Comunidades huilliche Reinvindican terrenos en parque del Piraña!!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ivnfox, 28 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fortunata

Fortunata Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    7

AAAAhhh bueno…que se vaya preparando Lagos por si le quieren reclamar su parcela en Caleu o a la Gordis la suya en Tunquen.

TODO EL PAÍS DEBIERA ESTAR EN HUELGA DE HAMBRE :bravo:
    AHORA A TODOS LES BAJA EL AMOR POR LOS MAPUCHES, CUANDO NADIE SE SIENTE MAPUCHE NI LOS MAPUCHES SE SIENTEN CHILENOS puffff[​IMG]

Piñera compro esas tierras libremente, ajustado a derecho y las leyes chilenas.
    Si es por eso, todas personas que vive en la region de la Araucania tendria que entregar sus tierras y casas a los indigenas mapuches.

2. Jack B.

Jack B. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Toda la razon!

A todo esto me dio verguenza ver a bachelet en la entrevista de 24 hrs sacandole el cuerpo a una pregunta muy directa sobre el conflicto mapuche y la famosa ley anti-terrorista.

:sarcasmo mode/on: Pero bueno, creo que los chilenos debemos devolver a los pueblos originarios el norte , el sur y la isla de chiloe. Luego todos nos vamos a vivir a santiago. Creo que es facil , solo se necesita algo de voluntad y por supuesto no vivir en las zonas que se van a desalojar, ni trabajar por esos lares. Seria bueno que veedores de la oea confeccionen el nuevo mapa de chile. :sarcasmo mode/off:

Sobre el tema:

Todo tratado firmado por la corona española antes del 18 de septiembre del 1810. No tiene validez alguna en estos tiempos. Somos un pais libre que no reconoce ningun tratado firmado por los colonizadores. Piñera compro esas tierras libremente, ajustado a derecho y las leyes chilenas.
    Si es por eso, toda persona que viva en la araucania tendria que entregar sus tierras y casas a los mapuches.

3. trujillano

trujillano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    si pero tus abuelos no se adjudikaron esas tierras a punta de pistolas y matando a la gente que vivia ahy..... entiende una kosa quizas seas un decendiente judio o algo por el estilo.. lo que se trata de solucionar es que el estado en los años que comenzaba su independencia hizo tratados con el pueblo mapuche al saber que eran un pueblo invensible tras muchas guerras nunca pudieron derrocar.. llegaron los famosos españoles ladrones con sus tratados al final a costa de estafas y muertes le fueron kitando lo que reclaman ahora.

4. pupasnake

pupasnake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    esta claro que casi ningun "s"hileno se siente mapuche y al revez lo mismo.
    pero deberia haber una limitacion en cuanto a la adquicicion de tierras. despues de todo el acceso a la tierra no deberia estar ligado en su totalidad al poder economico ¿no crees? (dije en su totalidad, para que no reclamen)
    no puede ser que gran parte de las tierras del sur esten en dominio de algunos pocos, como ese gringo (del cual no recuerdo el apellido)

esta el ejemplo de las comunidades HUILLICHE (cosa que se trata en este tema) cuyas tierras fueron saqueadas ignorando los tratados internaciones que reconocian como suyas esas tierras ancestrales. ADIVINA EN QUE TERRENO ESTAN ESAS TIERRAS. ASI ES, ACERTASTE, EN EL PARQUE TANTAUCO DE SU EXELENCIA EL PRESI.
    en todo caso se da en todos los sectores politicos, los de la concerta se adueñaron de los medios fundos.

5. trujillano

trujillano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    te falta agarrar un libro de historia de chile para bajar un poco tu ignorancia srta. solo se habla de tierras sagradas.

6. pupasnake

37/41

Me Gusta recibidos:
    5

x12651565131

7. alxstyle

alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    46
    un tratado donde España reconoce........, eso tendría que ser en España si, porque acá en Chile hace hartos años que no nos regimos por el gobierno español, ni por sus leyes ni nada, cuando se creo el estado de Chile, empezaron a regir nuestras propias leyes, y esas son las que nos dan la soberanía, con respecto a los demás países, caso distinto es de los tratados, donde soberanamente los demás países reconocen algo, pero acá, ese tratado con España o que España reconocía y bla bla, no tiene ningún valor en estos días, y acá, no se trata solamente de tirar para 1 solo lado y eso metanselo bien en la cabeza, un estado tiene que regir para todos sus habitantes, no solo para unos pocos, pero cuales son los típicos comentarios, aahhh que es empresario así que se los quiten, aahh tiene $$ entonces que las devuelva..... acá da lo mismo si es rico, pobre, indigente, clase media, da igual, si tu compraste un terreno da lo mismo el precio, y tienes como justificarlo, ateniéndote a las leyes del país y las normas, y habiendo pagado, y no teniendo deudas ese terreno es tuyo, ahora acá no se trata de, quitárselo a piñera y devuelvanselo a esos personajes, porque, porque aunque sea el presidente, es un ciudadano del país, y por lo cual tiene los mismos derechos a ser tratado como cualquier persona que compra un terreno, si el gobierno quiere hacer algo, para devolverle esas tierras a esos huilliches ( ojala que sea con una clausula que impida su venta a cualquier persona después, porque si quieren que se las devuelvan se pasarían de careraja que fuera para venderlas ellos mismos), tendría que el estado comprar esas tierras, pero, al valor que indica el conservador de bienes raíces de la ciudad o región, donde esta estipulado claramente el valor del m2, si ahora con el tiempo subió, mejor para la persona que lo compro, se beneficia igual que cualquier persona de este país que este en esa situación, pero de ahí a quitárselas, están muy equivocados, a nadie le gustaría que le hicieran eso, o si? es como si unos mapuches fueran a tu casa y te echaran o te quitaran tu casa diciendo que esta en terrenos de ellos, y que ese terreno es de ellos y por lo tanto te lo pueden quitar, osea.....a nadie le gustaría verse en esa situación.

8. CARLOSMAIPXC

CARLOSMAIPXC Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

un poco de historia
    - este tratado es posterior a 1810 es de 1826

- no se firmo entre españoles y huilliches, sino que entre españa y el gobierno de chile (ramon freire)

- en este tratado se firmo la paz entre chile y españa y se produjo la anexion de chiloe a chile

- este tratado tiene plena vigencia ya que fue firmado y ratificado por chile

- sobre el punto que interesa en este tratado te transcribo lo siguiente

6°.-Los equipajes, propiedades y demás bienes, así muebles como raíces, de todos los individuos del ejército real serán inviolablemente respetados.
    7°.-Lo serán igualmente los bienes y propiedades de todos los habitantes que se hallan actualmente en esta provincia.

9. José Mourinho

José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    como me gustaria que en Chile sean respetados los originarios de estas tierras, en EEEUU a los indios le dan todos los privilegios que existen, para alla es un honor haber sido originario de esas tierras, algo destacable que tengan los gringos.

10. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    estamos hablando de terrenos de viviendas o parcelas o miles de hectÁreas..?

11. pupasnake

37/41

Me Gusta recibidos:
    5

con eso dejaste callado al de arriba.
    cago afuera del tiesto.
    el unico punto en el que tenia razon era que a nadie le gusta que le quiten sus cosas, pero una cosa es quitarlas y otras abusar del desconocimiento de algunos para cagarlos.

12. Fortunata

Fortunata Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7

na na na

mira viejito parece que te estas alimentando mucho con jugo de ciruelas...porque la colitis te está dejando sin masa encefalica[​IMG]

sorry hace rato tenia ganas en decirtelo. NEXT

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas