"[CONCURSO] El Gol de mi vida... El capitán y el título"

Tema en 'Concursos Rincon Pelotero' iniciado por chileno_18, 13 Ago 2014.

  1. chileno_18

    chileno_18 Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    1 Ene 2008
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Leí todos temas subidos por los portalianos en este concurso, cada uno con su emoción e historia diferente, eso me motivo a escribir y aunque no gane, les contaré el gol que mas he gritado incluso al extremo de llegar a las lágrimas, las que se extendieron en mi hijo y aunque solo es un bebé, sé que me acompañó en ese momento de alegría.

    Para iniciar, les cuento que son muchos los goles que me marcaron, tanto a nivel local como internacional, además de clubes o selecciones, los cuales entregaron campeonatos como el de Rubio ante Colo Colo o el del coto ante Coquimbo, un ascenso, e incluso ganar un partido de promoción, específicamente el gol de Gerardo Cortés ante Puerto Montt, el año 2008 en el Santa Laura, era mas pequeño, pero la pasión era la misma. Pero sin lugar a dudas el Gol de Jorge Ampuero a Palestino en la penúltima fecha del torneo de transición 2013, fue y creo que será el gol de mi vida por muchos años, quizás no fue un golazo por la factura, pero si fue un gol que para mi, valió un título, además tiene el plus que el tanto lo convirtió nuestro último referente dentro del campo de juego.

    Era la tarde del sábado 18 de mayo del año 2013, el estadio Nacional aquella jornada albergaría un partido que por asistencia quizás no fue el mas masivo, quizás no tuvo el mayor rating televisivo, pero para los 10 mil rojos que asistimos esa vez, ante Palestino era el partido mas importante del torneo, no por la rivalidad, sino que luego de hacer un campañón, con un juego que amenizaba con la historia del club, esa del buen trato del balón y por sobre todo la entrega, estábamos a solo un paso de pelear por un nuevo título, ese que fue esquivo el torneo anterior, el que nos quitó Huachipato a un minuto del final, donde la confianza nos pasó la cuenta, pero esta vez la historia era distinta, prácticamente era el mismo plantel, que con la experiencia anterior ya sabían lo que tenían que hacer en la cancha, darlo todo.

    [​IMG]

    Aquella tarde me escapé con mi hijo al estadio, de tan solo un año y medio, ambos nos vestimos con la camiseta roja, con la sensación de que iba a ser un día histórico y vaya que lo fue. Porque Palestino fue muy superior a la unión en el primer tiempo, es mas, el uno a cero a favor de ellos se hizo corto, por el juego y las ocasiones de gol creadas, pero la suerte quería otra cosa.
    En el entretiempo me di cuenta que mi bebé no reclamaba nada, estaba atento al juego como yo, nervioso, y a pesar de que tenía el brazo derecho acalambrado por sostenerlo mas de una hora, nada importaba, era feliz porque lo tenía conmigo en un día que jamás olvidaría.

    [​IMG]

    Comenzó el segundo tiempo y el equipo se vió mas desafiante, las lineas se adelantaron, el coto sabía que si no lo hacía el título se escaparía de nuevo, ya que la católica se podía escapar a tres puntos, y que en la última fecha enfrentábamos a colo colo, que a pesar de no tener una de sus mejores versiones, siempre es respetable.
    El gol de Canales fue el primer Desahogo, fue un grito de rabia, de "vamos que se puede mierda", eramos un equipo superior al rival, pero los nervios pasaban la cuenta, es mas, Raúl Olivares en el arco que entró por el mono Sánchez quien sufrio una lesión en el juego, fue un gran héroe, salvó cuatro mano a mano, impresionante, a pesar de que jugó muy poco en el torneo, el conseguirlo fue en gran medida gracias a él, por lo hecho aquella tarde.

    [​IMG]

    Llegó el minuto 30, cada vez quedaba menos para que el partido terminara y la unión no podía, hasta que vino un centro de Jaime, que tras un rebote en un defensa árabe parecía sin complicaciones para el meta Núñez, pero fue en ese momento que apareció nuestro capitán y gran referente, Jorge Ampuero. El capitán comenzó a picar de la nada y a pesar de tener la desventaja del salto ante el arquero, le ganó el quien vive y con un cabezazo desató la alegría extrema de los que estábamos presentes y de los cientos de miles que escuchaban y veían en sus hogares o trabajos, en cada rincón del país y del mundo.


    (momento preciso del gol minuto 2 con 52 segundos)

    Fue el grito mas hermoso y desgarrador de gol que grité en mi vida, las lágrimas fueron inevitables, mi hijo entre mis brazos quizás por el miedo de los gritos de casi 10 mil personas también comenzó a llorar, aunque creo y nadie me hará creer otra cosa, que al verme llorar pero no de pena sino con una sonrisa, me imitó y lo digo con autoridad por que hasta el día de hoy me imita en todo, inclusive en mi vestimenta roja en los fines de semana, la cual exige a gritos.

    [​IMG]

    Luego de la sufrida victoria, el título sólo dependía del equipo, quedaba solo una fecha, el rojo enfrentó a colo colo en igualdad de condiciones y puntaje que la cato, aunque con mayor diferencia de gol, es por eso que el gol del pato rubio fue suficiente para bajar la séptima, quizás el título más emocionante en la historia del club, por lo vivido 5 meses atrás y por el tremendo partido que se vivió el 18 de mayo en el estadio nacional, donde este servidor llevó por primera vez a su hijo a ver al club de sus amores, el cual entregó una alegría que el día de hoy les entrego.

    [​IMG]

    Saludos, espero les haya gustado.
     
    #1 chileno_18, 13 Ago 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Joseph_Keane

    Joseph_Keane Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    52.126
    Me Gusta recibidos:
    6
    Este partido si que fue infartante, hasta el minuto 70 mas o menos lo perdiamos y quedabamos casi sin opcion por el titulo. sin contar la lesion del Mono Sanchez a mitad de partido lo que significo el ingreso de la Araña Olivares, quien se mando su mejor partido en su estadia en Union. 2 errores de Nuñez significaron que dieramos vuelta ese partido y con un premio a un jugador de la casa que siempre ha amado estos colores, Jorge Ampuero.

    Muy buen relato cumpa, saludos

    [​IMG]
     
  3. DejaNxc

    DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    65.104
    Me Gusta recibidos:
    175
    Gran partido , en un momento pensé que se les escapaba nuevamente la opción a la unión .Olivares entró con todo aquel encuentro , que difícil la tenía que hizo un gran trabajo .
    Debe ser muy lindo asistir con un hijo a ver el equipo de cual eres hincha y en esa instancia ademas .

    gracias por compartir el gol de tu vida compadre , suerte en el concurso.
     
  4. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    253.439
    Me Gusta recibidos:
    418
    MUY BUENO :weena:
     
  5. gio19ue

    gio19ue Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    11.105
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hermosoooooooooooo ojala se de nuevamente un titulo :)