Esto se llama demagogia legislativa, son peligrosas este tipo de legislaciones porque se pueden ocupar las denuncias para estos delitos con otros propósitos...
La razón tecnica para determinar la prescripción de estos delitos se debe a la imposibilidad material de establecer pruebas con el paso del tiempo...
no creo tanta maravilla alguna patita o letra chica debe tener esta nueva modificacion.
como acotacion, chucha la mesa igualitaria por decirlo menos.La verdad es que nadie nos obliga a hacerlo, pero siguen insistiendo en que sean los mismos los que gobiernen. Por muy deficiente o imperfecta que sea la democracia en Chile, siempre se esperan crisis para arreglar los temas, buscando soluciones inmediatas con recetas obsoletas. Se responsabiliza muy poco a la gente de la situación, siendo bastante cómplices
Como culpar al ejército de violar niñas en ahiti dices tu?
Solo un violeta puede estar en contra de esto.
.
Claro, porque jamás nunca en las historia hubo una falsa denuncia de violación o abuso sexual....
Imagina que en 20 años sale alguien con quien tuviste algún problema X en ese momento diciendo que "dansleeper" me manoseó o me violó hace 30 años. ¿Cómo demuestras que no lo hiciste? Las pruebas que te inculpan o te exoneran ya no son posibles obtenerlas.
Mira que si nuestros "honorables" son conocidos por algo, es por hacer las cosas mal.