Con whisky y vino: indagan celebración de cumpleaños en municipio de Valparaíso en plena cuarentena

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 12 Jul 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    877

    [​IMG]
    La Municipalidad de Valparaíso instruirá un sumario interno para investigar una denuncia realizada en Contraloría por el abogado Marcelo Pacheco, luego que la secretaria municipal, Mariella Valdés, celebrara un cumpleaños en dependencias de la casa edilicia.

    Actividad que se desarrolló a una semana de iniciada la cuarentena en la comuna por la emergencia sanitaria del Covid-19.

    Según la denuncia, en el evento participaron funcionarios municipales en horario laboral y sin respetar las medidas sanitarias, ya que no usaban mascarillas no respetaban el distanciamiento físico, tal como se observa en las fotografías. Una fiesta que además incluyó botellas de whisky y vino.

    Desde la Municipalidad de Valparaíso indicaron que apenas se enteraron de esta denuncia comenzaron una investigación, ya que como funcionarios públicos deben dar el ejemplo en el cumplimiento tanto de las medidas sanitarias como de la ley, indicó Claudio Opazo, administrador municipal.

    También aseguró que en caso de comprobarse, los involucrados deberán aclarar los hechos y asumir las sanciones.

    En tanto, el abogado Marcelo Pacheco agregó que la información surgió de un grupo de WhatsApp de los funcionarios y todos los antecedentes, incluidas las fotografías, fueron puestas a disposición de Contraloría.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fuente
     
  2. luissantiba

    luissantiba Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    87
    No pasará nada
     
  3. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    No entiendo cuál es el drama de remarcar que clase de alcohol es o si se bebió algo de alcohol. No fue un carrete que digamos y apenas se ven 3 pelagatos.

    Quizás lo único "dramático" sea el que son autoridades. Más que eso, pufff, mejor me quedo con el pate de jabalí :awesomehands:
     
    KrEuLox, desorden, fernax666 y 2 otros les gusta esto.
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Mientras Valpo sufre por el Covid y la no entrega de cajas a todo el pueblo , sus autoridades frente amplistas beben wiski del mejor..... ignorando completamente las necesidades del pueblo.....::llorando::
     
  5. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    5.076
    Fácil:
    Imagina que pasa lo mismo en la municipalidad de Las Condes.
     
    A alvacort le gusta esto.
  6. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    Buena, le diré a mi jefe que nos tomemos un copete en la pega, después te cuento como me fue.
     
  7. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    Siempre pasa :awesomehands:

    ¿No viste las noticias? Fue Piñera el que despacho los camiones desde la Moneda :awesomehands:

    Si, puede ser. Depende del contexto. Para el año nuevo en la empresa había mucho copete. Era una celebración. En fin. Para la otra celebran en sus casas.
     
    #7 Rory B. Bellows, 12 Jul 2020
    Última edición por un moderador: 12 Jul 2020
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  8. cartonpirata

    cartonpirata Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    6.391
    Me Gusta recibidos:
    391
    Es por esto y muchas tantas cagas más de la muni.. que Valparaíso este tan cagao...... Anda a la muni con suerte te atienden bien....
     
  9. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    Para mi no tiene nada de malo realizar celebraciones en el trabajo, la realidad es que pasamos mas tiempo en el trabajo que en la casa con la familia, se crean amistades y todo ese chimichurri seudo sentimental.
    Si esto hubiera pasado en época normal, sin pandemia de por medio, seria un peo al aire sin ruido, es imposible mantener distanciamiento social en trabajos donde el personal realiza sus funciones en oficinas o creen que en la moneda andan con mascarilla todo el dia? Pero como estamos reprimimos por la famosa pandemia y con un estado de emergencia declarado , mínimo que las autoridades den el ejemplo, independiente la magnitud del evento, mínimo su sumario y sanciones correspondientes.
     
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  10. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    pa fuera los weones desubicados
     
  11. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    1.494
    Si son del partido, Sharp los reubicará y con mejor sueldo. Serán vacas sagradas.
     
    A Afteriano y Chayam Anderson les gusta esto.
  12. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    Obvio, Simio no mata a Simio.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas