Concejala de Las Condes y las platas negras de la seguridad: una comuna gobernada por la UDI hace 30

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 1 Sep 2021.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.661
    Nombra tambien a la municipalidad de recoleta y la de san ramon...quedai corto con tanta mafia....

A Patito Rico le gusta esto.
  2. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    El empate qlao weón que más te vamos a pedir a ti . Y Viña , Maipú , Vitacura, Puerto Natales, Antofagasta la lista sigue .

3. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.661
    Te molesta que te toquen a tus referentes?

A Patito Rico le gusta esto.
  4. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Este weon es tan ignorante,que no sabe mas que empatar.

A pegasofenix y Hatuey les gusta esto.
  5. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

eso lo tenemos mas que claro .pero bueno mucho no se puede pedir a un personaje que no le alcanzo ni para ser paco :ok::ok::ok::ok::ok::ok:

todos los temas los empata con otra cosa :paranoico::paranoico::paranoico::tecito::tecito:

A pegasofenix le gusta esto.
  6. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.661
    No mas patetico que dos weones que apoyan a la loncón....la lista del pueulo y en su momento a jadue..

:altivo:

7. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.354
    Y sigo sin escuchar al.campeón de decir las cosas como son y sin pelos en la lengua.........kast, donde estas.

Pasamos del """ nuestro dictador es honrado""" pero todo se fue a la mierda por el.weon mañoso con longites de.oro a """ nuestro sector no necesita robar"""".

Que aguilera.....que aguilera....el PS, corrupción donde en la udi o RN.

A Hatuey le gusta esto.
  8. pegasofenix

pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.548

Investigan presunta corrupción en municipios de Las Condes y Lo Barnechea tras escándalo en Vitacura
    Esta semana se dio a conocer el escándalo que vive el municipio de Vitacura con la querella que interpuso por presuntos delitos de corrupción y ahora se suman ambos municipios por ilícitos similares. Anoche en Mentiras Verdaderas, el director de América Transparente y Alejandra Matus analizaron estos hechos.

Fuente: [​IMG]

Corrupción en zona oriente de la RM: audio da cuenta de eventual irregularidad en Unión Comunal de Las Condes

Un audio llegó, de manera anónima, al correo de los concejales de Las Condes. Al respecto, la alcaldesa Daniela Peñaloza (UDI) ingresó el lunes 23 de agosto una denuncia ante Fiscalía. [ACTUALIZADA]

Siguen las revelaciones por eventuales casos de corrupción en la zona oriente de la Región Metropolitana. Al "Vitagate", en la Municipalidad de Vitacura, se suman millonarias transferencias de las casas edilicias de Los Barnechea y Las Condes a entidades privadas de seguridad; Lo Barnechea Seguridad y Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Las Condes. Un audio develó nuevos antecedentes de este último caso.

El registro, dado a conocer por Radio Bío Bío, llegó el viernes 20 de agosto, de manera anónima, a los correos de los concejales de Las Condes. En el audio, un hombre dialoga con una mujer. El primero habla sobre “pasar dinero todos los meses a ustedes”, hecho del que se muestra arrepentido.

Artículos Relacionados
    2 septiembre, 2021

Tras casos de platas negras en Vitacura, las Condes y Lo Barnechea: diputados presentan proyecto que da más facultades de fiscalización a Contraloría
    por El Mostrador

1 septiembre, 2021

Concejala de Las Condes y las platas negras de la seguridad: una comuna gobernada por la UDI hace 30 años es tierra fértil para la corrupción
    por Amanda Ugarte

31 agosto, 2021

La “caja negra” de las municipalidades del sector oriente: Las Condes y Lo Barnechea han transferido más de $14 mil millones para seguridad a entidades privadas sin fiscalización
    por El Mostrador

Desde la grabación se infiere que, en la mencionada Unión Comunal, se habrían contratado a personas que previo acuerdo exigían parte del estipendio.

"Uno de los motivos que me cagó la cabeza fue haberle pasado ese dinero a ustedes todos (los) meses, (…) me sentí como las huevas (sic)", indicó el sujeto. "¿Por qué?", replicó la mujer. "Pasarle ese dinero, 1 millón 800 mil pesos", respondió el desconocido.

"Pero si era el trato que hicimos. Yo tenía a otro hueón para hacer lo mismo (…) eso sabí (sic) qué, de verdad, no lo podí (sic) tirar (...) Porque hay un favor contra favor", señaló, en tanto, la desconocida. "¿Teni pega? Y yo te dije sí, pero necesitamos esto y tú aceptaste esta condición", añadió.

"Pero claro, claro que la acepté (...) Pero te estoy contando que eso me hizo sentir mal a la larga", comentó el individuo. "Bueno, por eso te sacamos del puesto que cachamos que te sentías mal (…) Y qué, ¿fueron dos meses?", indicó la voz femenina. "Cuatro meses", precisó el interlocutor.

Sobre los hechos, la alcaldesa Daniela Peñaloza (UDI), ingresó el lunes 23 de agosto una denuncia ante la Fiscalía Local de Las Condes.

“Ante la gravedad de las acusaciones y por tratarse de personas que no son funcionarios municipales (…) se puso a disposición de la fiscalía dicho audio y realizó la denuncia correspondiente, en conocimiento del Concejo Municipal”, señaló el municipio en un comunicado, recoge el citado medio.

Unión Comunal de Juntas de Vecinos
    Un reportaje publicado en el sitio web América Transparente reveló que más de $14 mil millones han transferido en los últimos 3 años los municipios de Las Condes y Lo Barnechea a entidades privadas de seguridad que no son fiscalizadas (Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Las Condes y Lo Barnechea Seguridad), un mecanismo que conlleva riesgos de potenciales sobreprecios y sobresueldos.

En el caso de Las Condes, el método se remonta desde la administración de Joaquín Lavín (UDI), el derrotado candidato de Chile Podemos + (ex Chile Vamos).

La entidad -al igual que "Lo Barnechea Seguridad"- es financiada por el municipio, pero actúa como ente independiente. Por ello, compra fuera del sistema de adquisiciones públicas. De este modo, Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Las Condes paga las remuneraciones de los patrulleros, sus uniformes, la compra/arriendo de vehículos y motos, la adquisición de tecnologías como cámaras corporales y servicios de asesorías y capacitaciones.

Sin embargo, los guardias de seguridad en Las Condes y en Lo Barnechea son empleados de un organismo privado, y la municipalidad no tiene responsabilidades contractuales sobre estos ni eventuales faltas al Código del Trabajo. Además, ni la Unión Comunal ni Lo Barnechea Seguridad transparentan sus nóminas de trabajadores ni proveedores, señala el reportaje.

Fuente: https://www.elmostrador.cl/dia/2021...irregularidad-en-union-comunal-de-las-condes/

#20 pegasofenix, 3 Sep 2021
    Última edición por un moderador: 3 Sep 2021
    A Hatuey le gusta esto.
  9. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Oye pero " Recoleta y San Ramón ::baba::::baba::::baba::" .

10. cerberian

cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.734
    estas comunas se llevan la plata de todo el país porque las empresa tributan ahí, debe haber un mayor control de las platas porque no es webeo la wea, ni menos pa que despues el qliao de lavin ande weiando con su drones mientras otras comunas ni los hoyos tapan.

A Hatuey le gusta esto.
  11. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.267
    Y los Lame Botas opinan como siempre cuando solo les conviene, mientras tanto por abajo los Qlo se han forrado mas que la ctm, mas aun,
    todos roban, todos :monomeon2:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas