Conaf denuncia al CDE loteos inmobiliarios dentro de área protegida en Parque Nacional Puyehue

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pegasofenix, 5 Ago 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Conaf denuncia al CDE loteos inmobiliarios dentro de área protegida en Parque Nacional Puyehue


    [​IMG]

    La Corporación Nacional Forestal afirmó la existencia de loteos inmobiliarios dentro del área protegida del Parque Nacional Puyehue en la región de Los Ríos. Por lo que, envió a un informe al CDE para que actúe frente a esta problemática. Fuente: Biobío Chile, 3 de agosto de 2022.

    La Corporación Nacional Forestal(Conaf) afirmó que sí hay loteos inmobiliarios en un sector del Parque Nacional Puyehue donde el titular del proyecto lo negaba. Por lo que, Conaf pidió al Consejo de Defensa del Estado actuar respecto de este último.

    El Ministerio de Bienes Nacionales confirmó recientemente que envió un estudio cartográfico al Consejo de Defensa del Estado para destrabar la controversia en el lado norte del área protegida, en la comuna de Lago Ranco.

    Ahí, según CONAF hay un polígono del paño loteado que se sobrepone a los límites del Parque Nacional, mientras que el titular sostiene que ese predio es privado.

    Según el documento emitido en mayo de este año por Bienes Nacionales, ratificaría la denuncia de la Corporación Nacional Forestal según afirmó el director regional de este organismo, Arnoldo Shibar.

    “Este documento involucra todo un análisis cartográfico -con respecto de la información que existe en Bienes Nacionales- respecto de planos (…) y eventualmente lo que hace es ratificar que efectivamente hay un traslape (…) reafirma la tesis de Conaf respecto de las denuncias que se han realizado al SMA como al Consejo de Defensa del Estado“, detalló Shibar.

    Recordemos que el Parque Nacional Puyehue por su condición es protegido por Ley, en donde fue hallada intervención de tala de bosque nativo o en cursos de agua. Todo además, sin autorización ambiental.

    Por lo que, se investiga la intervención por la instalación de 944 loteos con fines inmobiliarios, algunos ya vendidos, estando el 38% de ellos dentro del área protegida.

    https://www.terram.cl/2022/08/conaf...parque-nacional-puyehue/#.YuvAbcbEJ2Q.twitter

     
  2. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Amamohh shilehhh dicen los ctm
     
    A Hatuey le gusta esto.
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.415
    Me Gusta recibidos:
    9.961
    La propiedad privada esta tan sobreprotegida en chile, que bajo esa figura algunos avivados se apropian de bienes publicos. Eso debe terminar
     
    A dansleeper, algos999 y Hatuey les gusta esto.
  4. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.987
    Me Gusta recibidos:
    4.553
    si amas tanto chile también te molestaria cuando los inmigrantes se toman terrenos para el centro y norte del pais para hacer campamentos , no seas hipócrita caca
     
    A Lorea_Wacho y ale_pro87 les gusta esto.
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.961
    Me Gusta recibidos:
    8.965
    dentro de un parque nacional . así tal cual :awesomehands::awesomehands::awesomehands:
     
    A dansleeper le gusta esto.
  6. Pato yañez martinez

    Pato yañez martinez Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    23
    ..esto es d la mayor gravedad acá en pto montt..el loteo d terrenos llega hasta el borde del lago chapo..asiendo mierdddd el bosque nativo y napas subterráneas.. pero tranqui nadie d esos empresarios llegara a la cárcel x eso..."solo en chile""
     
  7. Invicta_85

    Invicta_85 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Nov 2018
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    693
    Se supone que el cde dentro de su políticas es defender los recursos del estado, quien entiende, necesita plata estado :awesomehands:
     
  8. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.740
    Me Gusta recibidos:
    4.850
    chiuuuuu a quien hablan mojado, que la cosa se viene a saber ahora?
     
    A Lorea_Wacho y Patito Rico les gusta esto.
  9. McSekay

    McSekay Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    715
    esta wea de los loteos esta hace rato, solo en Chile, cualquiera puede lotear una wea y salir libre de polvo y paja.
     
  10. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Los cerros no son lugares protegidos por medio ambiente, lo tuyo es puro racismo y aporofobia.
     
  11. _Liberty_

    _Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Feb 2022
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta recibidos:
    1.845
    Nefasto.. lotes en zona protegida… impresentable…

    Pero……..
    Si esos mismos terrenos los pide un pueblo originario sin mas pruebas que “somos originarios”… ahi si… no hay problema….
     
  12. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    mmmm donde esta eso?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas