Con qué velocida de conexión navegas en la Red?

• Iniciador del tema Iniciador del tema claus68
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Las velocidades son maquilladas, te las venden como 200 megas, 400 megas, pero son megabites, no megabytes, que es como manejamos todo en peso de los archivos, 8 bites son 1 byte, en teoría a tu velocidad o cualquiera quitale el ultimo 0 y tienes la velocidad real, tu velocidad real es de 4megabytes por segundo, una canción en Mp3 por segundo más o menos... ahora la otra trampa es que la velocidad nunca es fija, es al máximo que puedes llegar, como el auto, anda a 220Khp, pero nunca lo usas a esas velocidades, internet es casi lo mismo, salvo que si llegas al tope a cierto ratos :sexo:

200Mbps.-

Aah jaja sí, todo eso lo tengo claro, soy técnico en electrónica, con varios ramos compartidos con informática y telecomunicaciones :XD:

Te preguntaba por qué tan pocos "Megas" ya que tienes 220 Megabits y decías que solo te llegaban 22, sin especificar que te referías a 22 MegaBytes, entonces pensé que tenías algún problema y que solo te llegaban 22 Megabits.

En internet y en telecomunicaciones en general la velocidad se mide en bits, no en bytes. Técnicamente podríamos decir también que tengo 4 MBps (MegaBytes) de velocidad o que tengo 400 KBps (KiloBytes) de velocidad, etc. pero en internet hablar de "Megas" se refiere siempre a Megabits y no a MegaBytes (Mb y MB respectivamente). Los proveedores y los medidores de velocidad siempre han hablado de Megabits, ahora que la gente obviamente no sea entendida en el tema se presta para confusiones.

mi plan actual es 400 mb, pero es un secreto a voces que es solo para navegación nacional y lo que menos hago es navegar en dominios chilenos :lol:

Tengo contratado 300 Mbps, pero en este momento estoy con un puerto ethernet de 10/100 de los antiguos que hace cuello de botella, por lo que solo navego a 100 Mbps

velocidad-navegacion.jpg