De mi experiencia el kick boxing!. Llevo 2 meses practicándolo y la verdad es la raja, al menos en la academia a la que pertenezco son buenos, el fundador fue campeón americano de FullContact y su hijo el Maestro que nos enseña. Llegué pesando 82,5 kg y estoy en 78,5, sin dieta. Es alrededor de 1hora y media, la cual se segmenta en acondicionamiento físico, aprendizaje de técnicas y al final medio combate, por lo general con 3 alumnos distintos, y distintos grados.
El entrenamiento es árduo, literalmente nos sacan la chucha. Jamás en mi vida había transpirado tanto compa, ya que se necesita resistencia para aguantar un combate y los ciclos de ejercicios porque NO PARAS! El único momento que puedes detenerte es para equiparte. Y por supuesto que sirve para defensa personal, combinación de puños, patadas y a ratos rodillas, pero en el general de combates no se utilza. Y por otro lado te enseña a ver las cosas de otra manera.
Para que tengas una idea en equipamiento deberás invertir 90mil, para algo básico y poder comenzar bien, entre guantes, canilleras, bendas, short para K.B, polera, protector bucal y inguinal. Pero si no tienes esa suma, la mayoría de las academias te facilitan los implementos.
Como consejo, busca y re busca una academia y averigua quien es el o los maestros que imparten las clases.
salu2