Destacado Comunidad haitiana rechaza emisión de documental de Canal 13 que “estigmatiza” a su población

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rolitox85, 7 Ene 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.311
    A lo que voy es que tu comentario sales con algo y después dices lo contrario, ahora me dices cual es la critica pero por lo que leí después en otro comentario tuyo, tú criticas y después sales "Que no los conoces", y vuelta a decir algo y sales con esto, see más claro en escribir, o es blanco o negro, eso si, si vas a criticar que sea de una linea y sabiendo lo que dices.

Por mi parte y como lo dije sabia algo de como son por unos amigos/as, por eso no expuse más (ya que por mi parte no los conocía, no escribo si no se mucho), pero en estos días si conocí algunos y se manejan al hablar y eso que llevan pocos días y me dicen que varios tienen sus estudios y hablan hasta 3 lenguas, cuantos hablas tú o los que se hacen los graciosos diciendo que hablan practicamente como monos??? (Tal vez por eso algunos no les gusto el documental que solo mostraran lo malo, ya que en su país están con alta corrupción y la mala suerte de catástrofes , y ahí un problema de poder surgir), uno me dijo que su patrón le hace trabajar algunos días (no siempre), 2 veces por turno y le decía que era mucho, pero el me decía que muchos de ellos quieren ayudar a sus familias que están en su país y que aprenden rápido el trabajo (buen aprovechamiento de los patrones donde saben que acá no le aguantarían trabajar tanto)

Si acá ellos reciben un subsidio o algo así y por parte de los que los contratan el gobierno les devuelve y en esto no estoy claro pero creo que la mitad que ellos les pagan por eso muchos empleadores los están contratando y eso es así.

El problema es cambiar la legislación ya que se vienen en masas, bien por ellos pero mal por los chilenos por buscar trabajo un ejemplo : en trabajo de temporadas por las frutas a quien el contratista va a contratar??... Al de Haiti, por que sabe que parte del sueldo se le va a devolver.

No son personas malas o analfabetas como las describen algunos sin conocerlos, solo buscan una oportunidad que el gobierno le esta dando y ellos están aprovechando esto ( y claro como lo dije antes se debería cambiar la legislación, si acá el empresario o contratista gana por todos lados, mano de obra y plata devuelta...que mejor para ellos, por algo no hacen vista gorda)

Sea más consecuente al opinar ni menos decir "Que no los conoces" y escribir incoherencias y menospreciar sin saber...

El teclado y la pantalla da para mucho

2. El guaje

El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    725
    Como será lo racista, xenófobo e ignorante que eres, que insultas diciendo "indio conchasumadre para tu diminuto CI"...
    Para la otra, puedes tomarte 10 minutos más de reflexión para preparar un insulto que no se traduzca en un "SOY UN TONTO CULIAO RACISTA"?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas