Con libertad vigilada quedaron comuneros mapuches sorprendidos con armamento en Traiguén

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 6 Oct 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    7.511
    Con libertad vigilada intensiva quedaron comuneros mapuches sorprendidos con armamento en Traiguén
    [​IMG]

    Con libertad vigilada intensiva quedaron cinco integrantes de la comunidad mapuche Temulemu de Traiguén, condenados por porte de arma, munición y receptación.

    Cinco integrantes de la comunidad mapuche Temulemu de Traiguén fueron condenados a penas que suman casi 5 años de presidio, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, municiones y receptación.

    No obstante, la sentencia aplicada en el procedimiento abreviado, fue conmutada por libertad vigilada intensiva.

    Se trata de Carlos Pichún, Fermín Márquez, Cristhofer Pino, Victor Marileo y Luis Collonao, quienes fueron detenidos el 8 de junio de 2020.

    El grupo fue sorprendido por Carabineros a bordo de una camioneta, con un fusil de guerra, escopetas y municiones.

    Los sujetos fueron fiscalizados cuando ingerían bebidas alcohólicas, estacionados junto a una ruta secundaria cerca de Traiguén.

    En el pickup de la camioneta fiscalizada, los uniformados encontraron una mochila que contenía 41 cartuchos de escopeta calibre 12 sin percutir.

    Mientras que en la cabina, detrás de los asientos traseros y bajo el asiento del copiloto, encontraron un fusil calibre 5.56, cuatro escopetas –una con encargo por robo desde 1996 y otras dos de fabricación artesanal-, además de una pistola a fogueo y vestimentas de camuflaje.

    Según detalló el fiscal Carlos Cornejo, los cinco comuneros fueron condenados en un procedimiento abreviado tras aceptar responsabilidad en los hechos citados.


    De esta forma, el Juzgado de Garantía de Traiguén los condenó a distintas penas que suman casi 5 años de presidio, pero por cumplir con los requisitos les otorgó el beneficio de la libertad vigilada intensiva.

    Esto significa que deberán cumplir un programa de actividades orientado a su reinserción, bajo la vigilancia y orientación de un delegado de Gendarmería.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...-sorprendidos-con-armamento-en-traiguen.shtml
     
  2. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    7.511
    Quedan libres si los pillan robando madera.
    Quedan libres si los pillan con armamento.
    Si por alguna extraña situación son condenados, se van a recintos 5 estrellas que no tienen rejas...
     
  3. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Quien hace las leyes??
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    7.511
    La reforma procesal penal garantista con los delincuentes la hizo la izquierda!
     
    A alvacort le gusta esto.
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.066
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    Menos mal gano el RETRAZO ahora sigue todo tal cual:awesomehands::awesomehands:
     
  6. fremann

    fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    547
    Me Gusta recibidos:
    818
    sipoh pajarito.. aun no hay nueva constitución ya que los weas desperdiciaron la oportunidad.
     
    A whisky le gusta esto.
  7. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.198
    Me Gusta recibidos:
    4.971
    Cómo si con la nueva hubiesen Sido condenados, la diferencia es que una indígena qlia fea hubiese juzgado a un flojo ql bueno pa la garrafa, desgranar porotos y cortar leña??
    Cuando los indígenas qls sean juzgados por igual, tengan los mismos beneficios, cuando sea una constitución dirigida al pueblo y no a minorías ahí votaré apruebo wn...
     
    A kite_kite y whisky les gusta esto.
  8. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.857
    Me Gusta recibidos:
    19.584
    Voh quería darle más poder a los grupos etno terroristas votando apruEVO. Entero de pillo tu eh?
     
    A alvarojam y whisky les gusta esto.
  9. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    te pregunte quien hace las leyes... no quien hizo la reforma
     
  10. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.469
    Me Gusta recibidos:
    5.188
    Jajajajjaaja... me cago de la risa con tus comentarios.
     
  11. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.857
    Me Gusta recibidos:
    19.584
    Hasta donde yo sé, el terrorismo no es legal ni un delito menor en Chile.

    Quizás... QUIZAAAAAAAS....los mestizos tengan jueces y fiscales jugando para su bando?
     
    A Sin nariz le gusta esto.
  12. Sin nariz

    Sin nariz Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Sep 2022
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    626
    El poder judicial no sirve, no persigue a nadie y es por miedo, ellos temen juzgar a los imputados, por sus familias, por represalias, prefieren quedar bien con el diablo ya ganar su sueldo.



    Si menos mal, porque el "sistema nuevo" iba a tener a un lonco de juez.

    Se imaginan a el papá de catrillanca de juez lonco de garantía? O al plumífero Celestino Córdoba?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas