[concurso] el chileno más importante: Salvador Allende

La "leyenda" de Allende se agiganta por que fue victima de un golpe de estado y termino suicidandose, personalmente considero que nisiquiera debería estar nominado. Pero bueeh, mucha gente admira a Allende e intentar cambiar eso es imposible, solo queda tolerar.
tengo una opinión similar, tal vez si su gobierno no hubiese estado con la presión gringa, y no hubiese terminado como terminó todo probablemente sería un presidente más en la lista, y bueno como dices hay que tolerar las distintas opiniones sino mejor no opinar, vale por pasar compa!

No te calientes Tomas aveces vienen puros Trolls a comentar y no se dan el trabajo de leer o ir mas allá de investigar sobre un echo histórico ya sea para bien o para mal del país.
Yo personalmente lo respeto bastante a S.Allende no fue el mejor de los presidentes pero si rescato la Nacionalización del Cobre en 1971 bajo su mandato.

Aún recuerdo cuando en la UP, pasaban la lista en el liceo y me decian "para que te vamos a nombrar si en un par de días estarás muerto", marcaron mi casa con pintura y mi tía (de la UP) queria cometer un atentado en nuestra contra...lejos el presidente mas importante, pero para mal.

para mi, el mejor presidente de Chile, k iso (o intento aser) las reformas necesarias para este pais, ke le dio poder a los trabajadores, nos recupero el cobre, mejoro la educacion y la nutricion, etc... lok pasa esk los gringos imperialistas de mierda no podian permitir k una de sus lugares de susra se les fuera, asik decidieron aplicar golpe, inestabilizando a Chile, pagandoles a los sediciosos y traidores, asta lograr ke too lo bello se fuera a la cresta y llegara el dictador mas askeroso de la historia.... Salvdor Allende es un muy importante chileno, y un gran ex presidente para el pais, x eso

!!VIVA CHILE, VIVA EL PUEBLO, VIVAN LOS TRABAJADORES!!