[Concurso: Des-escribe-Con Estilo] Depressive Suicidal Black Metal: "La eterna agonía del Ser"

Completo el articulo, el mejor hasta el momento...
Aunque no soy muy fan de esta rama del black metal, fué agradable leerlo... y Make a chanche... Kill yourself suena bien aperrao ...

Perfecto como separaste las subramas por ideología y fusiones. A mi juicio, creo que es la descripción con la información más correcta -de las que leí-.

Este estilo no es de mis favoritos pero lifelover y balnasar me gustan caleta.
este genero debe tener un publico muy limitado por la temática de sus melodías y letras, no a cualquiera le gusta.

tengo una consulta, el shoegazing y el post/black metal están relacionados en algo con este estilo?

algunos ejemplos:

no tengo muy claro como es el asunto en estos estilos.

Última edición por un moderador:
José Manuel Balmaceda;27637414 dijo:
Este estilo no es de mis favoritos pero lifelover y balnasar me gustan caleta.
este genero debe tener un publico muy limitado por la temática de sus melodías y letras, no a cualquiera le gusta.

tengo una consulta, el shoegazing y el post/black metal están relacionados en algo con este estilo?

algunos ejemplos:

no tengo muy claro como es el asunto en estos estilos.

Hola, te responderé de mi punto de vista, quizás alguien más pueda tener otra opinión:
Para mi el shoegaze o shoegazing no tiene mucho que ver con el DSBM, ya que para empezar tienen diferente raíz, este nació en GB en los 90`s, y solo tiene un poco de rock con ambientes medios "espaciales" la similitud podría ir en las letras melancólicas, pero musicalmente nada...

Ahora el post black metal, que son las bandas con raíz BM mezclada con elementos del post rock.
Se podría decir que el post black metal tiene estilo de black metal pero sin los riffs de guitarra tan afilados,la voz es parecida a la que se utiliza en el DSBM como podría ser los harsh, pero también van acompañadas de voces un poco mas limpias que son la mayoria , no tan ásperas o agudas y letras no necesariamente suicidas.

Y Peste Noire y BM puro.

Buenos ejemplos de lo que es el estilo conozco el disco de Nyktalgia posteado y también a nocturna depression y balnasar.

que buenos los alemanes (todos en realidad).

He escuchado algunas bandas de DSBM como :Sterbend,Xasthur,Forgotten Tomb y Anti entre otras, tiene harto de de desgarrador la wea onda te envuelve la atmosfera lugubre y dantesca de negativismo extremo, Forgotten Tomb es una de mis favoritas ya que no soy muy experto en este estilo y es poco lo que he escuchando, aqui hay un paradigma sombrio de musica, una vez subiste una banda alemana si no mal recuerdo de atmospheric/DSBM buenisma coldworld parece que era muy melancolica.

Cacho Balnasar por el gumi y por ahi lo escuche a la bolsa. Tema bacano te mandaste: Desde la historia del black metal hasta el metal depresivo, combinando bandas y descripciones completas.

Se nota que esta chiquilla es true jejeje y sabe ,yo soy un ignorante en este estilo ,honestamente no es unos de mis favoritos,pero eso no amerita en nada que es atractivo para los demas ,te quedo del one chiquilla estupenda señora del croata...!!

Creo que uno de los discos mas emblematicos del periodo 90/2000 es el material del australiano de ABYSSIC HATE Suicidal Emotions;
El sonido de sus primeros demos es crudo, raw y va con el pensmiento misantropo de odio asi mismo y de tirria infinita hacia el resto de los mortales; no importando demasiado el buen sonido. Abysic Hate tiene una propaganda hacia el pensamiento de muchos adolescentes de hoy k compran falso Black metal

Con tres pistas tiene a su haber deprimente musica que entrega
al oyente las cualidades de la depresión total. Este álbum es un funeral en su mas amplia expresion.. de una hora de puro y profundo dolor... desesperación sin fin. Emociones suicidas está más allá de cualquier crítica y más allá de toda alabanza - esto es más que música-, sino un vínculo real con la puerta que lleva a la autodestrucción y a un camino sin retorno ,enlazado entre atmosferas y melodías tristes, pero de todas formas gloriosamente ejecutadas. Como no olvidar este material.