Bueno muchachos de la disquera, como el concurso ya se inicio, les traigo una Biografía y discografía mas una reseña de una banda ochentera que dejo una marca en el metal por su gran calidad de músicos como su habilidad de mezclar géneros que en estos tiempos, los niños dirían que es una banda mas de thrash, cuando esta banda es algo mas profundo y mas de culto.
Empecemos diciendo que cuando hablamos de bandas del corte de Agent Steel, estamos en frente de una "aleación" metalica.
¿Que quiero decir con esto?
Bueno, en sencillo, la RAE nos indica que Aleación corresponde a " Producto homogéneo, de propiedades metálicas, compuesto de dos o más elementos, uno de los cuales, al menos, debe ser un metal".
Entonces, si tomamos en cuenta esto, queda mas claro el porque uso este termino, ya que a lo largo de su carrera, Agent steel ha mezclado géneros como el Thrash, Power y Speed metal de forma sublime.
Pero bueno, basta de apreciaciones personales y vamos a lo medular.
Agent Steel es una banda oriunda de USA, formada en el año 84' por los siguientes músicos:
John Cyriis
Juan Garcia
Kurt Kilfelt
George Robb
Chuck Profus
Juan Garcia
Kurt Kilfelt
George Robb
Chuck Profus
Esta banda, creativamente hablando, paso por 2 etapas fundamentales de explicar para entender el porque de ciertos cambios.
Era 84- 87
Aquí tenemos un Agent Steel primigenio, en pañales, recién sacado del horno, por lo que sus canciones tenían el toque y esencia de lo que era el metal en los 80.
Podemos notar una marcada voz limpia y aguda en sus canciones, acompañadas de riffs muy potentes, comunes del power/speed/thrash, que que estos géneros comparten mucho en común, sobretodo la batería en algunos casos mas específicos.
Durante esta época de la banda, publicaron 2 full length y un ep que subí especialmente para la ocasión. Pinchar los covers para descargar.
En orden de publicación los mostrare:
Mi gran favorito dentro de sus albums es Skeptics Apocalypse. Publicado en el año 1985 es una joya del metal, poseedora de 3 géneros que estaban en el auge de la época.
¿Que puedo decir? Voces impecables, batería,guitarra y bajo completamente alineados y sonando complementarios a mas no poder. Riffs demoledores... ufff les dejo una muestra de lo que era A.S en su época dorada.
OJO: los ignorantes que dicen que A.S era una banda soberbia por tener una canción que habla de ser "Los señores del metal", les digo que aprendan un poco de ingles y entiendan que la canción habla de una invasión de "Señores de metal" provenientes del espacio.
Mad Locust Rising fue un EP lanzado en el año 86', muy corto y potente compuesto por 3 canciones y un pequeño intro. poco se puede decir la verdad, ya que con 2 canciones y un cover a Judas priest da poco que hablar, pero de lo poco sale lo bueno, dicen por ahí.
Decir algo malo de Unstoppable resulta muy complejo, ya que es un disco casi perfecto para amantes del buen power/speed metal. Es lo ultimo que publico Agent Steel en el 87' antes de su separación en 1988. Tiene todo lo necesario para ser un icono del genero. Riffs demoledores, vocalizacion magistral, batería muy pero muy buena para un moshpit. Todo lo necesario a mi juicio para dar un espectáculo excelente corresponde a esta era de Agent Steel.
[video=youtube;BzPPQcdS2LY]http://www.youtube.com/watch?v=0uVnAYp9sMo[/video]

Podemos notar una marcada voz limpia y aguda en sus canciones, acompañadas de riffs muy potentes, comunes del power/speed/thrash, que que estos géneros comparten mucho en común, sobretodo la batería en algunos casos mas específicos.
Durante esta época de la banda, publicaron 2 full length y un ep que subí especialmente para la ocasión. Pinchar los covers para descargar.
En orden de publicación los mostrare:
Mi gran favorito dentro de sus albums es Skeptics Apocalypse. Publicado en el año 1985 es una joya del metal, poseedora de 3 géneros que estaban en el auge de la época.
¿Que puedo decir? Voces impecables, batería,guitarra y bajo completamente alineados y sonando complementarios a mas no poder. Riffs demoledores... ufff les dejo una muestra de lo que era A.S en su época dorada.
OJO: los ignorantes que dicen que A.S era una banda soberbia por tener una canción que habla de ser "Los señores del metal", les digo que aprendan un poco de ingles y entiendan que la canción habla de una invasión de "Señores de metal" provenientes del espacio.
Mad Locust Rising fue un EP lanzado en el año 86', muy corto y potente compuesto por 3 canciones y un pequeño intro. poco se puede decir la verdad, ya que con 2 canciones y un cover a Judas priest da poco que hablar, pero de lo poco sale lo bueno, dicen por ahí.
Decir algo malo de Unstoppable resulta muy complejo, ya que es un disco casi perfecto para amantes del buen power/speed metal. Es lo ultimo que publico Agent Steel en el 87' antes de su separación en 1988. Tiene todo lo necesario para ser un icono del genero. Riffs demoledores, vocalizacion magistral, batería muy pero muy buena para un moshpit. Todo lo necesario a mi juicio para dar un espectáculo excelente corresponde a esta era de Agent Steel.
[video=youtube;BzPPQcdS2LY]http://www.youtube.com/watch?v=0uVnAYp9sMo[/video]

Era 99 - Actualidad
Comenzare diciendo que esta época no es de mis favoritas, pues en el tiempo que no estuvieron activos, paso mucha agua bajo el puente, y estos géneros clásicos fueron poco a poco cambiados por un nuevo paradigma. Es cosa de pensar que ahora si le dicen power metal a un joven, lo asociara a bandas como Sonata Arctica
, pero eso es harina de otro saco.
Con su reunión, volvieron a publicar álbumes. 3 para ser mas exactos, de los cuales rescato Omega conspiracy, ya que los otros no me terminan de convencer.
Ahora bien, En el 99' publicaron su disco de reunión llamado "Omega conspiracy", que en pocas palabras significa "La conspiración final"
.
Este disco no peca de mediocre como otros discos de bandas separadas. Todo lo opuesto, pega como patada en la nuca sus geniales riffs y excelente cambio temporal del vocalista, que esta a la altura del anterior.
Aquí ya comienza mi "decepción" por parte de los Agentes de metal, ya que "Order of Illuminati" del año 2003, no es que sea un disco malo ni mediocre, pero siento que se alejaron mucho del sonido que los hizo lo que son, sonando mas thrash de lo normal, dejando de lado el toque power/speed, aunque sin olvidar la limpieza en las voces.
juzguen uds mismos.
Le sigue a este álbum "Alienigma", que comete el mismo error, yendo por una linea mas thrasher aun que la anterior publicación. Este disco no es lo que esperaba de Agent Steel siendo muy francos, pero como disco de thrash le doy un 8 de 10.

+-+Order+of+the+Illuminati.jpg)
, pero eso es harina de otro saco.Con su reunión, volvieron a publicar álbumes. 3 para ser mas exactos, de los cuales rescato Omega conspiracy, ya que los otros no me terminan de convencer.
Ahora bien, En el 99' publicaron su disco de reunión llamado "Omega conspiracy", que en pocas palabras significa "La conspiración final"
.Este disco no peca de mediocre como otros discos de bandas separadas. Todo lo opuesto, pega como patada en la nuca sus geniales riffs y excelente cambio temporal del vocalista, que esta a la altura del anterior.
Aquí ya comienza mi "decepción" por parte de los Agentes de metal, ya que "Order of Illuminati" del año 2003, no es que sea un disco malo ni mediocre, pero siento que se alejaron mucho del sonido que los hizo lo que son, sonando mas thrash de lo normal, dejando de lado el toque power/speed, aunque sin olvidar la limpieza en las voces.
juzguen uds mismos.
Le sigue a este álbum "Alienigma", que comete el mismo error, yendo por una linea mas thrasher aun que la anterior publicación. Este disco no es lo que esperaba de Agent Steel siendo muy francos, pero como disco de thrash le doy un 8 de 10.

+-+Order+of+the+Illuminati.jpg)
Para finalizar este aburrido post, les dejare unas imágenes de la banda, mas una curiosidad respecto a una banda formada por músicos de Agent Steel, llamada "Masters of metal", en honor al coro mas perfecto que han hecho en sus carreras
y creanme que vale la pena de oir.
Con esto doy por terminado todo... Adelante estudio.
y creanme que vale la pena de oir.
Con esto doy por terminado todo... Adelante estudio.
Última edición por un moderador: