Comunidades huilliche Reinvindican terrenos en parque del Piraña!!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ivnfox, 28 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. VEN- DETA

VEN- DETA Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5
    si vas a limpiarle el piso a piraña por lo menos informate porq quedas como ignorante...
    como dice una conosida radio emisora... "el hombre q no es informado no puede tener opinion"...

el tratado de tantauco fue firmado en 1826, por españa y chile cuando chiloe dejo de ser el ultimo reducto español, huilliches junto a españoles lucharon por estas tierras para que no pertenescan al gobierno chileno,de hecho bastaron 3 batallas para q recien los chilotes se rindan.... bla bla bla... te podria aportar miles de datos mas...

pd: dato curioso.. solo porq me da la gana mencionarlo.
    sabias q: los chilotes en un comienzo eran llamados chiloenses pero de manera despectiva por no querer ser parte del territorio chileno fuimos llamados chilotes por los santiaguino??

2. Feño.-

Feño.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    mejor ni comprar un tierra por aca, uno nunca sabe cuando van a salir weones reclamando que eran suyas...

3. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    ya me tincaba que piÑera tenia que salir tarde o temprano al baile. Al parecer no es solo mito que ese wn es dueÑo del sur..

4. JOHN

197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    OOO QUE WENA... QUIEN MEJOR QUE UNA CHILOTA TE LO DIGA...:bravo:

5. GrungeInc

GrungeInc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente lo que dice el compañero y la compañera(edito) es correcto... lo que no mencionan es que se entregaron titulos de dominio y la autoridad trato fehacientemente de ser testigo de la venta de tierras, asegurandose del consetimiento de los indigenas...

http://biblioteca.serindigena.org/l.../1p/v1_pp_4_mapuche_c3_los_huilliches-El.html

Perdon por la inexactitud de mi respuesta... pero fue educativo ya que a uno que le gusta leer historia le sirve para aprender . Dejo el link donde incluso menciona apropiaciones indebidas de particulares, pero ojo que tatan aun nop nacia :D

PD: respecto de los comentarios insultando.... puedo sugerir que nadie sabe la verdad absoluta, y si bien yo puedo cometer errores, vengo aca para aprender un poco mas, aunque muchas veces me voy aprendiendo menos:D. Me imagino como deben enseñar a sus hijos :D

6. JOHN

197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    ajajaj esto demuestra lo que te postee el otro dia..jajaj next...ajajaaj que adulto y convincente..ajaj
    aca te dejo el link del pdo, por si cambias de parecer.
    http://www.portalnet.cl/comunidad/forumdisplay.php?f=33

7. trujillano

trujillano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10

debe estar comiendo comiendo ciruelas jajajja asi k no kreo que lo veaa

8. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872
    voy a vender mi casa y despues hacer huelga de hambre.. total me la devuelven y quedo filete, pico a quien me cago en el proceso

9. trujillano

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    o tabn estafa al estado y devulve la plata asi keday como blanca paloma..

o tira a quiebra un banco y hablas con el ministro de justicia el te dejara libre de polvo y paja
    jajjaaja

10. Volrath

162/163

Me Gusta recibidos:
    872

pero pa que.. si vendo mis casas mis terrenos me hago la pobre victima de que la sociedad no me quieren cuando en realidad ni me siento parte de este pais, hago una huelga de hambre para estar de moda y que mucha gente piense que soy lo mejor y me defiendan a muerte, me devuelven todas mis cosas y me quedo con la plata. Negocio redondo

11. trujillano

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    o tbn podrias coserte la boka para que salgan unos militares.. asi lo hacia uno de la vereda tuya

12. Volrath

162/163

Me Gusta recibidos:
    872

nah los milicos solo salen cuando un incompetente esta gornando y el pais nesesita librarse de el.. lo que me lleva a la pregunta de donde chucha estuvieron los ultimos 20 años...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas