Comunidad mapuche amenaza de muerte a bomberos Vicuña en Ercilla para quitarles agua para incendio

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por giuli, 8 Feb 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. giuli

    giuli Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    85
    Bomberos de Vicuña, que llegaron desde la región de Coquimbo hasta La Araucanía para prestar apoyo en el control de incendios forestales, fueron amenazados de muerte por una comunidad mapuche en Ercilla, por lo que los voluntarios determinaron retirarse.

    Según confirmaron desde la institución, los integrantes de la comunidad los obligaron a descargar en vehículos particulares el agua destinada al control de incendios.

    El comandante de Bomberos de Vicuña, Diógenes Rojas, indicó que saben que hay problemas en la zona de Ercilla, pero que ellos no tienen nada que ver con dichas situaciones.

    En este sentido, Rojas indicó que se trata de “zonas donde no hay garantía, no hay presencia policial ni militar”.

    Según detalló en un video que se compartió en redes sociales, cuando los bomberos salieron al procedimiento fueron interceptados por personas de una comunidad y obligados a descargar el agua en vehículos particulares.

    “Había un puente que era para cuatro toneladas y nuestro camión pesa 20 mil, entonces el maquinista le manifestó a estas personas que no podían pasar por el tema peso vehículo, a lo cual ellos no lo entendieron así y los obligaron a pasar ese puente (…) incluso con amenazas de muerte hacia el personal, y de llevarse el vehículo”, indicó el comandante de Bomberos.

    Ante la presión ejercida, el conductor pasó por el puente y descargaron el agua en los vehículos particulares. Luego de esto, los integrantes de la comunidad se retiraron y los bomberos lograron regresar al cuartel.

    Al ser informado de esta situación, Diógenes Rojas avisó al punto focal regional de la institución y les manifestó el descontento frente a lo ocurrido con su personal, por lo que ordenó su regreso inmediato a Vicuña.

    Para el jueves había una segunda convocatoria de Bomberos de la región de Coquimbo, sin embargo, ante la falta de garantías, el comandante de la institución determinó no mandar al segundo equipo.

    “Las buenas intenciones nuestras era ayudar a esa gente, ayudar a controlar esos dantescos incendios, pero las condiciones de seguridad en ese lugar no están dadas”, enfatizó.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...illa-para-quitarles-agua-para-incendios.shtml
     
    A Centurion_cl le gusta esto.
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.807
    Me Gusta recibidos:
    19.477
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.027
    Me Gusta recibidos:
    8.968
    Aweonaos culiaos. Enfermos mentales son. PD: en el otro tema saliste con otra wea esquizofrénico número 3. Para defender al CTM que no dejo sacar agua de la piscina.
     
  4. onjose

    onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    3.064
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Es que rechazamos el mamarracho, de haberlo aprobado no hubiera sucedido esto, NO KIRIMOH KANVIOS
     
    lvillanu, DiangeloX, MIGHTY.C y 5 otros les gusta esto.
  5. jotage23

    jotage23 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    410
    Así nos va con la democracia y los dereshos humanos .
     
    lvillanu, DiangeloX, alvacort y 2 otros les gusta esto.
  6. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.193
    Me Gusta recibidos:
    4.963
    Mapuches?? Nahhhh... Uno que otro lavado de cerebro, pero hay varios amantes de la política sucia por ahí, más encima están tan protegidos que nadie puede ni gritarles, al tiro dan de baja al Paco o milico que les hace algo, wallmapu independiente??
     
    DiangeloX, alvacort, MIGHTY.C y 2 otros les gusta esto.
  7. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.476
    Me Gusta recibidos:
    8.379
    Eso es porque no hay ningún político con huevos que se pase por la raja los viciados dd.hh. ante terroristas y homicidas.
     
    whisky, DiangeloX, McSekay y otra persona les gusta esto.
  8. Ktor

    Ktor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Oct 2021
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    1.192
    A una simple pregunta no sabes responder.
     
    lvillanu, alvacort, DiangeloX y 2 otros les gusta esto.
  9. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.494
    Tamos mal.
     
    A alvacort, DiangeloX y MIGHTY.C les gusta esto.
  10. Anestesia

    Anestesia Usuario Nuevo nvl. 1
    12/41

    Registrado:
    3 Feb 2023
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    71
    Mapuches culiaos. Este país sería mucho mejor sin esos subhumanos.
     
  11. urdeus

    urdeus Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    216
    Porque debería justificar a personas que estan cometiendo un delito y amenazando a bomberos? No tengo doble estándar, tenemos un problema sí no esten tomadas las medidas preventivas dado el estado de excepción y de catástrofe en la zona, que el jefe de defensa nacional destinado no esté previendo situaciones que ponen en peligro la integridad de los voluntarios es a lo menos preocupante, una clara falla de los que están a cargo de ese punto.
     
  12. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.128
    Me Gusta recibidos:
    5.932
    [​IMG]
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas