con el caso de la niña que mojo a la autoridad de educacio

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por 13tyrael69, 16 Jul 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Ignoro el por qué afirmas esto, pero Chile es un muestrario de lo contrario.A propósito del bicentenario, tuvimos que conquistar nuestra independencia luchando contra los monárquicos, racistas y explotadores españoles. Y que más reciente que el Golpe de Estado del año 1973??? Fue una revolución de derecha que, a sangre y fuego, echaron por tabla nuestro sistema democrático, instalaron una dictadura de derecha y NOS IMPUSIERON UN SISTEMA ECONOMICO POR LA FUERZA, precisamente. La derecha por la fuerza lo obtuvo todo, hoy el vilipendiado Estado está a su servicio, al empresariado no se le lleva a los tribunales, aunque nos estén robando, nos estén estafando y explotando a nuestros trabajadores. La mayoría de las leyes están redactadas como el guante a la mano. Muchos recursos estatales van a parar bajo el título de ayuda social a los círculos más adinerados de nuestro país. EEUU.,además, consiguió legalizar el robo de nuestros recursos naturales, ejemplos sobran. O sea, POR LA FUERZA si se obtienen cosas, lo que pasa es que los beneficios han ido a parar a los privilegiados de siempre y a sus protectoras transnacionales.

Interesante lo que dices....esas preguntas siempre me dan vueltas por mi cabeza tratando de entender a mis compatriotas. Llevo tres días leyendo el foro, y ya me formé una idea de lo difícil que va a ser sacarlos de su estado de alienación.¿Podemos culparlos cuando el principal medio de comunicación de masas , la tele, sólo les muestran fútbol, novelas y farándula? Ni siquiera tenemos noticiarios decentes que realmente informen. Y ojo, que esto que describo no es casual. Nada es casual en la vida, eso no existe. Con toda premeditación se tiene a la gente subsumida en la ignorancia más grande. Y , los pocos nichos que quedaban para educarse, las universidades, fueron todas intervenidas y cambiados sus planes de estudios.

Es cierto que hay mucho chileno/a que no les interesa educarse o entender los procesos, por malos genes , tal vez?? Seguro que de eso hay bastante, pero otra parte del grupo de "retrasados" es porque el sistema los alienó. La buena noticia es que pueden mejorar. ¿Cómo?...por todos los medios posibles de comunicación que se tengan a la mano.

Ejemplo, majaderamente les repito que la universidad de Chile ANTES DEL GOLPE era GRATUITA. Te sorprendería saber el número de gente que no sabe eso, pues creen que es "normal" pagar por sus estudios superiores. LA gente del gobierno que viajan muchísimo saben que sus vecinos y la gente de europa tienen educación superior gratuita. ¿Por qué insisten en hacerse los lesos? Esa es la pregunta que debemos hacernos. Incluso todos los presidentes de la Concertación estudiaron gratis en la U. de Chile.

Tengo dos opciones de pensamiento con esta afrmación: tú eres flojo y haces una inducción hacia los demás (de lo particular a lo general); o, la que prefiero, estás alienado con estas frases clichés.

Si vieras las cosas que los flojos chilenos, y latinos en gral. , hacen en las "grandes economías". Australia es un ejemplo de eso. En 20 años los supuestos flojos inmigrantes han llevado a este país al 3er lugar en la lista de desarrollo humano.

Esas son ideas que vienen del "norte". Nos tratan de convencer que somos lo peor, los flojos, la mugre y que ellos como "raza superior" nos muestran el "correcto" camino hacia la gloria del desarrollo con la nueva religión del mercado. Te crean artificialmente la necesidad de sentir que debes igualarlos para "superarte como persona" ya que vienes de una raza de flojos. LO curioso es que los flojos son los que les levantan sus economías...sin perjuicio del engaño para que les entreguemos nuestras riquezas.

Mmmm...la ministra le faltó primero el respeto a la menor; y no sería mala idea que fuéramos menos, aumentaría la calidad de vida...JAJAJAJAJ.

2. TEUFELHUND

TEUFELHUND Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Bravo :aplauso:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas