Con la Nueva Constitución: Boric gobernariá por decreto como Hugo Chávez ¿Por qué es peligroso?

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 16 Ago 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    762/812

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.635
    Me Gusta recibidos:
    7.442
    Con la Nueva Constitución: Gabriel Boric gobernará por decreto como lo hizo Hugo Chávez ¿Por qué es peligroso?
    [​IMG]

    Los artículos 287 renglón G y 288 numeral 1 refieren que el Presidente, este caso Gabriel Boric, podrá gobernar por decreto y eso es algo que está generando mucha polémica y/o tensión en los ciudadanos. ¿Cuáles son esas implicaciones? Acá los detalles.
    ¿Qué repercusiones tendría que Boric gobierne por decreto? Ser la persona más influyente en Chile, tendría el control de absolutamente todo y cada decisión trascendental tendría que contar con su aprobación para su proceder. Todo lo que quieran aprobar o denegar desde el Congreso y no haya una resolución definitiva, el propio Presidente firmará para que eso sea o no posible; se saltaría las decisiones del colectivo en el Congreso.


    Estas intenciones están escritas en los articulo 287 (G) 288 numeral 1 las cuales dicen lo siguiente:

    287 (G):

    “Dictar decretos con fuerza de ley, previa delegación del Congreso, de diputadas y diputados, conforme lo que se establece en la Constitución”


    288 numeral 1:

    “Quien ejerza la Presidencia de la República tiene la posibilidad de dictar aquellos reglamentos, decretos e instrucciones que considere necesarios para la ejecución de las leyes”.

    [​IMG]

    Felipe Harboe, exconvencional, participó recientemente en Sin Filtro y dijo su opinión sobre gobernar por decreto: “¿Ustedes no se han dado cuenta por ejemplo que el texto constitucional que el Presidente Boric gobierne por decreto? ¡Eso es muy fuerte! Por ejemplo, ahora elimina el Estado de Emergencia y el Presidente tiene que pedirle permiso al Congreso” exclamó.

    La expresidenta del TC, Marsol Peña, tampoco ve con oportunismo ese artículo y define como un riesgo. Ella contextualiza que cada ley que el Presidente tenga en mente, primero debe ser apoyada en el Congreso, pero si tal Congreso está conformado por más personas de la izquierda, será una “tentación” aprobar leyes con mucha frecuencia. La imagen del Ejecutivo queda más empoderada cuando gobierna por decreto.

    Definitivamente gobernar por decreto es un camino bastante lejano a la Democracia, más bien es un camino fácil a la dictadura, tal cual como lo hizo Hugo Chávez en Venezuela, pues todo el poder se centra en lo que él disponga con tan solo plasmar su firma de aprobar o declinar. El propio Óscar Yánez lo encaró en su programa con “Puede ser usted el hombre más poderoso que ha tenido Venezuela en su historia” gracias a eso, por lo que Boric no está muy alejado de esta realidad.


    https://gossipchile.cl/2022/08/15/c...omo-lo-hizo-hugo-chavez-por-que-es-peligroso/

    Hace tiempo lo advirtieron!
     
  2. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Si gana de Apruebo en estas alturas, es porque hubo fraude, se sabe que el Rechazo gana por sobre el 50%.

    Si gana el Apruebo existiran en un futuro conflictos territoriales y matanzas
    Hay es cuando deberan intervenir las FFAA
     
    MIGHTY.C, Dolce Gabbana, alvacort y 3 otros les gusta esto.
  3. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta recibidos:
    1.770
    Si gana el Apruebo sería chao seguridad en la Araucanía
     
    MIGHTY.C, alvacort, lvillanu y otra persona les gusta esto.
  4. Poppaz

    Poppaz Usuario Nuevo nvl. 1
    12/41

    Registrado:
    18 May 2022
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    27
    Llaitul se va a lanzar con todo sí en total los milicos no se van a poder meter, hasta el PC ya dijo que deben enviar un grupo policial especial para desarticular a esos wns osea la CAM rompio lazos con el PC si es que alguna vez los tuvo..
     
    alvacort, lvillanu, sulphur y otra persona les gusta esto.
  5. sicotori

    sicotori Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    154
    todos saben que estábamos mal, que a nivel macro éramos lo mejor del mundo pero a nivel micro estábamos estresados, explotados, hecho mierda, pero una cosa es decir cambiemos ciertos temas importantes para poder avanzar y ser desarrollados y otra muy distinta es decir vamos a cambiar todo por un régimen totalitario y cambiando todo de la manera que se nos antoje y que el mundo entienda que esta todo bien ..

    Amo Chile, de verdad amo mi país, pero de verdad la amo, tengo todas mis fichas puestas acá, pero el nivel de ignorancia en el que vivimos les hace ver a ambos lados algo que no existe, enemigos donde no los hay, y lo peor de todo, es que les hacen ver a la gente algo que no es, no son expertos en nada, no han logrado nada, quiere los mismo sueños en los que lamentablemente muchas gente cae y cuando están ya enterrados con la mierda al cuello, le echan la culpa a cualquiera, a los de siempre ..

    lamentablemente no hay nada que hacer.
     
    A MIGHTY.C, Dolce Gabbana y sulphur les gusta esto.
  6. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta recibidos:
    4.930
    Insisto, la cuarta parte de la gente leyó la nueva Constitución, cuarta de esa misma parte comprendió, y la cuarta de la última cuarta parte se convenció 100% que votar apruebo es asesinar la democracia, pero el tonto útil común no sabe lo que Lee o no leyó nada, si les da paja en Youtube está el resúmen, explican con peras y manzanas.
     
    A Dolce Gabbana y lvillanu les gusta esto.
  7. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.979
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    :lol::lol::lol::lol::lol:

    tema CTM POR LA RECHUCHA, y los ENFERMOS MENTALES VUELTOS LOCOS .:cafe:

    [​IMG]
     
    A fetox21 y zektroso les gusta esto.
  8. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    “Dictar decretos con fuerza de ley, previa delegación del Congreso, de diputadas y diputados, conforme lo que se establece en la Constitución”

    Quien ejerza la Presidencia de la República tiene la posibilidad de dictar aquellos reglamentos, decretos e instrucciones que considere necesarios para la ejecución de las leyes”.

    Es wea mía o dice """"previa"""", entonces si quiere mandar un decreto, debe haber una """previa""" delegación del congreso......alguien que le pegue al derecho, porque previa es supuestamente anterior, entonces......si quiere gobernar por decreto, debería ser delegado por el congreso antes.......cuek.

    Chilezuela........jajaajajajajaaj.
     
    A Hatuey y zektroso les gusta esto.
  9. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.155
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Tal cual como Venezuela, con la cámara de diputados con mayoría chipe libre para Boric y el PC.
     
  10. zektroso

    zektroso Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    681
    Si gana el apruebo es pq la gente ya no es weona y no le compra a las encuestas compradas, las mismas que daban por ganador al muerto de kkkast y ya todos sabemos lo que paso :lol::lol::lol::lol:
    Decir que hubo fraude es la del picao nomas, disfruten la ilusión hasta el 4/09 el baldé de agua fría se le viene Brígido

    Ya me llega a dar miedo este tipo de personas tan conspiranoicos, sicosiados, trastornados. Que por comprarse sus estupideces pueden llegar hacer atentados. solo por creer en inventos que ellos mismos dicen y ver comunistas en todos lados. Son un peligro a nivel mundial. Y se nota que el despecho es enorme como el del pajaron de arriba que inventa fraude electoral
     
    A Hatuey le gusta esto.
  11. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.991
    Me Gusta recibidos:
    3.915
    yo sé que van a decir los compañerxs:

    ES MENTIRA!!

    se sabe que es así, no me vengas con webadas:buuu:
     
    A Dolce Gabbana y lvillanu les gusta esto.
  12. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.643
    Me Gusta recibidos:
    6.832
    siempre y cuando tenga el congreso a favor

    en general cualquier presidente podría hacer eso si gana el apruebo con el congreso a su favor :cafe:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas