no. y en cuanto a electronica, certifico k SI son mas baratos los productos, a menos k los productos de tiendas (falabella, abcdin, lapolar, etc) aki sean mas caros cosa k dudo. por k los comparo dia a dia, como te digo vivo a 2 cuadras y voy practicamente fin de semana por medio, y trabajo en el centro y en las tiendas esta todo mas caro. te doy un ejemplo, acabo de comprarme un frigobar IRT en 75 lukas y en abcdin vi el mismo en 120, un mp4 phillips en 16 lucas y en ripley estaba a 25. y asi, ahora estoy cotizando un lcd IRT en 135 lukas k en las tiendas esta a 200. para k compres un pokito, ahi k saber donde comprar. y SI los precios subieron, ya no es lo de antes, pero en realidad TODO sube. suerte, en tu viaje y no compres lo primero k te ofrescan.
la ultima ves (6 meses ) que pase por ahi solo me dejaron pasar 2 perfumes de 4 que traia y tambien tengo entendido que solo son 1000 dolares libre de impuestos ocea 500 lukas mas menos despues de eso ya tienes que pagar y la verdad lo unico conveniente de zofri es compar cosas chinas, las cosas originales yo cotice celulares y tablet no valen la pena el pike hasta iquique, si andas de vacaciones y pasas y compras de ocacion bkn pero comprar pa vender no vale la pena a menos que sean cosas chinas, saludos
GRACIAS uta igual keria ir algun dia a zofri con unas 500 lukas y me culturize caleta con los comentarios
dijo el picao... gracias a los comentarios me voy mañana y cuando llegue les cuento gracias por tu comentario compadrito.. que mejor que comente uno de la zona todos estos dias he estado pensando que no me quedare con lo primero que pille y vere mas ofertas y con tu comentario ahora no me quedan dudas.. sinceramente yo me conformo con pagar unas 40 o 50 lucas menos.. saludos
Yo he ido 2 veces este año, me compré unas radios motorola como a $38.000, además 3 más que me encargaron, regatea el precio, a mi me bajaron 2 lukas algo es algo. Los decodificadores sin pagar cuenta mensual salen $44.000. Lo otro que me gustó son unos jugos de aloe con coco, frutilla, granada, importados de corea a $650 a 1/2 litro y $1.300 el de 1litro 1/2. Hace varios viajes para que no andes tan cargado de una, que te vaya bien.