(CONCURSO) ciclismo [Downhill]

Tema en 'Sportnet' iniciado por elcerdo, 14 Oct 2014.

  1. elcerdo

    elcerdo Usuario Habitual nvl.3 ★
    36/41

    Registrado:
    4 Ago 2013
    Mensajes:
    30.297
    Me Gusta recibidos:
    11
    ciclismo [Downhill]



    bueno amigos les presento el deporte que me gustaría practicar :-)


    [​IMG]



    Para los que no conocen esta disciplina aquí una breve descripción del descenso en bicicleta o Downhill



    es una prueba de ciclismo de montaña. Los ciclistas realizan una carrera contrarreloj, comenzando generalmente a intervalos de 30 segundos, en series que suelen durar entre dos y cinco minutos. Los ciclistas se organizan por equipos de forma similar a como se hace en el esquí de descenso. El orden de salida se determina por los mejores tiempos realizados en pruebas anteriores.

    Como el nombre de esta disciplina indica, las carreras de descenso se celebran sobre terreno de gran dificultad, escarpados, muy inclinados, dando lugar a descensos a alta velocidad, con momentos de saltos espectaculares y sorteos de multitud de obstáculos.

    Algunas carreras se han ganado por margen de menos de 1 segundo.

    En este deporte pueden participar tanto hombres como mujeres.

    El Campeón del Mundo de Downhill 2010 es Sam Hill en Australia.

    Este deporte se considera el mas peligros o de categorías de deportes con bicicleta.



    Historia


    La primera carrera cuesta abajo se celebró en Fairfax, California el 22 de octubre 1976, en Repack Road.

    Las bicicletas utilizadas se basaron en mecanismos que tenía un freno trasero único que se accionaba pedaleando hacia atrás.

    En 1979, dos organizadores y competidores de la Repack, Charlie Kelly y Gary Fisher fundaron la compañía que dió nombre al deporte, “mountainbikes” (bicicletas de montaña”. Por ello el ciclismo de montaña creció enormemente durante los años 80, utilizando la suspensión rígida. No empezron a fabricarse bicicletas específicas de descenso hasta los 90. Cuando se hicieron importante sinnovaciones.

    Algunas de estas innovaciones fueron las horquillas de de doble suspensión y frenos de disco, así como diseños de suspensión especiales y muy elaborados.
    Más tarde, los ciclistas de todas las disciplinas del ciclismo comenzaron a apuntarse a las bajadas. En particular, muchos corredores de BMX, entre ellos los campeones como John TOMAC (TOMAC Bikes Team), James Palmer (WAFW Bikes), y Brian Lopes. Su influencia se observa en la creciente dificultad de muchos elementos de las pruebas, sobre todo el “big air/Hücking” (término ciclista para grandes saltos y caídas)”.

    La mayoría de edad de esta especialidad deportiva de descenso en bicicleta fue su inclusión en el primer Campeonato de Bicicleta de Montaña de la UCI (Unión Ciclista Internacional), celebrado en 1990 en Durango, Colorado. Este evento inaugural fue ganado por Greg Herbold.



    Terreno donde se practica este deporte



    El terreno donde se practica este deporte suele ser en montañas naturales con caminos naturales o si bien es en una competición caminos creados por por las organizaciones de campeonatos.


    [​IMG]

    Este terreno puede tener de todo tipos de salto desde 5 metros a 20 metros de altura aproximadamente junto con los árboles,curvas imposibles, piedras, barro, pendientes muy inclinadas, todo lo que nos da la madre naturaleza.

    [​IMG]

    En caso de que sea artificial puede incluir numerosos tipos de obstáculos como piedras artificiales , hundiciones en el terreno, etc.


    Se suele dar este deporte en verano por las condiciones climáticas ya que en invierno el terreno podría estar desplazado o en mal estado.




    Participantes

    Pueden darse tanto pruebas no oficiales como oficiales:

    -En las oficiales que suelen ser las nacionales habría unos veinte participantes de varios países.

    -En las no oficiales pueden participar cualquier número de participantes.



    [​IMG]




    La Bicicleta


    Hay varios tipos:

    -Rígidas:

    Sin suspensiones; los cuadros cuentan con horquilla rígida y la parte posterior del cuadro es sólida, sin suspensión.


    -Con suspensión Delantera:

    Cuadro rígido, sin mecanismo de suspensión pero remplaza la horquilla sólida con un tenedor con suspensión.



    [​IMG]



    -Con doble suspensión

    Cuadro con mecanismos de suspensión trasera y horquilla con suspensión delantera.




    [​IMG]






    [​IMG]





    [​IMG]
     
    #1 elcerdo, 14 Oct 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. funk_iqq

    funk_iqq Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    7 Ene 2013
    Mensajes:
    107.939
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenísimo compa, yo igual práctico descenso, bien amateur eso si y las sacadas de chucha son parte del aprendizaje, no olvidar !!!!! Jajajjaa
     
  3. elcerdo

    elcerdo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Ago 2013
    Mensajes:
    30.297
    Me Gusta recibidos:
    11

    jajajajaj yo igual eso si bien amateur xD tomo mi cleta y me voy para un cerro y me tiro una y otra vez xD
     
  4. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200
    Si hay a alguna actividad deportiva ke le tengo respeto es al Downhill ... Yo ando en cleta pero mas ke nada para hacer cardio ... Igual lugares pa recomendar como el San Cristobal seria ideal ...
     
  5. ► Ҝαкαяфтσ ◄

    ► Ҝαкαяфтσ ◄ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    43.569
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenísimo Compadre, Si Hay un deporte que no Tenga que ver con las Artes Marciales Que me Guste es Definitivamente el Downhill, También e realizado mis Descensos pero solo como Aficionado >.< y como dicen arriba las sacas de chucha son Gajes del Oficio xD

    Se Agradece el Compartir este Lindo Deporte !
     
  6. Mirshis

    Mirshis Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    58.513
    Me Gusta recibidos:
    9
    Este es uno de eso deportes que me pone la piel chinita, más porque me encanta andar en bici y una que otra subida y bajada medio arriesgadilla, pero de eso a aventarme en caminos como los que se suelen utilizar para este tipo de deporte, ahí si le pienso... :lol:... siento que andaría enyesada seguido si lo practicará... Muy buen deporte :weena:
     
  7. ~ Seb Roczen

    ~ Seb Roczen Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Jul 2013
    Mensajes:
    41.185
    Me Gusta recibidos:
    6
    una de las diciplinas que mas me gustan, me atrae mucho todos los deportes que tengan que ver con ruedas. Si bien yo hago enduro en moto, igual a veces me dan ganas de tomar una bici y bajar los cerros de aca en la ligua a veces, las sacadas de chucha te las mando pero la adrenalina no se compara.

    buen tema, bien completo men
     
  8. Ken_Block

    Ken_Block Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo hace años atras practique Downhill, es un deporte espectacular, me hice muy buenas migas con muchos Rider's nacionales y algunos extranjeros. Lo mas notable fue el Valparaiso Cerro Abajo del 2007 y 2008. Y los campeonatos Milo en Valle Nevado, que manera de webiar. Bueno hasta que me saque la cresta en Sausalito y tuve que abandonarlo.

    Ahora lo retomo jajajaja
     
  9. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    253.439
    Me Gusta recibidos:
    418
    ooooh maquinas los compas , igual me estoy motivando
     
  10. Edward_fmx

    Edward_fmx Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola que tal a todos los deportistas del foro!, lo primero que quiero mencionar es que yo practicaba este deporte hace unos años atrás, empece en el 2008 y me retire en el 2011 por motivos de que mi deporte principal es el enduro,motocross., bueno lo primero a mencionar a todos los que quieran comenzar es el uso e protecciones adecuadas ya sea casco, rodilleras, guantes como mínimo, y por ultimo la motivación y lucas ya que en si es un deporte caro ya que por si una bicicleta básica sale aprox 600.mil y con 1.6 millones tenemos una bici adecuada o 1 millón una usada, y eso motivacion cabros ya que es un deporte lindo y se conoce bastante gente en el trajecto.....

    por ultimo les mi bici, (ahora la uso solo para ir a comprar pan XD)

    [​IMG]