Comunero mapuche es detenido en Ercilla: incautan 293 plantas de cannabis, un arma robada y municion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Se te cayó el relato.

Un chisme, yo también tengo un chisme que me contaron, me dijeron que boric consume cocaína en la moneda y lo sacaron con sobredosis todo meado y cagado, me contaron (chisme)

Como todo chisme, no tengo fuente real mas de lo que me dijeron, incomprobable para quien no tiene acceso a las finanzas personales de los involucrados, y prefiero decirlo para evitar malos entendidos. Pero tu chisme es fácil de comprobar, hoy por hoy todos tenemos camaras en los bolsillos, ya estarían esas imagenes y videos dando vueltas por internet.

Es que es dinero fácil y rápido. Sumándole en algunos casos la precariedad económica de algunas personas. Muchos se tientan a sabiendo las consecuencias.

También agregaría que en el ultimo tiempo se "romantiza" de alguna manera la cultura narco. Ahí un pendejo vulnerable se tienta altiro.

Si claro, pero me refería, mas que al narco en si, a los trabajadores que se ven tentados por recibir coimas y demases, o sea, un alcalde recibiendo fonodos del narcotrafico es terrible, ministros y senadores que no quieren que les levanten el secreto bancario por que quedarían expuestos todos sus negocios truchos. Este negocio mueve millones de pesos.

Si claro, pero me refería, mas que al narco en si, a los trabajadores que se ven tentados por recibir coimas y demases, o sea, un alcalde recibiendo fonodos del narcotrafico es terrible, ministros y senadores que no quieren que les levanten el secreto bancario por que quedarían expuestos todos sus negocios truchos. Este negocio mueve millones de pesos.

Ah entiendo. Si claro de eso hay muchos casos. Solo hay que recordar un tiempo atrás al exalcalde de La Calera o el de San Ramon y todos los diputados o senadores que se oponían hacerse exámenes de pelo, porque el de orina no tiene ninguna gracia. El dinero mueve a la gente.

Suena contraproducente, pero una posible medida para quitar el poder a los narcos sería legalizar las drogas. Pienso que pasaría algo similar al acontecimiento de la ley seca en EE.UU en el siglo pasado. Al quitar el acceso exclusivo de un producto ilegal por parte de los narcos, pierde mucho su valor, disminuye los ingresos y por ende el poder de estas mafias.

Ah entiendo. Si claro de eso hay muchos casos. Solo hay que recordar un tiempo atrás al exalcalde de La Calera o el de San Ramon y todos los diputados o senadores que se oponían hacerse exámenes de pelo, porque el de orina no tiene ninguna gracia. El dinero mueve a la gente.

Suena contraproducente, pero una posible medida para quitar el poder a los narcos sería legalizar las drogas. Pienso que pasaría algo similar al acontecimiento de la ley seca en EE.UU en el siglo pasado. Al quitar el acceso exclusivo de un producto ilegal por parte de los narcos, pierde mucho su valor, disminuye los ingresos y por ende el poder de estas mafias.

Y hay paises en donde el consumo, venta y producción de marihuana es legal y todo funciona bien, se pagan impuestos por el comercio y funciona. A mi me parece que el lobby de los narcos con sus ministros y senadores no van a legalizar la marihuana nunca.

Y hay paises en donde el consumo, venta y producción de marihuana es legal y todo funciona bien, se pagan impuestos por el comercio y funciona. A mi me parece que el lobby de los narcos con sus ministros y senadores no van a legalizar la marihuana nunca.

En Chile hay una estigmatización sobre la marihuana. En lo personal yo no la consumo, pero en comparación al tabaco o al alcohol, genera menos daño al organismo y a nivel global su consumo es mucho menor en comparación a los dos últimos. Siendo toda una ironía.

Donde se ha legalizado la marihuana, no se ha visto un aumento notorio en su consumo de esta, pero si se ha demostrado una notable disminución en la violencia, en comparación a cuando era ilegal y solo relacionada a esta droga, no incluyendo a otras.

Por que dices eso? tu crees que nos narcos no mojan a policias y politicos?
Con carabineros No, los políticos no lo se, nunca metería las manos al fuego por un político.

En carabineros está un organismo interno llamado "dipolcar", que son carabineros investigando a carabineros, otro departamento se llama "asuntos internos" y los bancos tienen comunicación directa con el OS7, Si encuentran una cuenta que recibe mucho dinero sin declarar, sea de un carabinero o una persona civil, los llaman para investigar de dónde salió ese dinero.

Hice asesorías con cpr de carabineros y se del tema, estimado. Es difícil que estén "mojados" porque saben que los pillan igual....

Le pegó al tema yo de computación socio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.