Concriptos que dispararon contra Victor Jara culpables o cumplian ordenes?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por freakfunk, 27 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5.327
    eeeeeeehhhhh
    ja
    los que mataron a jaime guzman, tambien lo serian.

2. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    O sea, culpa existe porque ellos lo ejecutaron, fuera con órdenes de quien fuera, pero quizás sin dolo, es decir, sin la intención de matarlo.

Por tanto son culpables, pero como fue sin dolo se les reducirá la condena.

3. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    asesino, na.

(Del ár. ḥaššāšīn, adictos al cáñamo indio).

1. adj. Que asesina. Gente, mano asesina. Puñ
    al asesino. U. t. c. s.

2. adj. Ofensivo, hostil, dañino. Mirada asesina.

asesinar.

(De asesino).

1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.

2. tr. Causar viva aflicción o grandes disgustos.

3. tr. Dicho de una persona en quien se confía: Engañar en un asunto grave.

para los que aun no entienden

4. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    importante lo de alevosía y premeditación ah?...

No hay que escupir al cielo, ya que el pollo suele caer en la cara....

Existe crimen y culpabilidad en preferir la vida propia y de la familia por la del resto??

Todo lo que he hablado, es en el caso que se determine que los imputados solo hayan cumplido órdenes.

Si se demuestra (es difícil) lo contrario, comparto todo lo que se diga en que son culpables.

5. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    no, lo de la alevosia y premeditacion es solo un aspecto tecnico, si te obligana matar a alguien y lo matas puede que haya sido contra voluntad pero igual lo planeaste y meditaste como hacerlo, simple lenguaje

6. Cacoh_mil

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Cuando se reciben ordenes, dudo que los grales de la epoca les avisaran a los soldados.... Soto, mañana matai a este wn y a este otro. Planifica como lo matarás.
    Esas son órdenes del momento, pescaron a los primeros pelaos que pillaron y los obligaron a que mataran , ya que los wns eran tan cobardes que no se ensuciaban las manos,.

Lo de "aspecto técnico" de premeditación y alevosía me parece que en realidad es lo central del concepto de asesinato.

7. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    ya nos fuimos por las ramas, es solo un aspecto linguistico del diccionario

si estas en pleno momento y te dicen MATALO desde que te lo dicen hasta que lo haces pasas por un pequeño proceso que es, por ejemplo con una pistola: tomo el arma, la preparo, jalo el gatillo en su cabeza...

eso es simplemente tecnico

8. tns2

tns2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Como decía un buen amigo:

"No entiendo qué mierda hace Victor Jara en esa votación de los supuestos "Grandes Chilenos". Podrían darle un premio al milico que se lo piteó mejor."

Saludos.

9. pato_K

pato_K Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Que asco el comentario.

Siempre el ser humano tiene la capacidad de elección, y si elegiste matar ya no te hace una persona inocente por muy obligado q hayas estado. Probable que legalmente se tendrá algún recurso pero la frase asesino nadie se la saca de la frente y lo peor, de su mente. Además por muy arrepentido que estés tuviste el descaro de encubrir la situación y eso asentúa la culpa.
    Y el comentario no tiene que ver con política, cdo una persona mata a otra es simplemente un asesino.

10. Cacoh_mil

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    oh

entendi claramente..eso es premeditación entonces.........

Eso es manipular términos.

Esos milicos (pelaos rasos) no tuvieron culpa de ser dirigidos por una tropa de wns desquisiados por el poder y dementes. Fueron obligados a cumplir órdenes. Ellos no planificaron, no idearon ni deseaban matar a nadie (la mayoría de ellos, siempre hay excepciones). No se puede culpar a alguien que quiere cuidar de sí mismo, que hace las cosas por miedo a que lo maten o mate a su familia, porque está asustado y lo único que quiere es que no lo maten a él ni a su familia.

Sé que esta no es la situación de todos los conscriptos, pero sí de una gran mayoría.

11. pato_K

pato_K Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Claro. Probablmente, ellos no sean los más responsables. Sin embargo no dejan de tener culpa por muy mala cuea q hayan tenido de estar en ese momento en el lugar equivocado, las cosas SON simplemente. Ellos mataron gente, no son inocentes por ello. Lamentablemente, tuvieron que elegir la posibilidad de morir o convertirse en asesino y ya sabemos lo que escogieron.

12. Cacoh_mil

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Ojalá ningun conocido tuyo, ni menos tu familia haya tenido que tomar esa decisión wn, para que después lo anden tratando de asesino por gente que habla sin saber nada de lo que pasó, solo por especulación.

Hay que saber cómo fueron las cosas antes de inculpar a unos pobres milicos que cumplían tan solo órdenes.

bajo este mismo razonamiento, no existe tampoco la defensa personal con resultado de muerte, por lo tanto si me están sacando la mierda y mato al wn que me está apaleando soy un asesino, por lo cual soy culpable y debo ir a la cárcel.

JA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas