Con Piñera se van mas haitianos que los que llegan

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Cifras&Datos, 3 Feb 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cifras&Datos

    Cifras&Datos Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2019
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    41
    [​IMG]

    http://www.subturismo.gob.cl/documentos/estadisticas/

    Este miércoles parte el quinto vuelo del llamado “Plan de Retorno Humanitario” del Gobierno, que devuelve a migrantes haitianos que se encuentren en situación regular o irregular en Chile.

    Hasta el preembarque llegó el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, que despidió a los 170 ciudadanos haitianos que volarán hasta Puerto Príncipe y que, acorde a las exigencias del Gobierno para ser parte del Plan, no podrán volver a Chile por nueve años.

    Sumando a quienes hoy abordaron el vuelo, ya van más de 800 haitianos que retornan a la isla de los 1.855 inscritos.



    [​IMG] [​IMG]
    Cifras de ingresos como turistas

    Conclusiones:




      • Desde la vigencia de la visa para Haitianos solo han ingresado algo mas de 420 haitianos.
      • Hasta esta semana han usado mas de 800 Haitianos el "Plan Retorno" para volver a su Pais(esto no considera a los que volvieron por sus propios medios)
      • Sabemos bien que Piñera no tiene control en las camaras por lo cual no ha podido llevar a cabo sus planes sobre migración ya que ha terminado cediendo como lo de dar 10.000 cupos anuales para Haitianos para reunificación familiar pero hay que tener claro algo y dejarlo muy claro, de no haber implementado la visa no estaríamos recibiendo a futuro un maximo de 10.000 nuevos Haitianos por año si no que el año recién pasado 2018 habríamos recibido mas de 210.000 nuevos haitianos y quizás cuantos mas durante 2019, 2020 y etc ya que su tendencia era exponencial y esto lo puedes notar al ver como se habia mas que duplicado la entrada de Haitianos durante los primeros meses del año 2018 el cual tuvo freno de golpe con la vigencia de la visa los ultimos dias de Abril.
      • Todas las nacionalidades con excepto Venezuela que han sido de las nuevas principales comunidades inmigrantes en Chile no solo se han estancado su altos crecimientos de llegada como turistas* si no que ademas están comenzando a disminuir esto ocurre para los casos de: Colombia, Ecuador, Cuba, Haiti.
      • Durante Piñera la única nacionalidad que ha mantenido su clara tendencia al alza de los últimos años han sido los Venezolanos, aunque también ha disminuido se crecimiento en porcentaje: 2015(39%), 2016(54%), 2017(120%) y 2018(54%), detalle la gran mayoria de los venezolanos entra aun como turistas con la opcion de cambiar su status en Chile, otro parte lo hace directamente en Venezuela y entra al pais como migrante asi que no se cuenta como turista y de esas cifras no hay mayor informacion asi que la cifra puede o no sea mucho mayor.
      • Para los casos de los tradicionales inmigrantes que son Peruanos y Bolivianos es dificil separar los que vienen como falsos turistas de los que vienen con claras intensiones de ser inmigrantes al ser paises limitrofes, casos muy distintos a los paises mencionados mas arriba muy lejanos y tambien pobres, lo que si sabemos es que durante los 3 años previos al 2018 la cantidad de Peruanos inmigrantes se duplico.


    [​IMG]

    Chile

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    Chile: El Pais que mas rico, el que mas ha Crecido Económicamente en los ultimas décadas y el que mas crece actualmente de Sudamerica.
     
    #1 Cifras&Datos, 3 Feb 2019
    Última edición: 3 Feb 2019
  2. Cifras&Datos

    Cifras&Datos Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Feb 2019
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    41
    Tiempos Mejores: De no ser por la exigencia de Visa el año 2018 habriamos recibido mas de 210.000 nuevos inmigrantes Haitianos, haciendo aun mas dificil el mercado laboral, tambien ademas los nuevos focos de inmigrantes Colombia, Ecuador, Cuba, R dominicana por fin sus aumentos se estancaron y no solo han comenzado a disminuir.
    Para el caso de Venezolanos su tendecia de mantiene en alza pero por fin disminuyo su tendencia al alza marginal: 2015(39%), 2016(54%), 2017(120%) y 2018(54%) , pasando su aumento de +120% del 2017 a +54% en 2018.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    :lol: Y este panfletero? :lol:
     
    A 987l123l7654l le gusta esto.
  4. MoDeM

    MoDeM Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    3.927
    Me Gusta recibidos:
    268
    el intento de propaganda malo, con la visa para los masisis era obvio que el chipelibre que tenian los wns se terminaria, pero no nos pongamos la camiseta de super heroes por esa wea.
     
  5. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Toda la razón.

    Tiempos mejores en pleno.
     
    A Cifras&Datos le gusta esto.
  6. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Solo dire que independiente de quienes ganen las calles en el futuro, flaites tradicionales chilenos o flaites negros mezclas, espero que se les castigue de forma ejemplar para que paren su wea. Toda discriminacion viene desde su forma simplona de existir, delincuentes qls.

    Solo acotar que el paco obeso estandar se le hará mas difícil su pajero trabajo -seamos realistas- con flaites de 1.90mt versus coronarias llenas de grasa de 1,70.
     
  7. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.077
    #7 987l123l7654l, 3 Feb 2019
    Última edición: 3 Feb 2019
  8. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Estás cifras son excelentes , mientras menos haitianos más tiempos mejores , eso es prácticamente un dogma o axioma
     
  9. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    6.996
    El perdonazo nunca se olvidara
    Pero tambien es bueno que vayan saliendo algunos
     
  10. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Buenisimo, menos haitianos mas evolucion para el pais.
     
  11. Cifras&Datos

    Cifras&Datos Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Feb 2019
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    41
    Fue simple estrategia este ultimo fue el tercer perdonazo en los ultimos años. Ademas sabian que no podian expulsar a todos mas con esta izquierda pero lo lo menos han podido frenar los que eran las principales cargas y han empezado a expulsar a los delincuentes extranjeros sale mucho mas barato enviarlos en avion de la fach que pagar el costo de 3 semanas en carcel chilena.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas