Con respecto a lo de "Los chilenos fueron unos cerdos".

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Catriel®, 5 Abr 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. hadazul

hadazul Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no puedo creer ke algien aiga escrito semejante tontera me da verguenza ajena leer este post ,ke weon mas deserebrado.Yo naci en argentina pero llevo tanto tiempo aka ke soy chilena.He estado en ambos paises y es lo mismo.

2. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.465
    en parte es por las malvinas, cuando uds nos decian traidores por haber apoyado a inglaterra, las tipicas peleas de futbol (chile - argentina) lo cual siempre he criticado porque practicamente es de delincuentes , cuando juegan equipos chilenos contra argentinos, ademas de la idea del argentino agrandado que se hace por aca, cuando van a las playas e inventan esa competencia entre galanes chilenos y argentinos, pfffff.... puras tonteras y como dices, son solo estereotipos. a mi argentinos me caen super bien, lo que pasa es que aca nos hacemos la imagen del agrandado, canchero, etc.

del famoso tratado que dices, efectivamente no es un robo (tambien pense lo mismo) pero por problemas en los puntos relacionados con el beagle, detonaron la cuasi guerra en 1978. en 1982 uds nos querian atacar si ganaban las malvinas, eso lo confirmo un militar de la epoca, por eso pinochet apoyo logisticamente a inglaterra, de alguna forma se entero de eso y no tenia otra opcion. chile no tenia las FFAA buenas, ademas de que peru apoyo a argentina y envio tropas, y se rumoreaba de que tambien iba a atacar chile, en fin. ya paso todo esto y hay que mirar al futuro.

3. miguelitoooo

miguelitoooo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    pelean por puras weas , el lokito del tema ta cagando fuera del tiesto , primero
    lo segundo , la patag0nia si fue chilena pero fue entregada a la argentina porq chile estaba trompiando con peru-bolivia y no queria otro enemigo y porq creian q eran tierras "muertas" osea , q no tenian nada ( me lo dijo mi profe de historia)
    y tercero , no se q tanto se quejan q los chilenos q los argentinos etc , hay argentinos (milicos sobretodo) q nos odian como tmb hay quienes no , lo mismo con los chilenos

son weas de politicas , niai con andar peliando para velar los intereses de un wn q se fuma un puro en su oficina

peace

4. Egisto

Egisto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo me dijo en su momento mi profesor de historia (en el colegio) y se que a TODOS, en nuestros respectivos colegios, nos contaron la misma historia.

Pero lamento informarte que la Patagonia JAMÁS fue chilena. La guerra a la que haces mención ocurrió entre el 1879 a 1883. Pero casi 50 años atrás, las Constituciones Políticas de 1828 y 1833 (esta última vigente hasta 1925, es decir, durante el conflicto) establecen EXPRESAMENTE los límites territoriales del Estado de Chile, indicando como frontera oriental LA CORDILLERA DE LOS ANDES.

En otras palabras Chile EXPRESAMENTE desconoce soberanía en la actual Patagonia Argentina. Por lo tanto, mal pudo haber "entregado" (con el ánimo de hacer dueño) algo que no le pertenecía.

Échale una leída a los documentos que te mencioné (están precisamente en los primero articulados, fácil de encontrar) y comprueba por tus medios que tu profesor de historia es o fue un mal profesor.

5. xamefree

xamefree Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre lo unico k puedo decir es que chile es como el hermano chico k recibe malos trato y no dice nada se aguanta y espera a crecer para decir... recuerdas cuando me cagabai weon... nosotro los chilenos somos tranquilos, pero cuando hay k defender lo suyo somos uno solo.

weon si tu dices k nosotros solo nos fijamos en los malo, usted tb esta haciendo lo mismo pero lo unio k lei de lo k escribio fue pestes hacia nosotros...

pero si tienen algo bueno LAS MINA Y LEO MESSI, nada mas

6. napalm live

napalm live Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    1º- no te creo nada, yo conozco una familia argentina que se vino a Chile por la cuestión del "corralito", y estan de lo mas bien aca. Soy amigo del hijo, siempre nos juntamos a jugar futbol... si te dijiera todo lo que me contaba de la inseguridad que hay del otro lado de la cordillera, ni si quiera yo le creería, lo msimo que la educación gratis.. la cuestion funciona igual q aca, vas a una del estado que son paupérrimas o vas a una pagada y te luces con el carton. Todavia me acuerdo cuando me dijo que postulo a un colegio privado que se llamaba Otto Krauss en Buenos Aires creo q era, porque aca eso es una jugueteria ajaja

2º Los Chilenos NO odian a los argentinos, si es por odio.. todo el mundo se odia mutuamente.
    pd: visita taringa y ve cuando alguien dice Chile y el "bardo" que se arma...

3ª Argentina iba a tacar a Chile una vez terminada la guerra con inglaterra. Chile en poderio militar era muy inferior que los trasandinos por eso iban a aprovechar de arrasarnos, sabiendo ademas que en el norte peru tambien ivan a hacer de las suyas... esto no lo digo yo, lo declararon los mismos militares de alto grado de la argentina... ahora, ¿con que moral nos trata ese personaje como "cerdos" al ayudar a los ingleses? Chile hizo lo q cualquier pais haría, matar 2 pajaros de un tiro... ¿eso es traicion? las pelotas !! Chile se defendio sin disparar un tiro... Argentina queria el oro y la plata, pero el tiro le salio por la culata.
    Chile hubiese sido tan bueno en dejarnos invadir en ese entonces por los trasandinos no.....

El gran problema de los argentinos es que buscan a Chile para disparar todas sus frustraciones por lo de malvinas, son igual que los peruanos y bolivianos.. los culpables de mandar a jovenes a un suicidio masivo fueron ellos mismos y nadie mas q ellos. eso deberian darles verguenza a los trasandinos, llevar a niños como carne de cañon es espantoso... y nadie dice nada, son todos "martir", pero a un costo ridiculo.

pd: si te sientes tan mal aca, la puerta es bien ancha... saludos y recapacita cada palabra que dijiste.

7. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Un chileno en Argentina, en general es de clase media. Tienes fuentes para argumentar eso o es solo tu acomplejada percepcion?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas