Antes se le llamaba avant-garde a todo genero que mezclado con el metal salia fuera de los patrones clasicos de heavy, death, black etc. Incluso dentro de esos mismos generos hay avant-garde o se tiende llamar asi a bandas que son post metal, space,dark ambient, clinical ambient etc. Dentro del black metal me gusta Darkspace,Septic flesh,Arcturus, shining (noruegos). Sobre la banda de la orquesta del diablo me parecio buena, pero me saturo un poco la soprano. Mike patton hace unas mezclas locas y nunca le grre gusto. Si lo que me sorprendio fue la banda Igorrr tiene jazz, metal sinfonico, musica clasica, Flamenco, Death Metal, black hast una granja completa. Buena banda. Sobre lo escrito el punto de vista personal fue poetico, usando metaforas como barry white mezclado con fresas. como articulo interesante perpectiva desde ese punto de vista, pero me falto espacio, tiempo y procedencia de las bandas que describiste y haber hablando mas del avant-garde en relacion al metal. Bien lo de los videos. Falto si alguna descarga para completar, pero buen trabajo. KA

Mr bungle prácticamente pescó el avant garde, lo incubó en su guata y lo parió, es de los grandes precursores, característico del género del Avant-garde como tal. Gracias por comentar c: qué bonito que te guste el género.
muchas gracias por tu opinión <3