Concriptos que dispararon contra Victor Jara culpables o cumplian ordenes?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por freakfunk, 27 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ★★ Karol Dance ★★

★★ Karol Dance ★★ Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    lei todas las opiniones comparto y respeto las divergentes

saluditos

2. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero ves, te estás yendo al otro extremo de lo que predicabas.
    Predicabas lo legal, y ahora lo estás contradiciendo con excepciones.

Por seguridad personal cualquiera hubiese obedecido la orden, no hablo de negarla, pero al menos dar un indicio mínimo de haber podido revertir o advertir el delito te dejaría excento de culpa. Si hubiesen advertido al menos de una manera decadente la ilicitud del acto al superior, podrían exigir que lo intentaron, y que fueron presionados (como dije, por ejemplo decirle al superior: "mi superior, con todo respeto, el hombre ya está muerto, no necesita más disparos" o algo así, indirectas). Ellos dijeron haber recibido la orden y haberla ejecutado sin reparos.
    Eran jóvenes, pero alguien de 18 años puede diferenciar perfectamente los abusos e ilicitudes.

3. ★★ Karol Dance ★★

187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    Predicabas lo legal, y ahora lo estás contradiciendo con excepciones.

a veces la aplicacion del derecho acarrea una injusticia mayor (AFORISMO)
    no es una exepcion es un aforismo (ENTIENDES ESO) AFORISMOOOOO

como se te ocurre pensar que tienes posibilidad de debatir ordenes con un superior
    se nota que no tienes ideas de un regimen militar.

"mi superior, con todo respeto, el hombre ya está muerto, no necesita más disparos" (CON ESTO ME MATASTE)

en que pelicula norteamericana viste eso
    (de verdad no entiendes nada no se si eres idealista ya no eres candida sino ilusa)

Ellos dijeron haber recibido la orden y haberla ejecutado sin reparos.

obvio el regimen militar es asi
    ....

no puedes entender algo tan simple no tienes posibilidad de cuestionar ordenes preguntale a cualquier persona que efectuo el servicio militar.

(no confunfas exepcion con aforismo)
    (no seas ilusa) esta bien estar alejado de la realidad pero es chistoso que tanto

dejare un frase tuya para el bronce

Que descaro! cualquiera que hubiese visto la cara del viejo hubiese pensado que era un pedófilo freak, pero al juez le deben haber pagado bien.
    pd Viejo??????????
    pd 2 Pensado????????
    pd 3
    pero al juez le deben haber pagado bien

Con estos argumentos llegaras super lejos...oooooo fijo fiscal (mucha mucha IRONIA)

mi respuesta es:
    a la justicia le da lo mismo la cara por que no seguimos la teoria italiana del delincuente nato por ejemplo cara polulos ojos boca etc
    y si no se sigue el caso pide que lo reabran te acercas al ministerio publico con el roll y pides que se estudie la causa si no te escuchan te precentas ante el fiscal regional o si quieres llegar mas alla al fiscal nacional
    te informo que es un delito de accion publica puede ser perseguido por cualquier persona no necesitas ser abogada en este caso.

no entiendes algo tan basico???????
    quieres seguir tirandole piedras a la luna (refran) no es una Exepcion

parare aqui prefiero no seguir ---abundando en el criterio----

saludos a todos ::ZippyBanda::

4. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    soiempre que dicen que dejaran hasta aqui luego siguen posteando...deberian cumplir su palabra.

tanto cuesta entender que el tipo idnependiente que haya cumplido ordenes aun asi pudo habers enegado? (sin importar las consecuencias)

asesino a una persona, merece ser juzgado y encarcelado, FIN

asi de simple

5. fullm2006

fullm2006 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de leer tanto comentario no sé si simple, pero creo que superficial, espero que jamás alguno de nosotros tenga que sufrir semejante situación como estos conscriptos, que incluso después de tantos años, en los que probablemente la conciencia no los dejó tranquilo en ningún momento vengan terceros a tirarle más culpa, y dolo encima.

Saludos

6. ЯoαCh

ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    pfff que paguen lo maricones que daban ordenes

7. Vanysh

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Para mí no es aforismo, para tí sí.
    Relájate.

Entonces te pediría que revisaras las denuncias que han sido vistas por la Corte Marcial, y todos los funcionarios de altos cargos que han sido dados de baja en los últimos 30 años por delitos, abusos, etc.

El color de letra amarillo molesta, en serio.

Comas, ¿POR FAVOR?.

¿Cuál es tu problema?
    ¿Sabes acaso del tema en cuestión? ¿sabes como funciona un juzgado en provincias pequeñas y rurales? ¿sabes cuantas veces se ofrece dinero para ganar un caso?
    Mi primo es juez de hace tiempo, y más de 15 veces le han ofrecido dinero.
    Ahora, si tú quieres defender la honra de todos los jueces y TAPAR como muchos lo hacen los cohechos, no me parecería raro.

Además, estaba contando el tema, como alguien habla con un conocido o amigo, no tengo porque ser objetiva en un tema que realmente no lo fue. El Carabinero se llevó todo gratis y eso es un hecho.

Entiende tú, las comas existen por algo. Me parece vergonzoso que alguien que predique ser un profesional redacte con una gramática tan mediocre.

No puedes entender que estaba CONTANDO un caso?? no estaba haciéndote consultas legales (no lo necesito), ni pidiendo justicia. No me compete el caso y tampoco tendría el tiempo para pedir reabrir el caso, que absurda tu conclusión de un post.

Para la próxima te pediría que te relajes, a mí tambien me desesperan los colores amarillos, tus respuestas burdas y vacías, y tu gramática pero, que más da.

8. ★★ Karol Dance ★★

187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    bueno nada mas que decir entiendo tu punto de vista y lo respeto

felicito a tu primo que es juez dile que te enseñe aforismos PLEASE

Atencion otra frase para el bronce

Para mí no es aforismo, para tí sí.
    Relájate.

te contestare con otro aforismo
    las cosas en derecho son lo que son y no lo que la gente dice que son.

te gusta quedar como ignorante y no reconocer un error
    .....

concepto de afismo
    Un aforismo (del griego αφοριζειν, definir) es una declaración o sentencia concisa; acordada por un gran número de personas que pretende expresar un principio o la verdad en una manera breve, pensativa y aparentemente cerrada.

te dejo 3 ejemplos
    1La violencia es la hija bastarda de la impunidad y la corrupción
    2 quien puede lo mas puede lo menos
    3 Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela

***jajajajajaja toma arrogante****

ya no ocupo el color amarillo (feliz)

te dejo esta respuesta que diste

OTRA MAS DE PAMELA JILES: AHORA SE AFEITÓ UNA AXILA FRENTE A LA MONEDA

" Ya esto fue mucho, es super inteligente pero a...Ya esto fue mucho, es super inteligente pero a veces se le salen las aweonadas.

QUE MAS TE VOY A PEDIR A TI (mira como contestas)

aqui te dejo esta respuesta que diste en debates, donde tu usas aforismos

"valorar y aprovechar al máximo cada momento" (AFORISMO)

Carpe diem
    es una locución latina que literalmente significa ‘vive el momento’, lo que quiere decir es «vive el momento, no lo malgastes».Fue acuñada por el poeta romano Horacio (Odas, 11.8): este es un aforismo

adios y saludos a tu primo juez

9. Vanysh

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Perdón pero, ¿me estás vigilando?
    ¿Qué tiene que ver lo que yo opine en secciones informales del foro a este debate?

Así no se puede, y menos con ofenzas. Léete porfavor, dices puras cosas que no vienen al caso. Que patético encontrase con gente así.

Otra cosa, no me mandes mensajes privados para revisar temas, no me interesa leer tus argumentos irrisorios. Tampoco me llames ignorante, prejuzgas y predicas otra cosa.

10. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    la verdad concuerdo contigo vanysh, no es valido usar respuestas de uno de otros temas para este o cualquier otro, simplemente nua bajeza ilogica producto de no poder responder.

ademas si vieran mis post en otras secciones y los ponen aca estoy jodio XD.

que feo tommy XD

11. ★★ Karol Dance ★★

187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    la mayoria de los abogados citan, eso a mi me encanta siempre lo practico
    si te ofendi te pido respetuosamente disculpas.

este debate me gusto bastante y te agradesco la amabilidad de responderme..

omeganecross
    Vanysh

PD valoro sus respuestas amigos y de corazón las respeto

12. Vanysh

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    No sé porque, pero tus respuestas me parecen hipócritas.

Yo tambien estoy terminando mi carrera de derecho, y no creo que al salir necesite fundar mis argumentos buscando respuestas de usuarios en temas informales para disfrazarlos de fundamento en un debate.
    Lee tu penúltimo post acá (ofensivo), y tu disculpa como por arte de magia en el último post.
    ¿Qué pretendes? ¿quedar como un caballero?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas